Francesc Cardona

Historia de la Brujería


Скачать книгу

      © Plutón Ediciones X, s. l., 2020

      Diseño de cubierta y maquetación: Saul Rojas

      Edita: Plutón Ediciones X, s. l.,

       E-mail: [email protected]

       http://www.plutonediciones.com

      Impreso en España / Printed in Spain

      Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita de los titulares del «Copyright», bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción parcial o total de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, y la distribución de ejemplares de ella mediante alquiler o préstamo públicos.

      I.S.B.N: 978-84-18211-09-6

      Introducción

      Interrogatorio de una bruja (siglos XVI y XVII):

      ¿Desde cuándo eres bruja?

      ¿Por qué te has hecho bruja?

      ¿Cómo te has hecho bruja y qué ocurrió en aquella ocasión?

      ¿A quién elegiste por compañero?

      ¿Cómo se llama?

      ¿Cómo se llama tu amo entre los malos espíritus?

      ¿Cuál es el juramento que has tenido que prestarle?

      ¿Cómo y en qué términos lo has hecho?

      ¿Qué dedos tuviste que levantar?

      ¿Dónde celebrasteis vuestras bodas?

      ¿Qué platos comisteis?

      ¿Cómo estaba puesta la mesa?

      ¿Estabas también tú sentada a la mesa?

      ¿Qué música se tocó, qué danza se bailó, bailaste tú?

      ¿A quién te dieron por compañero en la ceremonia?

      ¿Qué males has causado, a quiénes y cómo?

      ¿Por qué causaste este mal?

      ¿Cómo se podría remediar?

      ¿Qué hierbas o qué otros medios se pueden emplear para curar este maleficio?

      ¿A qué niños has hecho el mal de ojo y por qué lo has hecho?

      ¿Qué animales has matado o sometido a maleficio, y por qué lo has hecho?

      ¿Quiénes son tus asociados para el mal?

      ¿Por qué el diablo te da golpes por la noche?

      ¿Cómo es que puedes volar por los aires?

      ¿Qué palabras pronuncias cuando vuelas?

      ¿Vas muy rápido? ¿Quién te ha enseñado a volar?

      ¿Qué gusanos y qué orugas has creado?

      ¿Con qué haces estos animales perniciosos y cómo los haces?

      ¿No ha puesto el diablo un plazo a tus maleficios?

      ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

      “Vidente, curandero, muy competente en recuperar pareja en tres días, suerte, negocios, trabajo, protección...”

      “Maestra en ocultismo, vidente, soluciono problemas. Regreso inmediato de las personas amadas. Impotencia sexual. Mal de ojo...”

      “Maestro sanador, tengo solución a todos tus problemas, pareja, suerte, negocio, garantía...”

      “Experta caribeña, videncia, talismanes, alta magia. No cobro hasta que se ven los resultados...”

      ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

      En el país africano de Kenia, todavía no se ha borrado la costumbre de recurrir a los brujos para conseguir la magia erótica, es decir, la obtención de un extraordinario poder de seducción. El candidato tiene ante todo que renunciar a su ganado y a toda otra posesión, jurando a los espíritus ancestrales dedicar toda su vida al amor sexual. El brujo se pone después a la búsqueda de una guarida de hienas, lugar donde se considera que habitan los espíritus que han de ayudarle. El candidato se arrodilla con el rostro vuelto hasta la entrada de la cueva, mientras el brujo invoca en voz alta a los espíritus. A continuación, el candidato introduce la cabeza en la madriguera cuidando previamente de su vaciado, mientras el brujo le golpea las nalgas con una bolsa que contiene objetos mágicos y le dirige estas preguntas:

      “Hombre que buscas el amor juras que ya no desearás poseer nunca más ovejas, cabras o ganado y solo te dedicarás a tu anhelo principal con la misma avidez con que la hiena devora carne humana?”.

      Después el brujo invita al candidato a levantarse y volviendo la mirada al cielo dice: “Tendrás tantas muchachas para amar como estrellas tiene el cielo”. El rito concluye con una serie de cortes que el brujo lleva a cabo en todas las articulaciones del candidato, en los que inocula un potente filtro de amor. Finalmente, se le ofrece una poción mágica destinada a fortalecer los órganos sexuales.

      ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

      9 de agosto de 1969. Un terrible crimen ha tenido lugar en la colonia cinematográfica de Los Ángeles. Ha sido asesinada la bella actriz Sharon Tate, casada con el director Roman Polansky y embarazada de ocho meses. En el asesinato se efectuaron golpes de puñal y varios disparos. Con ella han muerto cuatro acompañantes más. Los cadáveres presentaban síntomas de encarnizamiento ritual por lo que el hecho se atribuye a alguna secta satánica de las que abundan en Los Ángeles.

      ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

      Estos son ejemplos diferentes de aspectos tan atrayentes y, en ciertos casos, espeluznantes como los que pertenecen a la brujería y a los rituales satánicos dentro del mundo del ocultismo.

      Ambos forman parte de los infinitos fenómenos de tipo paranormal que ha vivido la historia de la humanidad como resultado de estímulos muy complejos de carácter espiritual, mental, social y económico. Se trata de la imperiosa necesidad que han sentido los seres humanos de buscar enlaces con el más allá de forma pacífica o violenta. Tienen mucho de invocación religiosa, buscando la relación con un ser superior, intangible y extraterrestre.

      Pongamos los puntos sobre las íes y adentrémonos en ese fascinante mundo, “desfaciendo entuertos” e intentando mostrar “al pan, pan y al vino, vino”, tarea sumamente difícil por ser universal y producto de la cuna de los tiempos, sin que por ello en la actualidad sus manifestaciones hayan desaparecido.

      Capítulo I: Desmitificación de la brujería

      Se ha dicho que la magia, con tendencia a dominar fuerzas y potencias extrañas, se convierte en brujería cuando adquiere un carácter netamente oculto e infernal entrando dentro de lo que se conoce como magia negra, como contraposición a la magia blanca, destinada a hacer el bien y aventar a los malos espíritus en la línea tradicional de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes ofrecieron al Niño Rey, la mirra símbolo de la vida eterna, el incienso purificador, conocido en todas las religiones y el oro que evoca el poder.

      Hay que distinguir dos tipos de brujería, en las que se conciben dos esquemas distintos de funcionamiento. El primero corresponde a la voz inglesa sorcery, remite a acciones malévolas voluntarias realizadas por una persona que tradicionalmente llamamos bruja o brujo (sorcerer). El segundo tipo de brujería corresponde a la voz también inglesa witchcraft que remite al mundo de los brujos (witches) que lo son de forma innata. Algunos interpretan la noción de brujería como Craft of de witches (el arte de las brujas), cuyo título original era la Wicca, del anglosajón primitivo, que significa las sabias. Si el arte de las brujas es el arte de los sabios no existe en ello nada maligno ni siniestro. La Wicca se transformó con el tiempo en una religión que ha llegado hasta nuestros días.

      Como en todos los fenómenos religiosos, a lo largo de la historia, la brujería fue manipulada por los poderes públicos y los intereses oligárquicos de una minoría