Con BedyCasa, pionera en el alquiler de casas privadas, es posible alquilar una habitación, un apartamento, una casa, una cabaña (y la lista sigue) o encontrar una familia que le acoja. BedyCasa ofrece a los viajeros que buscan un intercambio una solución económica y afable.
El sistema es sencillo: alojarse en cualquier parte del mundo en casa de un habitante local, contactando antes a través de la página web. Con su tarjeta interactiva, los perfiles de los welcomers se publican junto con su disponibilidad. Algunos han comunicado sus proyectos de viaje con el fin poder ser ayudados por los miembros de la web. ¡Por un viaje solidario!
Couchsurfing es una comunidad online que permite a los viajeros entrar en contacto con personas del país que visitan y dormir en sus casas. Basta con inscribirse en la web para acceder a los perfiles de los locales que pueden alojarle. A cambio, por ejemplo, puede invitar a su anfitrión a comer, ofrecerle cualquier cosa de tu país o acogerlo en tu casa. Esté tranquilo, existen sistemas de control en plataforma: calificación de miembros, número de pasaporte exigido para la inscripción, etc. Couchsurfing es el servicio de alojamiento en línea que reúne a más afiliados. Los participantes tendrán acceso a alojamientos voluntarios en más de 200 países. Se recomienda que se tome tiempo para intercambiar información con las personas antes de decidir dormir en sus casas con el fin de ver si tienen puntos en común.
Granjas biológicas, ranchos, B&B, hoteles en los que el extranjero ayuda al mismo tiempo que se beneficia (dependiendo de los países y huéspedes) de cursos de inglés, de excursiones a caballo, de comidas según el trabajo realizado. Un panel de lugares, en todo el mundo, donde vivir durante un año o menos para mejorar una lengua o vivir una experiencia fuera de lo común durante un año de prácticas. El precio de afiliación es simbólico, solo 20 euros, y permite acceder a las ofertas.
Desde 2005, esta web de reservas permite planificar su estancia a precios económicos en cualquier lugar del mundo: África, Asia, Europa, América. Hostelbookers se especializa en alojamientos baratos (albergues juveniles u hostales), pero que ofrecen servicios y un entorno bastante cuidado. La web propone una selección puntual de alojamientos asociados en cada gran ciudad. Solo tiene que elegir el más práctico, mejor situado o, simplemente, el más barato. Una plataforma muy práctica para los aventureros.
Ir de vacaciones solo, en familia o con un grupo de amigos sin pagar la vivienda resume el objetivo de la web. Intercambie su estudio, apartamento, casa, villa, castillo, etc. contra una villa en Sidney o una inmensa casa con piscina en Miami. Todo está permitido, pero hace falta un intercambio que sea interesante para ambas partes. Para beneficiarse de todas las ventajas, los costes de adhesión son de unos 80 $ y dan acceso al sitio web.
Francia
✆ +1 418 317 6466
Creada por la ONG quebequense de turismo sostenible Village Monde, VAOLO es una plataforma de reserva en línea para encontrar alojamientos sostenibles y responsables. Este lugar de colaboración permite descubrir pueblos fuera de los itinerarios más trillados y comunidades alejadas de los circuitos turísticos de masas, y alojarse en sus casas sin ningún intermediario. Esta es una manera de conocer la autenticidad del lugar.
El sistema es sencillo: ser alimentado y alojado a cambio de un trabajo. Ranchos, granjas, casas a reparar y cosas tan insólitas como un lugar budista para renovar. Una experiencia única en su género.
Cómo moverse
En avión
Preste atención. Aunque se trate de vuelos domésticos, los controles de seguridad son extremadamente estrictos en los vuelos entre islas —lo mismo que en los vuelos transatlánticos— y pueden durar una eternidad. Los mecheros y cualquier líquido, incluido el agua, no son admitidos dentro del equipaje de mano si sobrepasan los 150 ml (todos son confiscados de manera sistemática).
Conviene llegar al aeropuerto con unos 90 minutos de antelación sobre la hora del vuelo. Desconfíe de las conexiones: las pasajeros en tránsito también han de pasar el control de seguridad antes de embarcar en su segundo vuelo.
✆ +238 436 00 60
Desde unos cincuenta euros para un vuelo de ida y vuelta Praia-Maio (duración del vuelo: 10 minutos) hasta unos cien euros para un Praia-São Nicolau (duración del vuelo: 40 minutos), 80 euros para un Boa Vista-Fogo (duración del vuelo: 30 minutos). 50 a 75% de descuento para niños menores de 12 años. Gratis para bebés y niños menores de 2 años.
Debido a sus déficits crónicos y a una cierta falta de flexibilidad en el cumplimiento de sus compromisos con las compañías aéreas, TACV ha perdido su monopolio en las rutas aéreas entre islas en favor de Binter-CV, una filial de la compañía aérea española Binter (antigua línea aérea de bajo coste de Iberia), que lleva más de 15 años operando vuelos entre islas en las islas Canarias y que ha reanudado todo el tráfico aéreo entre islas desde agosto de 2017.