con mayor énfasis y empeño.
De forma inconsciente somos capaces de emprender, cuando debemos enfrentar una necesidad o alguna actividad que nos genera felicidad lo hacemos sin dubitación, sin embargo, el temor al fracaso, nos lleva a evitar los riesgos, vivir de forma codependiente a lo que nos sugieren terceros, sin desarrollar nuestra propia voz, como es el caso en la sobre protección que se presenta en nuestra niñez.
En nuestras etapas iniciales de vida, nuestro sistema de comunicación es a través del llanto, gritos, señales, o balbuceos. Estamos atentos a cualquier acto u evento que ocurre a nuestro alrededor sin embargo no hemos descifrado el código de lenguaje que nos permita gesticular palabras. Nuestra capacidad de enfoque y atención nos lleva a copiar sonidos y esto nos hace emprender el arte de hablar, iniciamos pronunciando frases cortas, avanzando hasta formular preguntas elaboradas, de funcionamiento, vida, belleza, religiosas, esto ocurre por la necesidad de hacernos escuchar, de hacernos notar y que estamos allí presentes.
“El dolor mental es menos dramático que el dolor físico, pero es más común y también más difícil de soportar”. C. S. Lewis.
Quien no recuerda la sensación de ansiedad que se genera al hacer cualquier acto por primera vez, el mundo circulaba más deprisa, nos enfocamos en nuestro horizonte y volteamos a ver lo que dejamos atrás, un acto de gran coraje y de esfuerzo, una sensación de adrenalina que evolucionaria dentro de nosotros y que día a día buscaríamos que se produjese con mayor amplitud. Los menos valientes buscaron su dependencia, observaban atrás ubicando a su protector, al no verlo caen al suelo y lloran interrumpiendo el acto de emprender.
El emprender el desafió fue estimulante, al inicio partimos a pasos lentos e inseguros, poco a poco avanzáramos por nuestra propia cuenta y equilibrio, nos lleva a eliminar los límites de corto y mediano alcance y a expandir nuestra zona de confort.
Todo esto ocurrió cuando decidimos emprender, un nuevo riesgo, un nuevo desafío, una nueva primera vez, con un solo propósito, avanzar hacia adelante.
Por primera vez la codependencia con nuestros progenitores desaparece del todo, pasan a ser seres de segundo rango, nos sentimos libres, hay guías o guardianes, sin embargo, decidimos que hacer, jugar, emprender y divertirnos.
Hemos emprendido un nuevo acto, que no posee fin, ilimitado para nuestras vidas, este acto de libertad suprema, dicta sentencia en nosotros y nos muestra lo ansiosos que estamos por conocer más del entorno en el que vivimos, así como también, muestra lo vulnerable que somos cuando no abandonamos la codependencia que nos sobreprotege y nos resta el derecho de emprender.
“La propia-estima no puede ser verificada por los demás. Tú vales porque tú dices que es así. Si dependes de los demás para valorarte, esta valorización estará hecha por los demás.” Wayne Dyer.
No conocemos lo que es el amor, aún no comprendemos que la atracción física, energética y química, es lo que lleva a relacionarnos con otros seres humanos, nos eleva y nos lleva a tocar fondo sin preguntar, a esta acción, la llamamos enamorarse, lo cual no es más que un estado de capricho, una ilusión de querer poseer lo que se desea, antojos de nuestra tiranía humana.
“4. El amor no es una ilusión. 2 Es un hecho. 3 Si ha habido desilusión es porque realmente nunca hubo amor, sino odio, 4 pues el odio es una ilusión y lo que puede cambiar nunca pudo ser amor. 5 No cabe duda de que los que eligen a algunas personas como pareja en cualquier aspecto de la vida y se valen de ellas para cualquier propósito que no desean compartir con nadie más, están tratando de vivir con culpa en vez de morir de ella. 6 Éstas son las únicas alternativas que ven. 7 Para ellos el amor es sólo un escape de la muerte. 8 Lo buscan desesperadamente, pero no en la paz en la que él gustosamente vendría hasta ellos quedamente. 9 Y cuando descubren que el miedo a la muerte se cierne todavía sobre ellos, la ilusión de que la relación de amor especial es lo que no es, se desvanece. 10 Cuando se desmantelan las barricadas contra el miedo, éste se abalanza adentro y el odio triunfa”. Un curso de Milagros (T-16.IV.4:1-10).
La primera vez que sucede esto, el vínculo emocional nos conecta de forma inmediata, no sopesamos y lo único que deseamos es estar cerca el uno del otro, este suceso nos está llevando a encontrarnos a nosotros mismos, esa es la razón de la fase inicial de atracción, su propósito es el de sanar el odio y la culpa, que albergamos en nuestros pensamientos y así de esta forma desarrollar nuestra verdadera identidad, la cual se expresa a través del estado de felicidad inexplicable que retumba en nuestro pecho. Los besos, caricias y relaciones sexuales, son experiencias corporales, pero como, albergamos errores de concepto, solemos asociar estos actos con una descripción equivocada de lo que es el amor, encadenándonos al sufrimiento, asociando nuestra felicidad mental, al pensar que otros nos harán felices, cuando la felicidad no depende de nadie, es un estado mental que se encuentra en ti.
“3. La relación de amor especial es un intento de limitar los efectos destructivos del odio, tratando de encontrar refugio en medio de la tormenta de culpabilidad. 2 Dicha relación no hace ningún esfuerzo por elevarse por encima de la tormenta hasta encontrar la luz del sol. 3 Por el contrario, hace hincapié en la culpa que se encuentra fuera del refugio, intentando construir barricadas contra ella a fin de mantenerte a salvo. 4 La relación de amor especial no se percibe como algo con valor intrínseco, sino como un enclave de seguridad desde donde es posible separarse del odio y mantenerlo alejado. 5 La otra persona envuelta en esta relación de amor especial es aceptable siempre y cuando se ajuste a ese propósito. 6 El odio puede hacer acto de presencia, y de hecho se le da la bienvenida en ciertos aspectos de la relación, pero la relación se mantiene viva gracias a la ilusión de amor. 7 Si ésta desaparece, la relación se rompe o se vuelve insatisfactoria debido a la desilusión”. Un curso de Milagros (T-16.IV.3:1-7).
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.