Marvin Moore

Camino al Armagedón


Скачать книгу

–le preguntó Dios en voz baja–, ¿comiste la fruta del árbol del que te dije que no comieras?

      Adán tragó saliva. Luego asintió con la cabeza hacia Eva y le dijo:

      –Bueno, la mujer que me diste me trajo parte de la fruta. Me dijo que ella había comido y, obviamente, no le había pasado nada malo, entonces también comí un poco.

      Dios se volvió hacia Eva. Su voz, aún suave, le preguntó:

      –Eva, ¿es verdad? ¿Comiste la fruta?

      Justo en ese momento una serpiente pasó junto a uno de los arbustos. Eva miró y señaló a la serpiente.

      –Ella me habló desde el árbol, me dio un poco y yo comí.

      Una figura sombría apareció frente a ellos. Satanás estaba de pie junto a la serpiente, con una expresión de triunfante alegría en su rostro. Luego desapareció.

      Una breve reflexión

      Dios instruyó a Adán muy específicamente que no debía comer el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Se trata de una ley, una ley muy simple, pero una ley al fin, y conlleva una pena específica por su violación: la muerte. Como aprendimos en el primer capítulo, la ley es una de las características importantes del gobierno de Dios, el Reino de la Luz, y estrechamente relacionado con él está la autoridad para hacer cumplir la ley. Cuando Lucifer y sus ángeles se rebelaron contra la Ley de Dios y su autoridad en el cielo, Dios ejerció esa autoridad para echarlos de allí y enviarlos a nuestro planeta. De la misma manera, Adán y Eva fueron expulsados del Edén cuando hicieron caso omiso de la autoridad de Dios al violar su simple ley que les impedía comer del fruto. Al mismo tiempo, perdieron la presencia del Espíritu Santo en sus mentes y corazones, lo cual les hizo perder otras dos características del Reino de la Luz de Dios: amor y libertad. Así que, los principios básicos subyacentes al Reino de la Luz estaban muy en juego en lo que sucedió en el Edén. Veremos estos mismos principios involucrados en el conflicto entre el bien y el mal desde ese momento hasta la batalla del Armagedón.

      71 Primeros escritos, p. 177.

      72 La historia de la redención, p. 29.

      73 Ibíd., pp. 30, 31.

      74 Ibíd., pp. 29, 30.

      75 Ibíd., p. 30.

      76 Ibíd., p. 28.

      77 Ibíd., p. 30.

      78 Ibíd.

      79 Ibíd.

      80 Ibíd., pp. 30, 31.

      81 Ibíd., p. 31.

      82 Ibíd.

      83 Ibíd.

      84 Ibíd., p. 32.

      85 Ibíd., p. 31.

      86 Algunas personas se oponen a la idea de que Eva estaba sola en el árbol cuando la serpiente la tentó, porque en Génesis 3:6 se dice que comió el fruto y “también dio un poco a su marido que estaba con ella” (énfasis añadido). Sin embargo, la Biblia solo registra una conversación entre la serpiente y Eva. Si Adán estaba presente, ¿por qué no se involucró también en la conversación? Casi con toda seguridad habría reconocido la tentación y advertido a su esposa para que no comiera la fruta. Al parecer, es más probable que Adán estuviera “con ella” en el mismo sentido que un hombre de negocios que está acompañado por su esposa en un viaje relacionado con el trabajo, les dice a sus socios que su esposa está con él, aunque ella no esté presente durante sus reuniones. Elena de White deja muy en claro que Eva se alejó de su marido, y los ángeles “le habían advertido que no lo hiciera”, tal como se indica en la página 34 de su libro La historia de la redención.

      87 Ni la Biblia ni Elena de White dicen que las primeras palabras de Satanás fueron: “Hola, Eva”. Sin embargo, en la página 35 de La historia de la redención, Elena de White dijo que Satanás halagó a Eva con comentarios acerca de su belleza antes de hablarle acerca del mandamiento de Dios. Supongo que Satanás habría comenzado su conversación con un simple saludo, como: “Hola, Eva”.

      88 Ibíd., p. 37.

      89 Ibíd.

      90 Los seres humanos pecadores no pueden mirar a Dios en su forma gloriosa y vivir. Aunque la Biblia y Elena de White no lo dicen, estoy asumiendo que Dios visitó a Adán y Eva antes de su pecado en su forma gloriosa, pero después de que pecaron él escondió su gloria, apareciéndoles más como un humano.

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4RXvRXhpZgAATU0AKgAAAAgADAEAAAMAAAABBiAAAAEBAAMAAAABCXUAAAECAAMAAAADAAAA ngEGAAMAAAABAAIAAAESAAMAAAABAAEAAAEVAAMAAAABAAMAAAEaAAUAAAABAAAApAEbAAUAAAAB AAAArAEoAAMAAAABAAIAAAExAAIAAAAhAAAAtAEyAAIAAAAUAAAA1YdpAAQAAAABAAAA7AAAASQA CAAIAAgALcbAAAAnEAAtxsAAACcQQWRvYmUgUGhvdG9zaG9wIDIyLjQgKE1hY2ludG9zaCkAMjAy MTowNzoyNyAxMTozNTo1MAAAAAAABJAAAAcAAAAEMDIzMaABAAMAAAAB//8AAKACAAQAAAABAAAL uKADAAQAAAABAAASGAAAAAAAAAAGAQMAAwAAAAEABgAAARoABQAAAAEAAAFyARsABQAAAAEAAAF6 ASgAAwAAAAEAAgAAAgEABAAAAAEAAAGCAgIABAAAAAEAABRlAAAAAAAAAEgAAAABAAAASAAAAAH/ 2P/tAAxBZG9iZV9DTQAB/+4ADkFkb2JlAGSAAAAAAf/bAIQADAgICAkIDAkJDBELCgsRFQ8MDA8V GBMTFRMTGBEMDAwMDAwRDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAENCwsNDg0QDg4QFA4O DhQUDg4ODhQRDAwMDAwREQwMDAwMDBEMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwM/8AAEQgA oABoAwEiAAIRAQMRAf/dAAQAB//EAT8AAAEFAQEBAQEBAAAAAAAAAAMAAQIEBQYHCAkKCwEAAQUB AQEBAQEAAAAAAAAAAQACAwQFBgcICQoLEAABBAEDAgQCBQcGCAUDDDMBAAIRAwQhEjEFQVFhEyJx gTIGFJGhsUIjJBVSwWIzNHKC