Por este motivo te he brindado mi humilde ayuda, por mi propia voluntad, pero si tu personalidad insiste en permitir que la atención se fije en algo que no sea la Poderosa presencia Yo Soy—que yo sé que es la más Poderosa y la única Presencia Elevadora y Remediadora de todos los problemas—, entonces habrán sido inútiles mis humildes esfuerzos.
Querido mío, yo te garantizo que has alcanzado un punto en el que tienes que ir para arriba o para abajo. Con tu atención fija y aceptación mantenidos firmemente en la Poderosa presencia Yo Soy, no existe situación, energía o Presencia en la Tierra, o en el cielo, que sea capaz de obstruir extraordinario y glorioso logro de la Libertad eterna y la Perfección.
Si dentro de ti no está eso que origina el sentir y que te habla sobre el Gran Amor Divino —que me habilita para comunicarte esta Verdad para tu protección—, entonces tenemos que aguardar hasta que dentro de ti la Verdad de Ello emerja.
Cuando los estudiantes y las personas han comprendido y aceptado la Poderosa presencia Yo Soy y, posteriormente, han permitido que su atención se fije o distraiga en cosas externas, sea consciente o inconscientemente —lo cual tiene poca diferencia—, estarán dando, intencionadamente, la espalda a la Presencia que es la Fuente del Ser y la Vida dentro de ellos. Con todo el Amor de mi Ser afirmo, que: «Yo Soy la Presencia que los habilita para ver y sentir esta Verdad, así como para permanecer junto y dentro de Ella, por amor a tu propio y extraordinario progreso».
Los que permanezcan lo suficientemente firmes y convencidos de esa Poderosa presencia, tropezarán con innumerables pruebas que aparecerán en sus vivencias gracias a su Poder e Inteligencia Ilimitada.
¡Querido estudiante!, hacia ti están tendidas numerosas manos de la Tropa Ascendida para proporcionarte su ayuda, en cuanto seas capaz de conservar íntegra tu atención en la «Presencia Activa de Dios en ti» y soportes imperturbablemente los efectos de toda apariencia exterior.
«La Verdad es Fuerte y Permanece». Siente todo el tiempo Su Majestuosa Presencia. Es un error que el estudiante se sienta defraudado cuando cierta cosa en la que se ha esforzado no se manifiesta rápidamente, si él todavía no ha producido el Gran Poder y ni la energía necesaria para producirlo velozmente. La atención única y permanentemente tiene que estar en el Yo Soy.
Imaginemos que yo declaro: «Yo Soy la Poderosa presencia Yo Soy en Acción», y posteriormente —como una hora después—, permito que mi atención se fije en un horóscopo adverso o en alguna situación exterior que indica algún tipo de catástrofe. ¿No te das cuenta cómo eso inhabilitaría el decreto, que desata el Poder de Libertad, realizado por mí?
Jesús afirmó: «No podéis servir a dos Maestros». Esto significa que no puedes partir la atención —porque tienes que frenarte, mirar y escuchar—. Yo te digo: Si le otorgas poder a otra cosa que no sea tu Poderosa presencia Yo Soy no serás capaz de avanzar. Desgraciadamente, lo que sucede con una gran cantidad de estudiantes es que no logran asirse sólidamente a la Poderosa Verdad de su Ser el tiempo necesario para alcanzar el empuje y la energía suficiente para permanecer inmóviles ante el arrastre de la apariencia externas y su fascinación.
Lo que me resulta raro es que en el momento en que la atención del estudiante ha sido otorgada al Poder Omnipotente de la Presencia Yo Soy —que es el Único Principio Activo de Vida que tiene Dios en Acción dentro y alrededor de él—, no sea capaz de ver que si su atención se fija en las cosas exteriores, está partiendo el poder y atrasando la granDiosa actividad y realización que, de ninguna otra forma, la Presencia Yo Soy atraería. Pese a que ya hemos pasado por la misma situación, tenemos la inmensa paciencia para aguardar el momento en que el Amado Estudiante pueda aferrar y sostener su Cetro del Dominio de la Poderosa presencia Yo Soy.
Puedo mostrarte documentos que dan fe de los sucesos más espantosos y de los crímenes que, diariamente, han sido realizados por medio de la influencia astrológica. La influencia proporcionada pone la Ley en acción para consumarla. El poder se carga inmediatamente dentro de ti, cuando tu atención se fija en alguna cosa. Por ejemplo, si los adivinos no dejan de influir constantemente tu pensamiento con el supuesto aviso de la muerte de fulana de tal, ella morirá. Esto es horrendo. Fulana de tal es un hijo de Dios y tiene todo el derecho de existir aquí tanto tiempo que se haya establecido. Existen crímenes aún peores que un homicidio físico y que no tienen comparación, ya que se llevan a cabo intencionalmente por personas que saben lo que están haciendo. La Ley tiene una eficaz y certera acción, y es que quienes actúan de cierta forma deberán saldar la desgracia con una experiencia equivalente.
Para evitar influencias negativas de otros, afirma: «Yo Soy la Presencia invalidando todo esto para que no me pueda afectar a mí, ni a mi hogar o mundo». La cosa más fácil del mundo para desvanecer conscientemente algo que ha sido promulgado en tu presencia es simplemente decir: «Yo Soy la Única Presencia actuando aquí».
Para cuando no quieras continuar algo afirma «Por medio de la Presencia que Yo Soy este asunto terminará ahora y para siempre». Procede como si fueras a estrellarte contra un muro para derribarlo. Si realmente sientes y estás decidido a hacer algo, liberas la energía que la lleva a cabo. Procura estar cociente del Ilimitado Poder a tu servicio.
El sentimiento está en la visión y audición, ya que somos capaces de oír y ver sin necesidad de utilizar ni las facultades de la vista ni las del oído.
En el mismo instante en que uno se enfurece, perfora otras esferas con las mismas propiedades negativas y una gran cantidad de energía de la misma especie se esparce rápidamente. Los celos son el cauce abierto a lo largo del cual se mueven una infinidad de acciones devastadoras. Aquello que se realiza conscientemente es mucho más poderoso. La energía que es liberada no hace diferencia entre el rey y el limpiabotas, actúa porque el individuo la ha puesto en acción.
Los sentimientos aceptan lo que captan en el momento en que son estimulados. Puedes sentarte a oír una plática negativa sin que te afecte, siempre que tomes el control del sentimiento en el plexo solar. Nada es capaz de puede ingresar en tu mundo en tanto no sea invitada.
Nunca ha surgido algo positivo del juego. La señora X poseyó, en alguna época, un poder extraordinario así como influencia en su ambiente; sin embargo comenzó a jugar, y no sólo perdió todo su dinero, sino también su poder. ¿No es preferible apoyarse en la Presencia Yo Soy que en un canal de juego? Cualquier cosa que capte tu atención es una actividad encubierta de lo exterior para quitarte tu libertad.
Si deseas conseguir libertad económica di: «Yo Soy las Riquezas de Dios fluyendo a mis manos y uso que ninguna cosa es capaz contener».
Afirma con regularidad: «La Presencia Yo Soy rige todo canal existente en manifestación. Todo lo gobierna».
Vivencia de un estudiante. Mientras el cuerpo físico de un estudiante dormía, éste escuchó y fue testigo de un estallido de Luz. Si cuando escuchó el estallido hubiese afirmado conscientemente: «Asimilo en mi mente y cuerpo la fuerza del estallido de Luz», hubiera podido recibir sus beneficios. Lo más importante en tales circunstancias es que el estudiante se mantenga alerta para ante cualquier manifestación esté consciente de la asimilación de su Poder. Regocíjate de que la Poderosa energía de la Presencia Yo Soy actuando, te brinde Su Fuerza y Poder.
Manda a la memoria externa que conserve y traslade a la conciencia externa todo aquello que quieras saber. La Ley se pone en marcha cuando utilizas la Presencia Yo Soy y no puede fracasar.
Dios únicamente opera por medio de la conciencia de las personas, si fuese de otra forma, Él no los conservaría aquí. Dios sólo es capaz de actuar en el mundo físico a través de sus individualizaciones, incluso la naturaleza —el suelo, las plantas, absolutamente todo— está regida por la Inteligencia Individual.
Toda la energía y fuerza que se requieren para un proyecto específico, cuando la Presencia Yo Soy las libera, están omnipresentes. Efectivamente, por medio de la utilización de la Presencia Yo Soy eres capaz de liberar el poder, del