Michael Reynolds

La Navetierra Como Construir La Suya


Скачать книгу

los métodos de interrelación han evolucionado a de pruebas y experimentación, para que en la actualidad, la Nave-Tierra pueda instalarse casi en cualquier lado.

      En principio explicaremos la forma en que estos fenómenos determinan el diseño de la Nave-Tierra en el norte del estado de Nuevo México. Esto dará una comprensión de cómo relacionarse con estos fenómenos como factores determinantes en el diseño. Al final del capítulo, discutiremos la forma en que la interrelación con estos fenómenos varia según los diferentes climas. Los fenómenos con los que la Nave-Tierra se interrelaciona, están vinculados a los cuatro elementos, FUEGO, TIERRA, AIRE y AGUA.

      Fuego

      El fuego provee CALOR, LUZ y ENERGÍA. EL SOL es indiscutiblemente nuestra mayor fuente de este elemento. El sol es un fenómeno natural. Los compartimentos de vivienda convencionales protegen del sol a los espacios de vivienda, eliminándolo así como una fuente potencial de calor, luz y energía.

image-21.jpg

      Una Nave-Tierra tiene que encontrarse con el sol e interrelacionarse con él para obtener de manera ilimitada su calor, luz y energía. Esto sugiere una forma diferente del compartimento, y una orientación hacia el sol.

image-22.jpg

      Esto a su vez sugiere un análisis y un entendimiento de este fenómeno llamado sol. Debemos entender este fuego para poder interrelacionarnos con él.

      Relaciones Sol/Tierra

      Órbita

      La Tierra orbita alrededor del sol cada año, en un trayecto elíptico (en forma de un óvalo), y a una distancia promedio de aproximadamente 150 millones de kilómetros.

      El Eje Terrestre

      La Tierra también gira alrededor de su propio eje, que explica la apariencia del amanecer y la puesta del sol.

0000001965-ch_2_third_image.png

      Inclinación

      La inclinación de la Tierra es de 23 1/2° del plano de su órbita solar, que es la razón por la que (en el Hemisferio Norte) el sol aparece más bajo en el cielo de invierno y mas alto en el de verano.

0000001965-CH_2_fourth_image.png

      Lo opuesto sucede en el Hemisferio Sur. Debido a esta inclinación, el sol de invierno aparece en el norte de Nuevo México, a unos 30° en relación a la superficie de la Tierra, y a unos 77° en relación a la superficie de la Tierra, en el verano.

image-23.jpg image-24.jpg

      Solsticio/Equinoccio

      El sol aparecerá a diferentes ángulos en el cielo, en diferentes puntos del globo. En el Hemisferio Norte, siempre está en su punto más bajo en el cielo el día llamado solsticio de invierno, y en su punto más alto en el solsticio de verano.

image-25.jpg

      Estas fechas son el 21 de Diciembre y el 21 de Junio. respectivamente. En el Hemisferio Sur, sucede lo opuesto. En medio de estos dos puntos están los dos equinoccios, 21 de Marzo y 21 de Septiembre, días en los que el sol está en el punto intermedio entre posiciones de solsticio, o sea, exactamente arriba del Ecuador.

      Altitud

      Se puede medir la altura aparente del sol por su ángulo sobre el plano del horizonte de la Tierra. A esto se le llama altitud. Hay una diferencia de 47° entre sus altitudes de verano e invierno, como se ven desde Nuevo México al mediodía.

image-26.jpg

      UBICACIÓN - ORIENTACIÓN

      EN EL NORTE DE NUEVO MÉXICO, Y EN CUALQUIER LUGAR UBICADO A UNOS 37° DE ALTITUD NORTE, EL SOL ESTA A 30° DE ALTITUD A MEDIODÍA, EN EL DÍA MAS FRÍO DEL AÑO. LA MAS IMPORTANTE PRIORIDAD TÉRMICA PARA ESTA ÁREA ES OBTENER SUFICIENTE CALOR DURANTE EL INVIERNO. POR LO TANTO, ORIENTAMOS LOS CRISTALES DE LA NAVE-TIERRA HACIA EL SUR, E INCLINAMOS LOS CRISTALES A 60° PARA QUE ESTÉN PERPENDICULARES AL SOL EN SU PUNTO MAS BAJO. ESTO REDUCE EL REFLEJO A UN MÍNIMO EN EL INVIERNO, CUANDO MAS SE NECESITA EL CALOR.

image-27.jpg

      ESTA INCLINACIÓN TAMBIÉN DA UN REFLEJO CONSIDERABLE EN EL VERANO, CUANDO NO SE DESEA EL CALOR.

image-28.jpg

      Azimut

      Estos mismos fenómenos son los que también ocasionan el cambio entre la longitud de los días de verano y de invierno. El sol no solo está más alto en el cielo durante el verano, sino que también viaja en un arco más ancho, o azimut. En el norte de Nuevo México, el azimut de verano está a unos 240° mientras que el azimut de invierno a unos 120°. Esto significa que el sol de invierno aparece a 60° al sureste y se pone a 60° al suroeste. Cuando el calor es un problema, estos ángulos de invierno tienen que guardar una relación con la fachada de cristal.

image-29.jpg

      UBICACIÓN - CONFIGURACIÓN

      UNA NAVE-TIERRA EN EL NORTE DE NUEVO MÉXICO DEBE TENER UNA FACHADA PLANA. SI VA A TENER ALGUNA SALIENTE, DEBE IR DE ACUERDO CON EL ANGULO AZIMUT DE 60°, PARA NO CREAR SOMBRAS QUE BLOQUEEN LA GANANCIA SOLAR.

image-30.jpg

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4AAQSkZJRgABAQEAlgCWAAD/4QB0RXhpZgAATU0AKgAAAAgABAEaAAUAAAABAAAAPgEbAAUA AAABAAAARgEoAAMAAAABAAIAAIdpAAQAAAABAAAATgAAAAAAAACWAAAAAQAAAJYAAAABAAKgAgAE AAAAAQAABBqgAwAEAAAAAQAABU4AAAAA/+ICQElDQ19QUk9GSUxFAAEBAAACMEFEQkUCEAAAbW50 clJHQiBYWVogB9AACAALABMAMwA7YWNzcEFQUEwAAAAAbm9uZQAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAPbW AAEAAAAA0y1BREJFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAKY3BydAAAAPwAAAAyZGVzYwAAATAAAABrd3Rw