entre los usuarios y clientes antes que negociar contrataciones.
Responder al cambio antes que negociar un nuevo plan.
A estas reglas básicas, se le suman 12 principios que todo Agile Coach debería conocer para poder gestionar proyectos de negocio y tecnológicos:
Satisfacer al cliente con un suministro de trabajo continuo y de calidad.
Dividir las tareas más complejas en pequeñas partes mucho más sencillas para poder completarlas más rápidamente.
Reconocer que el mejor trabajo nace de los equipos que están bien organizados.
Motivar a los trabajadores en un ambiente de trabajo favorable y depositar nuestra confianza en ellos, sabiendo que sacarán el trabajo adelante.
Crear procesos que apoyen un desarrollo del trabajo más sostenible.
Mantener un trabajo constante en la organización.
Estar abiertos a recibir nuevos cambios, incluso en la recta final del proyecto.
Reunir al equipo de trabajo y directivos cada cierto tiempo para hablar sobre los cambios que se están realizando y los avances en el proyecto. Aquí se tratarán dudas y mejoras.
Por intervalos, juntar a los empleados para recordarles cuáles son los objetivos para ser más efectivos y ajustar el comportamiento a dichos objetivos.
Contabilizar el rendimiento a medida que se realiza el trabajo.
Buscar la excelencia de una manera continua.
Agarrarse al cambio para conseguir ser una fuerza más competitiva.
Design Thinking:
Esta metodología busca crear nuevos servicios o productos mediante la observación del usuario y su participación activa en el proceso de creación.
Es una buena técnica cuando asumes otras formas de trabajar diferentes. La clave está siempre en dejar atrás las ideas y presunciones del pasado y aprender a trabajar fuera de tu zona de confort. Esto suele dar lugar a la generación de soluciones innovadoras y disruptivas que acaban reportando beneficios a la empresa.
Es, por tanto, una metodología creativa que se divide en las siguientes tres fases:
Inspiración: Uno de los grandes motores a la hora de emprender una acción es la búsqueda de soluciones a un problema determinado. El problema es en realidad exige creatividad e inspiración, pero para encontrar esa inspiración es muy importante saber qué se está tratando de resolver.
Ideación: Esta segunda fase comprende la generación, desarrollo y prototipado de ideas. Aquí es donde entrarían los post-its de colores en la pared. Una de las técnicas más comunes para dar rienda suelta a la creatividad es el brainstorming.
Implementación: No basta con generar las ideas, también hay que materializarlas para que no se queden «pegadas en la pared». La fase de la implementación es aquella que traslada la idea ganadora en el proceso de brainstorming al mundo real. Esta es la razón por la que en los equipos de DT hacen falta perfiles multidisciplinares que ayuden a generar ideas pero también a implementarlas.
El Design Thinking y las metodologías Lean y Agile tienen una característica común fundamental y es que todos comienzan a partir de un problema bien definido, proponen una solución y luego pasan a las pruebas y es en esta última fase donde está la clave.
En lugar de hacerlo linealmente, de principio a fin, estos métodos proponen repeticiones y aprender de los comentarios de los usuarios, antes de comprometer más dinero y recursos. En lugar de evitar el fracaso e invertir mucho tiempo y recursos para que el resultado sea perfecto, se hace todo lo contrario: se acepta el fracaso como parte del proceso de aprendizaje.
TIPS 2ª FASE
Hay una gran competitividad en el nivel ordinario, pero no hay casi ninguna en el ámbito extraordinario.
La novedad más importante llega cuando eres capaz de construir la resistencia emocional para soportar la gente que te dice que tu nueva idea es ingenua, imprudente o estúpida.
Cada profesional ha sido principiante y cada maestro comenzó como aprendiz, la gente normal puede lograr proezas extraordinarias si logra sistematizar los hábitos adecuados.
Una noche, un hombre está buscando algo cuidadosamente debajo de una farola. Explica a los transeúntes que ha perdido sus llaves ¿Las ha perdido debajo de la farola? No. Entonces, ¿por qué está buscando ahí? Porque no hay luz en ningún otro lugar.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.