La Revolución creadora: Antonio Caso y José Vasconcelos en la Revolución mexicana
del Ateneo con el grupo de los científicos es que Pablo Macedo, director de la Facultad de Derecho y distinguido científico, paga de su bolsillo la edición de las conferencias.
156 Fueron otros jóvenes los que expresaron su descontento con el régimen de Porfirio Díaz durante las fiestas del Centenario. En el Congreso Nacional de Estudiantes, que también se llevó a cabo en septiembre, formularon críticas al gobierno y a su política educativa. Las cosas llegaron al grado de que un grupo de estudiantes apedreó la casa de Porfirio Díaz. Sobre esto, vid. Javier Garciadiego, Rudos contra científicos. La Universidad Nacional durante la Revolución mexicana, México, El Colegio de México/UNAM, 1996, cap. II.
157 Aunque Bergson no fue espiritista, estaba interesado en los fenómenos parapsicológicos que estaban en la base del espiritismo, tanto así que escribió sobre temas como la influencia de la telepatía en los sueños. Henri Bergson, L’énergie spirituelle. Essais et conférences, París, Les Presses universitaires de France, 1919.
158 Vid. el último párrafo de la Dedicatoria de La sucesión presidencial en 1910.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.