Vinicius Ariola

Cuatro vientos


Скачать книгу

>

      VINICIUS ARIOLA

       CUATRO VIENTOS

      Editorial Autores de Argentina

      Vinicius Ariola

       Cuatro vientos / Vinicius Ariola. - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Autores de Argentina, 2020.

       Libro digital, EPUB

       Archivo Digital: online

       ISBN 978-987-87-1261-1

       1. Relatos Personales. 2. Narrativa. I. Título.

       CDD 808.883

      Editorial Autores de Argentina

      www.autoresdeargentina.com

      Mail: [email protected]

      Queda hecho el depósito que establece la LEY 11.723

      Impreso en Argentina – Printed in Argentina

      A todos los guerreros y guerreras que están en busca de un futuro mejor para su familia. Agradezco a mi esposa e hijos por confiar en mí y apoyarme en este maravilloso proyecto.

      Hebreos 11.6

      Sin fe es imposible agradar a Dios pues quien a Él se aproxima necesita creer que Él existe y que recompensa a aquellos que lo buscan.

      La palabra eólica tiene su origen en la Antigua Grecia, en la mitología griega.

      Eolo, el dios griego que controlaba la fuerza de los vientos, tanto la brisa leve y las peores tormentas.

      El primer registro de la utilización de energía eólica para bombeo de agua y molienda de granos a través de molinetes/veleta/anemómetro es proveniente de Persia alrededor del 200 A.C. Ese tipo de molino de eje vertical llegó a ser propagado por el mundo islámico siendo utilizado por varios siglos. Sin embargo, se cree que antes de la invención de los molinetes en Persia, en China (alrededor del 2000 A.C.) y en el Imperio Babilónico (alrededor del 1700 A.C.) ya se utilizaban molinetes rústicos para irrigación.

       Energía renovable

      Es aquella que viene de recursos naturales que son naturalmente reabastecidos, como el sol, viento, el viento, la lluvia, mares y energía geotérmica.

      Es importante recordar que no todo recurso natural es renovable. Por ejemplo: el uranio, carbón y petróleo son extraídos de la naturaleza, sin embargo, existen en cantidades limitadas.

      En 2008, cerca del 90% del consumo mundial de energía procedió de fuentes renovables, con un 13% proveniente de la tradicional biomasa, que es usada principalmente para calefacción y 3,2% sacada de la hidroelectricidad. Nuevas energías renovables -pequeñas hidroeléctricas, biomasa, eólica, solar, geotermia, biocombustibles y evaporación de cuerpos hídricos- representaron otros 2,7% y este porcentaje está creciendo muy rápidamente. [1] La proporción de las energías renovables en la generación de electricidad es cerca del 18% con 15% de la electricidad global viene de hidroeléctricas y 3% de nuevas energías renovables.

       Prefacios

      Cuatro Vientos habla de cómo hizo un chico de clase pobre de una ciudad del sur de Brasil para conocer 14 países diferentes culturas y tener una experiencia maravillosa y directa con la energía eólica y las dificultades que representan vivir día a día en esta profesión.

      Y como decimos en Brasil “vivir en el mundo… no es nada fácil”. Renunciamos a muchas cosas, tiempo con nuestra familia, trabajos arduos haga frío o haya sol, los días conmemorativos, el nacimiento de un hijo, aniversarios, todo eso hace un profesional que trabaje fuera de su casa para traer el sustento a su familia.

      Esta es mi forma de homenajear a esos guerreros que están en busca de un futuro mejor.

      Dedicado a mi familia porque sin ella yo no sería nada.

      Y un muchas gracias a todos mis amigos.

      Dios es fiel.

       La empresa

      La ansiedad que me encontró aquí, antes de comenzar la reunión y estar sentado en esa sala con estos grandes directores de empresas multinacionales, pasa en unos minutos como una película en mi cabeza. Y pensar que para muchos yo era un caso perdido, que no llegaría a ningún lugar y sería solo uno más. Pero ahora es tan diferente de hace siete años, Dios cambió totalmente mi vida, tenía que tomar una decisión y elegí la correcta. Hoy veo que todo lo que pasé de niño, valió la pena: estar aquí en Brasil, en esta sala de reuniones, con personas de cinco países… ¡Wow, no puedo creerlo!

      Pero mi hora llegó, vamos a comenzar: aquí viene mi esposa, ella es hoy la directora de nuestra empresa y verla vestida tan elegantemente… ¿Quién diría? Nacimos en una familia pobre y estamos aquí a punto de firmar un contrato millonario.

      Comencé agradeciendo a todos los que vinieron y por la confianza depositada en nuestra empresa.

      Finalizamos la reunión y sabíamos que ahora la responsabilidad era incluso mayor y la carga sería mucho más grande y que nosotros necesitábamos de un equipo y ya había pensado en mis amigos, buenos hermanos de la vida, para ocupar diferentes cargos y así poder dar esta oportunidad de crecimiento a ellos.

      En la misma hora la editora me llamó para arreglar los detalles de este mi segundo libro, de hecho, tengo que agradecer a muchas personas de una ciudad de Argentina llamada Achiras y también Resistencia, Chaco. De Brasil tengo que agradecer a Cafarnaúm por darme tantas alegrías y sin olvidar que soy un hijo de Porto Alegre, más de Tramandaí que amo demasiado a pesar de todo. Las raíces que tengo son muy fuertes.

      Ahora teníamos una meta, el objetivo de montar dos parques Eólicos y tendría que conseguir un equipo sólido.

      Entonces, las redes sociales, en ese momento, me ayudaron mucho y fue así como empezamos a formar nuestro equipo de trabajo.

      Pero para poder entender todo eso, necesito explicar cómo fue mi vida antes, mi infancia y cómo comenzó mi vida en el Parque Eólico.

       Turbina eólica

      Hablando en forma básica, encontramos la torre, el rotor, el generador y las palas. Principales componentes que constituyen una turbina eólica de eje horizontal:

      Palas: captan el viento, convirtiendo su potencia en el centro del rotor. Son construidas en un proceso prácticamente artesanal a partir de materiales como el plástico y la fibra de vidrio. El diseño de las palas utiliza las mismas soluciones de técnicas usadas por la aeronáutica en los cálculos de ingeniería de alas de aviones.

      Rotor: elemento de fijación de las palas que transmite el movimiento de rotación para el eje de movimiento lento. Uno de sus principales componentes es el sistema hidráulico que permite el movimiento de las palas en distintas posiciones para optimizar la fuerza del viento.

      Torre: elemento que soporta al rotor y la nacela, en la altura apropiada para su funcionamiento. Aunque la mayoría de las torres son de acero, como fueron originalmente construidas, actualmente ya existen otros modelos con diferentes tipos de materiales, como torres de concreto.

      Nacelle: compartimiento instalado en lo alto de la torre compuesto por caja multiplicadora, chassis, sistema de guiñada, sistema de control electrónico y sistema hidráulico. Es el componente con mayor peso del sistema. Dependiendo del fabricante de la turbina eléctrica pueden superar las 80 toneladas.

      Gear box: (caja multiplicadora) tiene la función de transformar las rotaciones que las palas transmiten al eje de baja velocidad (20 a 30 RPM) de manera que entregue al eje de alta velocidad las rotaciones que la turbina necesita para funcionar (1500 RPM).

      Turbina: convierte la energía mecánica del eje