y un arma extraordinaria para encontrar y confrontar nuestros egos o nuestros caprichos, así como también nos da la seguridad para enfrentar al propio saboteador interno disfrazado de indefenso y débil.
El método de numerología Cóndor Blanco exigía como uno de los requisitos el haber trabajado unos cuantos años en el autoconocimiento y la autoobservación para poder vivenciar todas las etapas que anteceden a lo que podríamos llamar las fases previas, tanto en la búsqueda como en la experiencia personal, y de esta manera estar preparados para recibir una energía que activase nuestro don como principal objetivo e iniciar el camino del discípulo aprendiz.
Todo este proceso duraba alrededor de diez años de preparación intensiva en seminarios, en eventos y en los antiguos campamentos que se organizaban periódicamente en lugares retirados de las grandes urbes, campamentos que se dieron con entrenamientos que preparaban a la mayoría de los buscadores para formar instructores, monitores y capacitadores integrales que transmitieran esta enseñanza de la manera más fiel y leal posible, manteniendo los principios y dando a conocer el origen de lo que hoy en día conocemos como Organización Internacional Cóndor Blanco.
Después de muchas pruebas y más de diez años de preparación, Marcelo pasó a ser un discípulo con un nombre nuevo: Jaytaram. Todo este proceso finalizaba la primera etapa preparatoria para dar inicio como facilitador de los seminarios de Numerología, iniciándose con éxito en Chile y posteriormente encargado como instructor internacional en México, Venezuela, Colombia y Brasil.
Me siento tremendamente grata y honrada de conocer a personas con consciencia, con el deseo de servir desinteresadamente y que asumen un deber y una responsabilidad de conducir y entrenar a otros en esta gran misión de continuar expandiendo la Numerología y hacer de ella una filosofía de vida.
Jaytaram, junto con otros dedicados discípulos, han seguido la trayectoria que nos ha llevado a obtener grandes éxitos por el trabajo realizado a nivel personal, grupal y organizacional, dirigiéndonos a un variado mercado que abarca tanto el área comercial y empresarial, así como a educadores, psicólogos y terapeutas en general, que recurren cada vez más a esta noble ciencia y este fino arte que llamamos Numerología, la cual facilita enormemente la tarea de realizar un diagnóstico asertivo y cada vez más preciso sobre el comportamiento humano.
Nosotros tenemos, como principio, vivenciar permanentemente los números, y la experiencia nos avala para poder hablar profesionalmente de una manera simple y profunda. El principal objetivo es poder transmitir el conocimiento tal cual, como lo hemos recibido. Por eso nos vemos en la necesidad de contar nuestras experiencias personales y las vivencias específicas compartidas en tantos años de enseñanzas y aprendizaje y así dejar un testimonio escrito que resume los años de discipulado y la experiencia directa con este trabajo. Esta historia es la base que dio lugar a este relato: Numerología, escalera hacia la integralidad.
Sikin Dax
Objetivos de este libro
Uno de los objetivos principales de esta obra es acercar a la sociedad —y a todos los que busquen el conocimiento interior— un sistema evolutivo y planificado que tiene como base el inicio en el estudio de los números.
Otro objetivo es poder esclarecer, a través de este viaje, todo el proceso de crecimiento e integración de un ser humano que tenga el anhelo de prosperar y el deseo de ser feliz, que son necesidades naturales en su camino de vida.
Cada día son más las personas que se preguntan o cuestionan cómo poder trazar metas y conquistar sus ideales de vida. Por esto decidimos entregar este libro, como una guía que puede introducirles a observar sus actitudes, comportamientos y desafíos, para avanzar y prosperar descubriendo su propia manera de interrelacionarse.
En este proceso de crecimiento e integración de un ser humano la ciencia de la Numerología describe magistralmente un ciclo completo de nueve niveles (representados por números), donde se plantean diferentes etapas y diversos desafíos propios que se manifiestan con claridad en la medida que la persona experimenta y vivencia cada nivel.
Cuando se ha logrado dominar e integrar cada uno de los desafíos en los distintos niveles (que se entregan en su totalidad en los seminarios de formación), el individuo alcanza un estado de realización completa e integral.
Aquí se comparte una descripción resumida de todo el proceso que implica el trabajo con cada uno de los números; tanto es así que está direccionado también a quienes desean observarse y comprenderse un poco más sin haber aprendido la metodología, como también a todos aquellos que conocen en parte estas enseñanzas y quieren profundizar hasta convertirse en verdaderos consultores profesionales.
Los números entregan a cada uno aquello que busca, quiere y merece, siempre que esté dispuesto a recibirlo.
¿Qué es la Numerología?
La Numerología Cóndor Blanco es un método completo en sí mismo, un proceso integral que describe de principio a fin «un camino y una escala evolutiva», representando procesos del ser humano en su desarrollo y crecimiento hacia la integralidad y la totalidad.
Suena complejo, pero no lo es. La metodología es simple, es «fácil de aprender, pero desafiante de dominar», pues al ser completa, profunda y reveladora, hace que conocerla a fondo exija mucha práctica, análisis, estudio y, sobre todo, bastante observación de uno mismo y de los demás.
Cuando hayas corroborado la exactitud y profundidad que te ofrece el método (que se enseña en los seminarios), tu lógica se haya convencido y el escepticismo dé paso al deseo de comprender, harás una real observación de los procesos del comportamiento y comenzará a revelarse ante ti una nueva perspectiva de lo que considerabas «la realidad» y aquello que «somos» los seres humanos.
Junto con el hecho de conocerte más y entender a los demás de una mejor manera, empiezas a abrir nuevas puertas del conocimiento universal, aparecen dudas que antes no tenías, preguntas más difíciles de responder, y comienza el «camino del buscador».
Lo superficial y aparentemente «normal» va perdiendo importancia, entonces surge la necesidad de atender tu ser interno y esto se hace cada vez más relevante. Comienzas a dedicar tiempo a actividades diferentes, cambian los intereses y sientes mayor conexión contigo mismo y con el entorno natural, parece que ahora realmente respiras la vida y miras tu vida hacia atrás, con todo lo que has vivido, observándolo como si fueras otra persona.
Más que la propuesta de un cambio, el sendero de la Numerología te garantiza un avance hacia dentro de ti, hacia el despertar de tu consciencia, de lo que no muere con el tiempo, lo trascendente, lo verdaderamente importante: ¿quién eres tú?, ¿de dónde vienes? y ¿hacia dónde vas?
Comencemos entonces... y vamos a hacerlo con un breve texto al estilo «cuento» para introducirnos en el tema.
PARTE I
Capítulo 1
En otro tiempo y lugar
Viaje interdimensional, Jaytaram. Óleo 70 x 80.
Viajo por el espacio a altísima velocidad.
Nebulosas, asteroides, planetas y soles de múltiples formas y colores se suceden sin parar. Dentro de mi nave, la sensación de asombro y agradecimiento es inmensa; es una jornada en que me inundan una plenitud y una felicidad tan vastas como el Universo que atravieso. Más que un viaje en una astronave, es como danzar por el espacio. No me falta nada; mi presencia está completa. Ni rastro de interferencias de pensamientos y emociones ajenas; es la soledad absoluta sin sentirse solo, apreciando la magna obra de la creación que se despliega en todo su esplendor al recorrer el cosmos. Me siento inmensamente feliz por todo lo vivido y experimentado, feliz de retornar a casa. He cumplido mi misión y regreso al hogar con alegría y plenitud.
Y mientras regreso hacia mi origen, hago un repaso de esta magnífica experiencia vivida en la Tierra, recordando mi partida de hace muchísimo tiempo, hace milenios, en un lejano lugar de otra galaxia.
Cierro los ojos y revivo