Michael Reynolds

La Navetierra Como Construir La Suya


Скачать книгу

la Nave-Tierra. Sin embargo este es solo el primer paso que nos lleva a la visión del vehículo definitivo, capaz de interrelacionarse. El facsímil se interrelaciona con el Sol y la Tierra y empieza a cuidarnos; pero debemos aceptar el hecho que no esta tan evolucionado como la visión. Es solo un paso en dirección a la visión.

      Nuestras mentes son capaces de moverse hacia la verdad más rápidamente que nuestros cuerpos y emociones.

image-18.jpg

      PODEMOS ALINEARNOS CON LOS FENÓMENOS NATURALES E INTERRELACIONARNOS CON ELLOS.

      LA NAVE-TIERRA Y SU RELACIÓN CON EL AUTOMOVIL

      Los inventores del automóvil tal vez tenían visiones de vehículos más veloces y fáciles de avanzar sobre ruedas, como los automóviles que tenemos en la actualidad; sin embargo, lo mejor que ellos pudieron producir con su industria y tecnología disponible fue el Modelo T. De igual manera, nuestra actual tecnología produce Naves-Tierra apenas funcionales, tal vez hasta primitivas, en relación a la visión del concepto. Está a solo un paso de la casa dependiente, pero es un paso significativo. Las Naves-Tierra del futuro continuarán evolucionando hacia esa visión, así como el Modelo T evoluciono hacia el Porsche 1990.

      El automóvil fue una inversión y una visión; sin embargo, esta visión fue limitada. Los inventores no imaginaron el planeta lleno de millones de autos despidiendo monóxido de carbono, o ciudades con tales embotellamientos que hacen que la vida sea tan malsana, que uno apenas si puede transitar por las aceras. El automóvil ha evolucionado al punto en que podría ser ahora un medio equivocado, debido a gases, ruido, contaminación, la dependencia con el petróleo, y la tensión que deja en el planeta. El concepto de desplazarse en una cápsula puede ser aceptable, pero necesita haber un nuevo tipo de Nave. El concepto de una Nave alimentada por gasolina, debe evolucionar más allá de la dependencia de gasolina, la emisión de contaminantes y el ruido.

      De la misma manera, la casa tiene que evolucionar hacia un nuevo tipo de Nave. Ahora es solo un paquete - una caja vacía. Si tan solo existiesen unas cuantas de estas casas sobre el planeta, no habría problema. Pero, cuando una idea o visión es tomada por la gente, que sigue multiplicándose esta también debe multiplicarse. Sencillamente multiplique cada invensión por un billón. Si Henry Ford hubiera tomado el Modelo T un billón des veces, él hubiera pensado en los contaminantes, y en la dependencia de gasolina como verdaderos problemas. La vivienda actual tiene problemas similares - requiere de una cantidad masiva de sistemas de energía y drenaje que a su vez, contaminan el ambiente. Estas viviendas multiplicadas por un billón, van a matarnos a todos y hacer inhabitable nuestro planeta.

      Luego, considere el concepto de la Nave-Tierra un billón de veces. Está interrelacionándose en lugar de atacar al planeta. Compare esto con multiplicar un árbol un billón de veces; no hay un verdadero problema. Si vamos a interrelacionarnos, debemos ver a los árboles, animales, ríos, etc. para ver las reglas de esa interrelación. Si vamos a diseñar una Nave que no nos juegue en contra en un futuro, tiene que visualizarse a una escala masiva. Tenemos que imaginar como seria vivir en medio de Naves-Tierra, que no contaminan, atienden su propio desperdicio, están parcialmente cubiertos de tierra, y no requieren de sistemas externos. Esto sería como pararse en medio de un billón de árboles, en vez de un billón de automóviles. Nuestra actual situación de vivienda y automóviles muestra lo miope que es nuestra visión. El concepto de la Nave-Tierra está preparado para evolucionar; tiene una visión más amplia. La forma en que un árbol se interrelaciona con la tierra, es el formato con que las Naves independientes deben evolucionar. Debemos empezar * a inclinarnos hacia esta visión. (Consulte * A Coming of Wizards por Michael Reynolds). No puede lograse de un día para otro; pero, si nos inclinamos hacia esa dirección, estamos participando de nuestra propia evolución y dándonos a nosotros mismos la oportunidad de sobrevivir.

      LA EVOLUCIÓN DE NUESTRO ESTILO DE VIDA EN RELACIÓN A LA NAVE

      Es probable que aunque tuviéramos la Nave definitiva disponible en este momento, no podamos sobrevivir en ella. Tendríamos que evolucionar nuestros hábitos de vida hacia lo que la Nave pueda proveer. Por ejemplo, nuestras dietas cambiarían. La Nave no podría proporcionarnos comidas empaquetadas para el microondas, ni otro tipo de comidas procesadas, por lo que tendríamos que inclinar nuestra dieta hacia lo que pudiera producir -fruta, vegetales y granos. La Nave-Tierra continuará evolucionando para poder producir más variedad de alimentos mientras seguimos inclinándonos hacia una nueva dieta. Las Naves-Tierra actuales están provistas de espacios para el crecimiento de plantas. Estos son fáciles de cuidar porque están ‘en camino de la vida diaria’. Pero debido a que no pueden proporcionar todo, necesitamos complementarlos con productos de almacén. Finalmente, a media que tanto nosotros como la Nave-Tierra evolucionamos, podremos producir la totalidad de nuestro alimento, y reducir o eliminar nuestra necesidad de alimentos empaquetados. Esta es la verdad sobre todas nuestras necesidades. A media que ‘inclinamos’ nuestro estilo de vida, para estar más acorde con lo que la Nave-Tierra puede proveer, desarrollamos la Nave-Tierra hacia la satisfacción de nuestras necesidades. Algún día nos encontraremos.

image-19.jpg

      La evolución de nuestro estilo de vida afectará todos los aspectos de la vida. Ya está afectando la vida de personas que viven en la Nave-Tierra. Estas personas han descubierto que usualmente gestamos una cantidad exagerada de electricidad. Para satisfacer esa 'necesidad' existente, se necesitaría un sistema de energía solar muy grande. Más que gastar U$S 300 para cada panel solar extra, la mayoría de los dueños de Naves-Tierra tratan de modificar su consumo de electricidad para igualar la capacidad que estos proveen en sistema de precio y medida razonable. Este no es un cambio radical; generalmente implica apagar las luces innecesarias, usar menos aparatos eléctricos, alternar el uso de los aparatos que sí usamos, y generalmente estar conscientes de que el abastecimiento de la electricidad es limitado. Tendemos a pensar en nuestra energía eléctrica como ilimitada, pero la realidad es que nuestro consumo esta drenando al planeta de una forma radical. En la Nave-Tierra, estaremos evolucionando constantemente para disminuir nuestro consumo, a la vez que la Nave irá abasteciéndonos cada vez más.

      El propósito de este libro es desarrollar una visión basada en un concepto revisado de vivienda en este planeta. La Nave-Tierra es un paso disponible e inmediato en esa dirección. Está siendo cada vez mas evidente que necesitamos revisar nuestra forma de vida. Estamos enfrentando crisis en energía, agua, aire, y calidad alimenticia. Debemos responder con el diseño del hábitat humano. Ahora, tiene que ser una Nave que flote en los mares del mañana.

image-20.jpg

      ASÍ COMO EL MUSGO CRECE EN EL LADO NORTE DE LOS ÁRBOLES, LA GENTE PROGRESARA EN EL LADO SUR DE LAS MONTAÑAS

      2. LOCACIÓN / UBICACIÓN

      INTERRELACIONANDONOS CON LOS FENÓMENOS LOCALES

      ¿ Con qué nos podemos interrelacionar ?

      ¿ Como funcionan estos fenómenos ?

      ¿ Como se coloca una Nave-Tierra en un sitio ?

      En el Hemisferio Norte, el musgo crece en el lado norte de los árboles y la nieve se derrite en el lado sur de las montañas. Si desea que la corriente se lleve un tronco de árbol, tiene que colocarlo en la corriente, y no en remolino cerca de la orilla. Las Naves-Tierra también tienen que colocarse, para tener una interacción optima, con los fenómenos naturales. Este capítulo explora los fenómenos naturales del planeta y explica como interrelacionar una Nave-Tierra con los fenómenos existentes del área.

      EL FENÓMENO

      La Nave-Tierra fue desarrollada a los 370 de latitud Norte y a una altitud de 2.200 metros. Los inviernos llegan a medir hasta 350 bajo cero y los veranos alcanzan los 37.70 C. En este clima