nuestra«.
Lam. 3:55 Invoqué tu nombre, Oh YAHWEH, desde la cárcel profunda.
Eze. 36:20 Y entrados a las naciones adonde fueron, profanaron mi santo Nombre, diciéndose de ellos: Estos son pueblo de YAHWEH, y de la tierra de él han salido.
Eze. 36:21 Y he tenido dolor al ver mi santo Nombre profanado por la casa de Israel entre las naciones adonde fueron.
Eze. 36:22 Por tanto, di a la casa de Israel: Así dijo YAHWEH Soberano: No lo hago por vosotros, Oh casa de Israel, sino por causa de mi santo Nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado.
Eze. 36:23 Y santificaré mi grande Nombre profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellos; y sabrán las naciones que yo soy YAHWEH, dijo YAHWEH Soberano, cuando fuere santificado en vosotros delante de sus ojos.
Eze. 39:7 Y haré notorio mi santo Nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más dejaré mancillar mi santo Nombre; y sabrán las naciones que yo soy YAHWEH, Santo en Israel.
Dan. 9:15 Ahora pues, Oh YAHWEH Elohim (D-os) nuestro, que sacaste tu pueblo de la tierra de Egipto con mano poderosa, y ganaste para ti Nombre clarísimo, como hasta hoy parece; hemos pecado, impíamente hemos hecho (anárquico).
Miq. 4:5 Aunque todos los pueblos anduvieren cada uno en el nombre de su soberano, nosotros con todo andaremos en el nombre de YAHWEH nuestro Elohim (D-os) para siempre y eternalmente.
Miq. 6:9 La voz de YAHWEH clama a la ciudad; y el varón de sabiduría verá tu Nombre. Oíd la vara, y a quien lo establece.
Mal. 1:6 El hijo honró al padre, y el siervo a su señor; y si pues yo soy Padre, ¿qué es de mi honra? Y si soy maestro, ¿qué es de mi temor? dijo YAHWEH Zebaoth a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi Nombre. Y diréis: ¿En qué hemos menospreciado tu Nombre?
Mat. 6:9 Vosotros pues, oraréis así: PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE.
Luc. 11:2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos; sea Tu NOMBRE santificado. Venga tu reino. Sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Juan 12:27 Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? Padre, sálvame de esta hora; mas por esto he venido en esta hora.
Juan 12:28 Padre, glorifica Tu NOMBRE. Entonces vino una voz del cielo: Y lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.
Hec. 22:16 Ahora pues, ¿por qué te detienes? ¡Levántate, y bautízate, y lava tus pecados, invocando el Nombre de YAHWEH!
Rom. 15:9 Pero que las naciones glorifiquen a YAHWEH por la misericordia; como está escrito: Por tanto yo te confesaré a ti entre las naciones, y cantaré a tu Nombre.
Heb. 2:12 Diciendo (Sal. 22:23): Anunciaré a mis hermanos tu nombre, en medio de la congregación te alabaré.
Heb. 6:10 Porque YAHWEH no es injusto que se olvide de vuestra obra y el trabajo del amor que habéis mostrado en su nombre, habiendo ayudado a los santos y ayudándoles.
Apo. 11:18 Y las naciones se han airado, y tu ira es venida, y el tiempo de los muertos para que sean juzgados, y para que des el galardón a tus siervos los profetas, y a los santos, y a los que temen tu Nombre, a los pequeñitos y a los grandes, y para que destruyas los que destruyen la tierra.
Apo. 15:3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de YAHWEH (Éxodo 15:1-19), y el cántico del Cordero, diciendo: ¡Grandes y maravillosas son tus obras, Oh YAHWEH El Shaddai ( Todopoderoso)! ¡Tus caminos son justos y verdaderos, Rey de los santos!
Apo. 15:4 ¿Quién no te temerá, Oh YAHWEH, y engrandecerá tu Nombre? Porque tú sólo eres Santo; por lo cual todos las naciones vendrán, y adorarán delante de ti, porque tus juicios {JUSTICIA} son manifestados.
Apo. 19:10 Y yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira que no lo hagas; yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Yahshua: ¡adora a YAHWEH, porque el testimonio de Yahshua es el espíritu de profecía!
Rom. 9:5 Cuyos son los padres, y de los cuales es el Mesías según la carne,
el cual es YAHWEH sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Hechos 2:19 Y daré prodigios arriba en el cielo, y señales abajo en la tierra, sangre y fuego y vapor de humo:
Hechos 2:20 El sol se volverá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día de YAHWEH, Grande y manifiesto;
Hechos 2:21 y acontecerá que todo aquel que invocare el Nombre de YAHWEH, será salvo.«
Yahshua en hebreo significa: ¡YAHWEH salva! ¡En el nombre de Yahshua se encuentra el nombre de Dios Todopoderoso!
Salmo 113 + 116
Marcos 10:17 Y saliendo él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para poseer la vida eterna?
Mark 10:18 Y Yahshua le dijo:
¿Por qué me dices bueno?
¡Ninguno hay bueno, sino sólo uno, YAHWEH!
Mateo 19:16-17 + Lucas 18:18-19
2 Crónicas 6:24+33 + Isaías 37:16
Mateo 4:10; 6:9; Lucas 4:8
Juan 12:28
En el prólogo de la traducción de Lutero de 1984 se aclara que: “La palabra <señor> siempre tiene la forma <SEÑOR> cuando el nombre de Dios <Jahwe> es utilizado en textos escritos en hebreo. (Véanse las notas a pie de página en Éxodo 3:15).”
En Éxodo 3:15 está escrito en hebreo el texto:
“… YAHWEH … Ese es mi nombre eterno, el nombre por el que se me deberá llamar por los siglos de los siglos.”
(Véase Jeremías 33:2, 3; Isaías 52:6)
A pie de página de Éxodo 3:15 se dice: “En hebreo el nombre de Dios es <Jahwe>; de ahí el malentendido de la edad media YAHWEH (véanse las aclaraciones acerca del 'SEÑOR').”
En el prólogo de la traducción de Elberfelder de 2004 se explica: “En el texto están las letras 'JHWH', durante la revisión se optó por 'HERR (SEÑOR)' en vez de por Jahweh.” (Véase Éxodo 3:15.)
También, en el prólogo de la traducción de la Biblia "Schlachter 2000", a pie de página, se explica en Éxodo 3:14:
'Y respondió Dios a Moisés: "¡Yo Soy El que Soy! Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: "Yo Soy" me ha enviado a vosotros.'
A pie de página de Éxodo 3:14: El nombre hebreo del Dios de Israel (puesto nuevamente en esta traducción con 'SEÑOR'; probablemente era “Jahweh”) con base en la palabra hebrea “Hawa” = “ser / existir”, de ahí la frase “Yo soy, el que soy.”
Prólogo de la “Biblia de Franz Eugen Schlachter”, 1981, extracto, pág. V:
"REALMENTE se debería escribir, cómo el resultado de la INVESTIGACIÓN aprendida, “JAHWE” y no “Jehová”, pero en la pronunciación convencional está tan implantado, que debemos atrevernos de un vez a hacer este cambio para las PERSONAS de una BIBLIA particular”.
Editor: Es curioso que el editor / los editores de la “Biblia”