todo lo inimaginable.
Así se creó el mundo y todo lo que contiene, y así llegará el día en que todo en él sea luz de conciencia, cuerpo y alma sin dejar una sola sombra que lo opaque, para después explosionar y volver a la tibia y maternal oscuridad de la nada.
Yin-Yang.
La nada es el Yin, fuerza oscura que contiene al todo.
El todo es el Yang, fuerza luminosa que emana de la nada.
En el Yin brilla el Yang, y en el Yang da sombra el Yin.
Ambos son la plenitud y sin uno no existe el otro; por tanto no hay principio ni fin, caos ni cosmos, desorden ni orden, porque uno se enlaza con el otro para siempre en constante cambio y transformación.
Esta sería una visión acorde a los planteamientos del Tao y, más que una leyenda propiamente dicha, es una manifestación de intenciones filosóficas trascendentales que autores como Alan Watts recogen en El camino del Tao, unas ideas que por su profundidad bien merecen estar del lado de la mitología, aunque cualquiera que estudie física o física cuántica encontrará muchos puntos de enlace entre el pensamiento mítico taoísta y el pensamiento racional y científico.
II: Nacimiento de la humanidad
Los que nacen y mueren
creen que todo es así,
pero la vida es muy corta
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.