Cesar Sack

Personal


Скачать книгу

ection>

      

      Sack, Cesar

       Personal / Cesar Sack. - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Autores de Argentina, 2021.

      Libro digital, EPUB

      Archivo Digital: descarga y online

      ISBN 978-987-87-2350-1

      1. Ensayo. I. Título.

       CDD A864

      EDITORIAL AUTORES DE ARGENTINA

      www.autoresdeargentina.com [email protected]

      Cesar Sack

      Personal

      Índice

      1  Introducción Capítulo 1 - Seres humanos Capítulo 2 - Autoestima Capítulo 3 - Dónde estamos parados Capítulo 4 - Ceder espacio Capítulo 5 - Revancha Capítulo 6 - Nunca más Capítulo 7 - Ego Capítulo 8 - Confianza Capítulo 9 - Pasión Capítulo 10 - Lupa Capítulo 11 - Hasta dónde Capítulo final - Vida

      Landmarks

      1 Table of Contents

      Este libro se basa en aquellas cosas que durante nuestra vida logramos “ver” sin mirarlas. En una visión muy “personal” del autor.

      Durante nuestros primeros años miramos lo que nos interesa, aquello que por algún motivo llama nuestra atención, pero en algún momento de la vida descubrimos que vemos cosas que jamás habíamos mirado y que quizá poco tengan que ver con nuestros ojos.

      Simplemente las descubrimos, las vemos y “las sentimos” cuando alcanzamos un buen grado de madurez, sin que tenga importancia la edad.

      Y entonces comienzan los interrogantes y las dudas acerca de si deberíamos “mirar” mejor las cosas o poner más atención a lo que “vemos”. Y comenzamos a intercambiar opiniones con otras personas tratando de hallar respuestas a preguntas como: ¿quién soy yo?... ¿cuál es mi función en esta vida?... ¿en qué nos diferenciamos unos con otros?... y muchas más. Preguntas que consideramos profundas y nos hacen reflexionar sobre distintas teorías. Y creemos que encontramos “verdades absolutas” cuando en realidad todo lo que podemos procesar por nosotros mismos, a través de nuestra mente y nuestro corazón, nos lleva a encontrar “nuestras propias verdades y nuestras propias realidades”, que son totalmente particulares en cada persona y están creadas a partir de lo que “miramos” en nuestro camino de la vida.

      Mientras que las “realidades generales” son aquellas que vemos sin mirar.

      Seres humanos

      Así comenzó el libro...

      ¿Sera que los distintos órdenes aplican en distintas cosas o que en todas las cosas aplican todos los órdenes? Una gran duda... una respuesta difícil...

      Sin pensarlo, sin verlo en aquel momento, sin siquiera mirarlo atentamente, ese simple trozo de papel con tres palabras escritas a mano, sirvió para ejemplificar cómo pueden variar los enfoques en diferentes situaciones de la vida, de forma totalmente “personal”, todas absolutamente respetables de acuerdo al punto de vista de cada uno, considerando que posiblemente todas las situaciones podemos interpretarlas en “cualquiera de los órdenes o en todos y cada uno de ellos”. Reconocemos que es tan “personal” que nadie puede ayudarte o hacerlo por vos.

      Este ejemplo, como cualquier otro, debe ser tomado como ilustrativo solo para reflexionar sobre nosotros mismos y nuestras decisiones particulares, ya que cada persona usa sus propios zapatos y siente la vida totalmente a su manera. Si bien es cierto que en algunas situaciones aplicar un ejemplo o dar el ejemplo con nuestras actitudes puede ayudar a que los demás entiendan de qué hablamos o se sientan identificados de alguna manera, tengamos en cuenta que nuestra vida no es la vida de los demás, incluyendo a aquellas personas con las que mantenemos un contacto muy estrecho. Ni siquiera la de nuestros propios hijos. La libertad de pensamiento y los sentimientos de cada uno son absolutamente personales.

      Pareciera que nuestra vida es tan personal que algunas veces estamos en total soledad. ¡Todo un tema! Nacemos solos y morimos solos. Somos una unidad independiente dentro de un universo general. Nos desarrollamos dentro de grupos, grandes o pequeños. Unimos nuestra vida a otras personas. Normalmente nos gusta sentirnos acompañados, pero... ¿por qué no coincidimos totalmente en los puntos de ver las cosas?, ¿por qué tenemos realidades diferentes en cada persona?, ¿será simplemente porque provenimos de distintas familias, culturas, costumbres?... ¿o será que, aunque estemos rodeados de gente, en realidad estamos solos con nosotros mismos? Muy difícil. Posiblemente debemos esforzarnos en mirar correctamente para poder “ver” una respuesta. Lo cierto es que no vamos a encontrar respuesta mirando fuera de nosotros. Tendremos que ver hacia adentro de nosotros. ¿Significa esto que en realidad estamos solos y que simplemente tenemos cables que nos conectan al universo que nos rodea? Quién sabe. ¿Sera necesario buscar estas respuestas?... Muy personal.

      Encontramos distintos tipos de realidades en distintas personas, distintas vivencias, distintos enfoques, lo que habla de la diversidad de la inteligencia humana. Por otro lado, tenemos realidades que son verdades absolutas que a veces no sabemos mirarlas correctamente. Pertenecemos a un universo con el cual nos movemos y respiramos, somos parte de él. No podemos pensar que somos seres totalmente independientes si ni siquiera podemos elegir cuándo, dónde y cómo nacer. Sin embargo, nuestras decisiones, puntos de vista y forma de enfrentar las cosas son totalmente particulares en cada uno. Por supuesto cuando somos adultos y podemos decidir por nosotros mismos. Pero... ¿qué pasa cuando recién nacemos y somos totalmente dependientes? Entonces… ¿estamos solos o no? ¡Estamos vivos! ¡Qué bueno!

      ¿Acaso no es suficiente estar vivos?, respirar, vibrar, amar, disfrutar, ¿no alcanza? Seguramente no, todos tenemos una bipolaridad en algún punto. Sabemos que esto es necesario para reconocer y valorar los opuestos. Y esto nos lleva a tener estos interrogantes que también forman parte de nuestro viaje por la vida. Qué sencillo sería vivir día a día, sin ambiciones, sin preguntas, sin apuros, pero... ¿seríamos nosotros mismos? Aunque cada uno tenga su propia respuesta, lo cierto es que no somos un bloque de piedra uniforme enclavados en una montaña, sino que por el contrario, estamos en continuo movimiento por la vida y eso nos acerca diferentes visiones de nuestra propia realidad que siempre son intrigantes. Esa realidad influye en nuestros sentimientos y los modifica continuamente, haciendo que en algunas oportunidades no lleguemos a entender la forma en que sentimos la vida,