Jaytaram

Numerología


Скачать книгу

pty-line/>

      Numerología,

      escalera hacia la integralidad

      Jaytaram

      © Numerología, escalera hacia la integralidad

      © Jaytaram (www.jaytaram.com)

      Copyright©2020 by Jaytaram

      ISBN: 978-84-18411-42-7

      Trabajo editorial:

      Publicación: 2021

      Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier medio o proceso electrónico, digital o mecánico (sistemas gráficos, microfílmicos, fotográficos, fonográficos, de grabación y videográficos), sin la previa autorización escrita del autor y editor.

      Estas restricciones se aplican también a las características gráficas de la obra y su edición.

      Introducción

      Al seguir un camino evolutivo se conquistan algunos tesoros en el transcurso de la jornada, son tesoros invisibles pero increíblemente valiosos. Así considero a esta preciosa joya de comprensión que conseguí sobre la Numerología.

      Siento profundamente que me fue entregada por el Maestro por alguna poderosa razón, y no creo que sea otra que compartir esta comprensión que toma forma en esta obra.

      Es lo que revela la Numerología explicada desde una nueva perspectiva.

      Les apoyará a reconocer e identificar lo que han logrado y lo que aún les falta para avanzar en el camino hacia la realización integral.

      Otoño del 2018

      Sergio Marcelo Abarzúa Rodríguez - Jaytaram

      Prólogo

      Todos los seres humanos, de una u otra manera, buscamos la evolución. Y, aunque hayamos olvidado nuestra historia de vida, cuando profundizamos en nosotros mismos, vislumbramos leves reminiscencias acerca del compromiso que adquirimos antes de escoger la vida actual. Estos momentos que surgen de la introspección nos permiten ir tomando conciencia que, desde el primer día de nacidos, estamos siendo guiados y orientados para lograr alcanzar, cada vez, un peldaño superior en los desafíos, conquistas y triunfos de nuestras vidas.

      En la década de los años 70, nuestro Mentor creó un sistema de desarrollo humano integral que contemplaba la meditación, el yoga y la conciencia corporal, así como también incluía conocimientos básicos ancestrales de la escuela pitagórica, entregando técnicas específicas basadas en su estudio y experiencia personal.

      Este fue el conocimiento que más nos impactó a los primeros discípulos que colaboramos aprendiendo de un sistema que, aún en su fase inicial, ya demostraba su potencial de transformación.

      Particularmente, quiero referirme a los inicios y a la expansión que tuvo este método desarrollado por nuestro Mentor y Maestro, el cual comenzó la iniciativa de salir del esoterismo u ocultismo. En esa época los secretos del autoconocimiento permanecían celosamente guardados entre grandes misterios, ya que eran transmitidos solamente de Maestro a discípulo. Ese fue el inicio de la apertura para que el conocimiento hermético saliera del cascarón y fuera accesible para todos.

      En el sistema Cóndor Blanco incluimos cada una de las experiencias personales que recibimos de tantas enseñanzas de parte de nuestro Mentor y Maestro en tiempos difíciles de desarrollo y de circunstancias cotidianas, políticas y religiosas, lo cual realmente ayudó a forjar una enseñanza que es ya indestructible y que comienza con la entrega de los símbolos secretos llamados «letras y números».

      Estos códigos fueron nuestros emblemas de batalla para salir a la sociedad en la década de los 80, comenzando con los primeros seminarios en América Latina, que se sostuvieron en busca de una mayor expansión hacia el norte del continente, e iniciando los viajes a México y Estados Unidos.

      Los viajes tenían como objetivo entregar estos conocimientos que él había recibido como legado de la escuela pitagórica. Un objetivo que se logró gracias a sus aportaciones en cuanto a fórmulas y contenidos, resumiendo así una enseñanza mucho más extensa y compleja. Fue orientada entonces hacia el desarrollo humano de una manera integral, a la vez que nos permitía profundizar en cada uno de estos números y letras, internalizando y ahondando en cada significado. Obtuvimos entonces una dirección y una forma de interpretación nunca antes conocida, que nos sirvió para crecer y a la vez dio nacimiento a la base de la metodología de Numerología en Cóndor Blanco.

      En la época de los 90, llegó un joven estudiante de esoterismo, Sergio Marcelo Abarzúa (el autor), quien venía con todo el entusiasmo, el interés y miles de preguntas y cuestionamientos... no solo acerca de los números sino del Universo y de la vida extraterrestre, asuntos que en ese entonces eran muy desconocidos para la mayoría, pero no tanto para él, que ya conocía una parte esencial de los distintos tipos de seres que estaban encarnando en este planeta.

      Desde un inicio, los discípulos de la enseñanza Cóndor Blanco supimos que no todos los seres que compartimos y habitamos este sistema solar provenimos de una misma galaxia, de un mismo plano o de una misma confederación o hermandad. Marcelo poseía un vasto conocimiento intuitivo y albergaba estas inquietudes de conocimiento profundo; era una persona que se perfilaba claramente como un futuro aprendiz. Junto con él y otros discípulos aprendimos mucho.

      Era interesante poder ir descubriendo que en medio de la vida cotidiana coexistimos seres que vienen del planeta Tierra y otros que tienen esencias más sutiles y vienen de un sistema espacial como servidores, guías o colaboradores. Estos seres vienen para encausar a tantos que han perdido el norte o han quedado rezagados o pegados por muchas vidas en esta tierra, sin poder descubrir cuál es su verdadero camino de evolución o sin encontrar la alternativa para poder realizar parte de su misión. Cada uno de estos interrogantes siempre encontraron respuesta en nuestro sabio Mentor y Maestro.

      A veces, simplemente basta con la sensación de acercarse un paso más hacia la verdad: la presencia de un hombre sabio es suficiente para activar el buscador interior, aquel que no descansa hasta llegar al conocimiento profundo, o experimentar en la acción cotidiana el significado que pueden imprimir en nuestra vida estos conocimientos maravillosos, como son la Numerología y el análisis de las letras.

      Así comenzó un estrecho contacto entre este buscador y los demás discípulos, que dura hasta el día de hoy, forjando lazos de hermandad, basada en el reconocimiento, el respeto, la lealtad y la confianza cultivados en el interior de esta tribu.

      Recuerdo que en ese entonces las pruebas del camino eran cada vez más intensas y más difíciles, al enfrentar cada uno de los desafíos necesarios para lograr el discipulado. Cada uno de nosotros debía demostrar su compromiso estudiando a fondo cada número, su significado, e interiorizar en su propia naturaleza para descubrir su origen, su esencia, su misión... Realmente se necesitaba buscar profundamente dentro del ser interno: el verdadero motivo de su vida, el porqué de su actuar, y encontrar el sentido que cada individuo puede darle al contexto de familia, preparación, estudios, vocación y profesión, trascendiendo los patrones, las creencias, los mitos y la forma en que estos fueron transmitidos principalmente por nuestros padres y educadores. Todo para trascender un modelo que ya entonces estaba desactualizado, y más hoy en día, porque no se adapta a las necesidades de tantos niños y jóvenes que se sienten diferentes, que buscan más allá de lo que está escrito o de lo conocido, que viven constantemente inconformes y desfasados a una realidad que les obliga o les exige mantenerse en un sistema de vida cotidiano y repetitivo. Por suerte, son cada vez más los que se dan cuenta de la importancia de despertar y de la urgente necesidad de un cambio que marque una diferencia. Así, vemos cómo día a día este despertar se produce de una manera más acelerada y a más temprana edad.

      Después de conocer nuestra esencia y saber por qué estamos aquí, el pasar a reconocer nuestras actitudes, la forma en cómo hemos vivido, aquello que deseamos o queremos y principalmente cómo nos vamos relacionando en las diferentes etapas que recorremos desde niños hasta la formación de un adulto, nos permite percibir que los patrones aprendidos y los hábitos adquiridos no nos sirven como guía en nuestra propia autorrealización. La imitación no es el método ni el sistema para llevar una vida extraordinaria, diferente, ni para alcanzar