forma natural para que salga la semilla); están formados por distintas cavidades llamadas gajos, que en el caso del naranjo o del limón llegan a ocho o diez. El sabor de estos frutos varía desde el amargo de la naranja, precisamente llamada amarga, al agrio del limón y del pomelo, el dulzón algo insípido de la lima y el francamente sabroso y dulce de la variedad de naranjo conocida como sinensis.
Todos los cítricos necesitan para su crecimiento, su desarrollo y una buena fructificación un clima templado y sin cambios bruscos de temperatura, cosa que resulta muy comprensible si se tiene en cuenta que, en general, tuvieron su origen en el sudeste asiático.
En nuestras latitudes y, pese a constituir una de nuestras mayores riquezas y explotaciones en toda la zona levantina de la Península y parte de Andalucía, no existen especies autóctonas.
Es curioso que, dada su extraordinaria abundancia – especialmente en la comunidad valenciana, donde se concentra la mayor producción–, el doctor Pius Font y Quer, nuestra máxima autoridad botánica, no cite la presencia de ningún cítrico, no ya en estado silvestre sino ni siquiera como planta barragana, es decir, huida de los cultivos y desarrollada por sus propios medios.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.