por tu parte. Limítate a ser un observador. El milagro de la contemplación es la meditación.
A medida que observes, muy lentamente, la mente se vaciará de pensamientos, lo que no significa quedarse dormido, sino estar cada vez más alerta, más consciente. Cuando la mente se vacía por completo, toda tu energía se transforma en una flama de despertar. Esta flama es el resultado de la meditación.
Puedes decir que la meditación es otro nombre de la contemplación, del ser testigo, de la observación, sin emitir juicio ni evaluación alguna. Sólo por medio de la contemplación saldrás de inmediato de la mente...
Todo lo que gente como el yogui Maharishi Mahesh hace está bien, pero nombran meditación a algo que no lo es. Guían a la gente por un camino equivocado. Si hubieran sido sinceros y auténticos, y le hubieran dicho a esa gente que esto les traería salud mental, física, una vida relajada, una existencia pacífica, hubiera sido correcto. Pero, una vez que comenzaron a llamarla “meditación trascendental”, le habían atribuido a algo muy trivial una significación grandiosa que no le corresponde. La gente ha participado en la meditación trascendental durante años y, en Oriente, durante miles de años. Pero esto no se ha transformado en un mayor autoconocimiento, y no los ha convertido en Buda Gautama.
Si quieres entender exactamente qué es meditación, el Buda Gautama fue el primer hombre que hizo una definición correcta y precisa: es ser testigo.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.