que recibimos os permite operar a un nivel mucho más alto, un nivel más evolucionado, diríamos. Esto acelera vuestro trabajo en favor de la Ascensión, 2 incrementa la luz que podéis sostener y ayuda a todo el planeta, ya que cada uno de vosotros es tan importante que los cambios que efectuáis a escala personal tienen un impacto positivo sobre todas las otras almas del planeta
Queremos explicar por qué los registros akáshicos se han puesto a disposición de todos. Conviene que sepáis que el planeta va a pasar por su propia Ascensión. La Tierra se encuentra al final del ciclo maya de veintiséis mil años; y para que la humanidad pueda alcanzar el punto en el que debería encontrarse, se consideró que dar acceso a los humanos a esta biblioteca remota y completa haría que abriesen más su corazón.
Vuestras vidas son difíciles, lo sabemos. Están llenas de misterios y desafíos. Aprender a abrir vuestros registros aliviará gran parte de las perturbaciones o incomodidades que podáis estar experimentando; este es el principal beneficio que obtendréis de ello. Un segundo beneficio es que a medida que una persona se llena de luz también lo hacen los demás seres humanos y el planeta; en consecuencia, este último retomará su Ascensión según los plazos previstos.
Acceder a los registros akáshicos es similar a pasar a través de un portal estelar. Vosotros no pasáis por las otras dimensiones para llegar a nosotros en la undécima; sencillamente, sintonizáis directamente con nosotros, de la misma manera que sintonizáis la emisora de radio que estáis buscando simplemente desplazando la aguja del dial a la posición adecuada.
¿Alguna pregunta?
¿Es recomendable que los niños aprendan a abrir sus registros akáshicos?
Pensamos que no. Los niños ya practican el libre albedrío. Aquellos que estarían inclinados a tener la oportunidad de aprender a abrir sus registros ya cuentan con una gran cantidad de libre albedrío y no se hallan frente a las dificultades con las que deben lidiar aquellos niños a quienes sí podría beneficiar acceder a los registros. Sin embargo, es improbable que estos últimos puedan acceder a ellos, porque sus circunstancias son tan difíciles que eso les impediría gozar de la conciencia necesaria. Por lo tanto, nos encontramos con un argumento circular, en el sentido de que no hay niños que podrían o querrían aprender esto a quienes pudiese beneficiar.
Afirmamos que lo ideal es que hayan cumplido los dieciocho años antes de que traten de abrir sus registros akáshicos, porque es posible que su infancia ni siquiera importe. Hay muchos maestros ascendidos 3 encarnados en este momento. Si eres la madre de uno o una de ellos, probablemente has estado a punto de tirarte de los pelos, porque no le tienen miedo a nada. Y, ciertamente, la infancia de un maestro ascendido no importa en realidad; no es relevante si, como niño, se porta bien o se porta mal. No necesitan la infancia para ser maestros encarnados.
Por lo general, buscan madres que sean indulgentes y a las que no les molesten sus comportamientos extraños (sin duda los tendrán). Cuando alcancen la madurez, hacia los veinticuatro años, entrarán instantáneamente en un espacio de sabiduría y conexión; será como si alguien le hubiese dado a un interruptor.
Otra razón por la que no es recomendable que los niños entren en los registros akáshicos por sí mismos, o que otra persona lo haga en su nombre, es que les falta madurez para comprender la información que les llegue. Y, finalmente, aún no han tenido la experiencia de vida que es necesario enmendar o modificar, así que ¿qué provecho sacarían de su estancia en los registros? El objetivo del conjunto de la infancia es constituir un experimento gigantesco en el que la persona aprende a ser un humano adulto plenamente consciente. Por tanto, ser un niño es solo eso, ser un niño.
Como muchos de vosotros sospecháis, hay múltiples versiones de cada realidad, de cada elección. Depende de cada uno de vosotros que se consolide una u otra. Cuando perdéis interés en una opción alternativa, ya no la potenciáis, y se desvanece. Pensáis que si no veis una versión alternativa no es real, pero os decimos que las versiones alternativas son tan reales como vosotros. Pongamos por caso que uno de vosotros ha estado explorando las dos caras de una decisión que podría afectar a su vida, como la de ir a una determinada universidad. Tal vez se debata internamente entre dos lugares que le encantan. Cuando ha tomado una decisión pierde interés en la otra con bastante rapidez, pero es posible que no reconozca que ha tomado la mejor decisión hasta después de asistir a la jornada de orientación celebrada en la universidad elegida. O quizá concluya que se ha equivocado.
En cualquier caso, se asienta en lo que ha decidido; elige vivir con esa decisión y deja de fomentar la alternativa no elegida. Sin embargo, meses antes, previamente a tomar la decisión, tal vez antes de ser aceptado en cualquiera de los dos lugares, podría haber fantaseado con cualquiera de las dos opciones; esas fantasías llenaron el campo con su deseo, y sus deseos generan oportunidades. No todas las posibilidades existen, porque depende de vuestro deseo que las cosas se manifiesten. Vuestros deseos fundamentan la realidad, y estos fundamentos se graban en los registros, a pesar de que las experiencias, tal como las entendéis, no tengan lugar.
Queremos recordar a todos y cada uno de los que deseen elegir aprender o escuchar a alguien que ha aprendido que nunca mantengan los registros abiertos por un tiempo indefinido. Y aseguraos de trabajar desde un lugar de profunda veneración. Poder acceder a los registros akáshicos es un favor cósmico que se os ha concedido. Podéis considerar que aprender de la sabiduría de vuestros registros akáshicos es muy parecido a contar con un «infiltrado» que puede daros la visión completa de lo que está sucediendo en vuestra vida, no solo la parte que veis.
Es por esta razón que os animamos a que aprendáis a abrir vuestros propios registros akáshicos. Amamos a la humanidad y a los humanos, y los alentamos a ser la mejor versión de sí mismos en todo momento. El acceso a los registros akáshicos es una herramienta de la que podéis serviros con esta finalidad.
Eso es todo.
1 Los guardianes de las puertas del akasha denominan «bibliotecarios de consultas» a los custodios y guías de los registros akáshicos. Esta es una denominación general para ayudar al lector u oyente a comprender la naturaleza de su trabajo con un ejemplo del ámbito de lo humano. Estos bibliotecarios de consultas son seres altamente evolucionados que han elegido incorporar los registros akáshicos y están al servicio de aquellos que buscan conocer y comprender. Su trabajo en los registros akáshicos es recuperar información cuando dirigimos la atención a ese campo. Cuando sintonizamos con ellos, están listos para revelarnos dicha información.
2 La Ascensión es un proceso al que cada uno se suma a medida que evoluciona espiritualmente. Esto significa que toda la creación está ayudando al conjunto de los humanos a volverse como los santos y los sabios; cuando eso suceda, todas las personas podrán expresar su naturaleza divina, ser amorosas y no juzgarse a sí mismas ni juzgar al prójimo.
3 Según las enseñanzas que se encuentran en la teosofía, que no he estudiado, se cree que los maestros ascendidos son seres espiritualmente iluminados que en encarnaciones pasadas fueron humanos comunes pero que pasaron por una serie de transformaciones espirituales llamadas, originalmente, iniciaciones. En algunos casos, el maestro ascendido logró la perfección como ser humano y las experiencias de la vida le sirvieron como iniciaciones, lo cual le permite operar como un ser benevolente hacia el conjunto de la vida. Los custodios de los registros nos han informado de que muchos de estos maestros ascendidos han regresado para ayudar en la transformación del planeta. Me dijeron que el libro Return of the Revolutionaries [El retorno de los revolucionarios] constituye un ejemplo sustancial de su regreso.
Prefacio