para que los consideremos una línea, equilibra con los menhires de la derecha, sobre todo por el más pequeño, cuyo peso visual se acrecienta al estar muy cerca del borde. El punto de vista sitúa la parte alta de las ventanas en la misma línea del horizonte. La piedra de la izquierda mantiene su ventana en esa línea y acaba en el tercio superior. La foto me gustó y sabía que había captado un momento de luz irrepetible.
Enseguida la luz cambió de intensidad, pero vi que unos niños venían jugando y que quizá encajasen en la composición, incluyendo escala y un momento humano interesante. Quise dotar de mayor interés a las flores, la floración también es un momento fotográfico, y bajé la cámara para darles la importancia que deseaba. En esta ocasión la parte más clara del cielo lo ocupa el centro de una espiral áurea; en su vertical se sitúa el niño corriendo y en el recorrido curvo de la espiral parece que se acoplan las flores. La piedra de la derecha también se fija a ella. La línea de nubes se desplaza casi hasta el tercio superior para que su peso no fuese excesivo y compitiese excesivamente con el primer plano.
Desde el punto de vista del color se trata de una serie de tonos cálidos armónicos, continuos en el círculo cromático, donde la camiseta del niño atrae la atención por ser azul, un tono frío que actúa de acento y expande la paleta de colores por la derecha.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.