sensibilidad mucho menor.
Areas de sensibilidad. Lo son tanto los senos como la área genital, teniendo la mujer un mayor número de áreas sensitivas que el hombre. Esto se debe probablemente a que Dios haya provisto un medio para compensar el hecho de que sea el esposo el que tome la iniciativa del acto. Los senos de una mujer son normalmente muy sensibles, de modo que las caricias afectivas ayudan a prepararla para el acto marital. Cuando está excitada sus pezones se tornan, a menudo, duros y levemente protuberantes, indicando un estímulo apropiado. Los grandes labios exteriores de la área de la vulva también aumentan en sensibilidad al agrandarse bajo excitación sexual. Tal como hemos notado, la vagina, y en particular el clítoris, son áreas sensitivas. Cuando una mujer es sexualmente estimulada, varias glándulas comienzas a producir una secreción lubricante que baña la área de la vulva y de la vagina con una mucosidad viscosa, facilitando la entrada del pene. Esto no tiene nada que ver con la fertilidad, pero es el diseño ingenioso de Dios para hacer que la entrada del pene seco resulte una experiencia disfrutable tanto para el esposo como para la esposa.
Orgasmo. Es el clímax del estímulo emocional de la mujer en el coito, seguido por una declinación gradual del estímulo sexual y produciendo una cálida sensación de gratificación y satisfacción. Una mujer nunca eyacula o expele fluido como el hombre; al contrario, el hombre es el instigador y ella la receptora, no sólo del órgano masculino sino también del esperma. Investigaciones modernas indican que la experiencia orgásmica de la mujer es exactamente tan titánica como la del hombre. Una mayor diferencia reside en que la eyaculación masculina es asegurada casi sin la ayuda de experiencia previa; la de la mujer, en cambio, es un arte que debe ser aprendido por parte de ambos amantes, considerados y cooperativos cónyuges.
«Aparte de la eyaculación, hay dos áreas mayores de diferencia fisiológica entre la expresión orgásmica femenina y masculina. Primera, la mujer es capaz de un rápido retorno al orgasmo inmediatamente después de una experiencia orgásmica si es reestimulada antes de que la tensión haya descendido por debajo de la fase a nivel cero. Segunda, la mujer es capaz de mantener una experiencia orgásmica por un período relativamente largo.»1
Similaridad de la anatomía masculina y femenina. Un buen método para resumir las partes sexuales femeninas y masculinas es recordar que los diferentes órganos en ambos sexos se desarrollan de las mismas estructuras básicas. De estas estructuras originalmente similares u homólogas son el clítoris y el pene. El clítoris incorpora, en una manera reducida y modificada, los principales elementos del pene masculino, incluyendo los tejidos esponjosos que se llenan con sangre, y el glande en la punta con sus numerosos terminales de nervios y gran sensitividad. Los músculos en la base del pene son paralelos a los músculos pubococcígeos (frecuentemente llamados músculos P.C.) que rodean la vagina. Los labios externos son la contrapartida del escroto masculino. Hasta cierto grado, la conjunción o comisuras de los pliegues externos de los labios interiores por encima del clítoris corresponden al prepucio sobre el glande del pene.
Está claro que tanto los órganos masculinos como los femeninos tienen otras funciones aparte de la procreación. Aun antes de que el ser humano sea totalmente maduro y capaz de reproducirse, las glándulas sexuales (los ovarios en la mujer y los testículos en el hombre) han comenzado su obra de convertir a la niña en mujer y al muchacho en hombre. Estos órganos elaboran algunas de las hormonas que estimulan y controlan el grado del desarrollo tanto físico como el crecimiento mental y psicológico.
Nota
1 William H. Masters y Virginia E. Johnson, La respuesta sexual humana (Boston: Little, Brown Co., 1966), pág. 131.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.