Johannes Biermanski

La Santa Biblia - Tomo I


Скачать книгу

+ 2:6; Colosenses 2:12; 1Tesalonicenses 1:10; 1Pedro 1:21 <

       Léxico Eclesiástico Calwer II (1893): Libro de Teología, Calwer Grupo Edtorial (pág.869):

      “El Espíritu Santo es concebido como el espíritu del ente divino (Hechos 5:3 ...) y dado que es el espíritu de una persona, así se habla de él. Pero según Gálatas 4:6; 2Corintios 3:17; Romanos 8:9 y los posicionamientos de allos Paracletos en el cuarto evangelio, ES EL ESPÍRITU DEL CRISTO ASCENDIDO.”

      (Observación: Convenio 1 Cor. 15:45; Filipenses 1:19 así como la biblia de Lutero de 1984 en las palabras de aclaración en relación al Espíritu y Tröster, pág. 16)

      El Catolicismo Adulto Católico segunda edición. 1985, pág. 84, 85

      “La confesión de la Iglesia

      La confesión de la Trinidad es de gran significado ecuménico. Este conecta la iglesia romana con la ortodoxa; de mismo modo que es ratificada por los reformadores… Incluso las Confesiones de Augsburgo, como el (reformado) catequismo de Heidelberg, profesan la trinidad de Dios. El consejo ecuménico de la Iglesia lo entiende, de acuerdo con la fórmula de sus bases, como una confesión, y por ello se esfuerza en llevarla a cabo allí donde se la requiere, por la gloria de dios, del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.” El contenido de esta confesión ecuménica en referencia a la trinidad de Dios dice así en su forma abreviada: Un dios en tres personas… Esta confesión sobre la trinidad de Dios es un profundo secreto que ningún espíritu de la creación podrá jamás desvelar o entender por sí mismo.”

      Cita: “LA ENSEÑANZA DE DIOS” – UNA CUESTIÓN DE PUREZA”

      La mayor prueba del amor de Dios hacia nosotros, los hombres, es la muerte de Cristo en la cruz, hecho que, sin embargo, es negado. Afirma que Cristo solo murió en parte porque su parte divina no podía morir.

      “Increíble”, pensé…Si la naturaleza divina de Jesús no murió, entonces Cristo sólo estaba medio muerto. Pero la resurrección de alguien que está medio muerto no es ninguna resurrección.

      A razón de eso Pablo dijo lo siguiente: Y si Cristo no resucitó, es vana nuestra predicación y vana también vuestra fe. Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es inútil y vuestros pecados no han sido perdonados. En consecuencia, los que murieron con la fe en Cristo se perdieron. - (1Corintios 15:14+17+18).

      La doctrina de la Trinidad enseña que Cristo, por su naturaleza divina, no podía morir. De esta manera se niega su muerte completa en la cruz, convirtiéndolo ello en un mentiroso y su resurrección en un engaño.

      Un mentiroso que no resucitó no puede ayudarnos a ninguno de nosotros.

      Extraído de: “Ist das wirklich so? (¿Es realmente así?) por Bruno Fischer sen.

      El 30.10.1950 la Iglesia Católica declaró en la revista Life Magazin:

      “Nuestros opositores aseguran a veces que ninguna creencia dogmática que no aparezca en las sagradas escrituras debería ser mantenida… SIN EMBARGO LAS MISMÍSIMAS IGLESIAS PROTESTANTES HAN ADOPTADO DICHAS ENSEÑANZAS; COMO LA TRINIDAD, ¡PARA LA CUAL NO EXISTE NINGUNA MENCIÓN EXACTA EN LOS EVANGELIOS!”

      Tríptico de la comunidad trabajadora de las iglesias cristianas, (1995)

      Posición del ACK

       El credo de la Iglesia de Nicea-Constantinopla (1981):

      “Nosotros creemos en el dios único, en el Padre, el todopoderoso… y en Jesu Cristo, su hijo, … Dios de Dios, Luz de Luz, verdadero dios de verdadero dios… Nosotros creemos en el Espíritu Santo, el señor es poder viviente… La confesión de la trinidad de Dios es el único credo ecuménico que, más allá de todas las separaciones, une a la cristiandad oriental y la occidental, a la romano-católica y a la reformadora. Este testimonio común de la verdad demuestra que la separación de nuestra iglesia no ha alcanzado sus raíces. La unidad en la confesión de la trinidad de Dios es condición innegociable para la unidad de una iglesia sagrada, católica y apostólica.”

      Carta ecuménica, (2001):

      “I. Nosotros creemos en una iglesia sagrada, católica y apostólica. – con el evangelio de Jesucristo, como queda testimoniado en las Sagradas Escrituras y como se traduce en el credo ecuménico de Nicea-Constantinopla creemos en la <Trinidad de Dios>, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

      Porque nosotros con este credo reconocemos la Sagrada Iglesia Católica y Apostólica, nuestra indispensable tarea ecuménica consiste en hacer visible esta unidad, don de Dios.

      >>Directrices para un creciente trabajo en común bajo la Iglesia Europea, glorificado sean el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.<< “(extracto)

      »Oye, pueblo mío y te protestaré.

      Israel, si me oyeres, no habrá en ti El (d-os) ajeno,

      ni te encorvarás a El (d-os) extraño.

      Yo soy YAHWEH tu Elohim (D-os), que te hice subir

      de la tierra de Egipto; abre tu boca, y yo la llenaré.

      Mas mi pueblo no oyó mi voz,

      e Israel no me quiso a mí.

      Los dejé por tanto a la dureza de su corazón;

      caminaron en sus consejos.«

      Salmo 81:8-12

      'Libro Didáctico de la Religión Católica' por Dr. A. Glattfelter, 1895, pág. 48:

      “El tercer mandamiento de Dios: Cuál es el día del señor? LA IGLESIA CRISTIANA TRANSLADÓ YA EN TIEMPOS DE LOS APÓSTOLES EL BENDITO DÍA DE DESCANSO DE DIOS AL PRIMER DÍA DE LA SEMANA. …Nosotros también celebramos el primer día de la semana en memoria de la creación del mundo.

      EL DOMINGO ES ASÍ PUES EL DÍA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD.”

      Decreto del emperador

      Teodosio después del concilio de 381:

      “Por las enseñanzas de los Apóstoles y del evangelio creemos en la sola divinidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo bajo la presunción de que se encuentran a la misma altura en la trinidad. Todos aquellos que así lo crean, deben por nuestra orden ser llamados <cristianos católicos>.”

      Todos aquellos que no aceptaron la confesión del la Trinidad fueron llamados “herejes” por el emperador.

      En el mismo decreto anunció medidas draconianas:

      “El resto, dementes y perturbados como son, deberán seguir cargando con la infamia de sus heréticas creencias. Sus lugares de reunión no puede ser llamados iglesia. Ellos no van a ser solo presa del castigo de Dios, sino que también han de sufrir nuestro castigo, un castigo que estamos dispuestos a transmitir en el nombre de Dios.”

      (“Historia de la Iglesia” 1955, Dr. K. Algermissen, pág. 89)

      Cita:

      Jesús nunca pidió una unidad basada el un acuerdo doctrinal. Él pedía unidad de espíritu, unidad de convicciones, unidad en la verdad, unidad en el amor y en el credo.

      Cita: “Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado” (Juan 17:21).

      El Ecumenismo humano es una unidad organizada por personas que está basada en el dogma de la Trinidad a costa de la verdad de Dios y a costa de otras verdades bíblicas.

      Como nos muestra la profecía bíblica, este Ecumenismo nos devuelve a la unidad con la Roma del anticristo, pero Jesús dice:

      “Mi reino no es de este mundo” (Juan 18:36).

      Extraído de: “Ist das wirklich so? (¿Es