Amanda Siebert

El pequeño libro del cánnabis


Скачать книгу

>

      Título original: The Little Book of Cannabis. How Marijuana can improve your life

      The Little Book of Cannabis © 2018 Amanda Siebert

      First published by Greystone Books Ltd.

      © de la traducción del inglés: Carlos Gual Marqués

      © de la presente edición: Editorial Melusina, s.l.

      www.melusina.com

      Primera edición: marzo de 2021

      Edición digital: mayo de 2021

      Este libro se publica en español con fines meramente educativos. La editorial no pretende promover que se infrinja la ley. Es responsabilidad del lector conocer la legislación en vigor en su país de residencia y cumplirla.

      Diseño de cubierta: Araceli Segura

      Ilustración y rotulado de cubierta: Beatriz Costo

      Reservados todos los derechos de esta edición.

      eisbn: 978-84-18403-34-7

      Para los pacientes que sufren, los entusiastas que se enfrentan a la adversidad, los activistas que denuncian las leyes injustas, y aquellos que cumplen condena por crímenes sin víctimas. Este libro es para ellos.

      Contenido

       Exoneración de responsabilidad

       Prólogo

       Introducción

       1. Mejorar el sueño

       2. Reducir el estrés y la ansiedad

       3. Levantar el estado de ánimo y la creatividad

       4. Metabolismo, control de peso y ejercicios de recuperación

       5. El cánnabis como superalimento

       6. Una vida sexual más caliente

       7. Una fuente eficaz de gestión del dolor

       8. Un poderoso apoyo para el tratamiento del cáncer

       9. Facilitar el proceso de envejecimiento

       10. La droga de salida

       Apéndice 1. El sistema endocannabinoide

       Apéndice 2. Cómo preparar y usar el cánnabis

       Agradecimientos

      Exoneración de responsabilidad

      Este libro no pretende ser un sustituto de los consejos médicos. El lector debería consultar con frecuencia a un médico sobre las cuestiones relativas a su salud y, en particular, en relación a cualquier síntoma que pueda requerir un diagnóstico o atención médica. Si bien pueden aparecer en el texto tipos de productos específicos, variedades de cánnabis, cannabinoides, métodos de consumo, etc., la autora y el editor aconsejan que el lector ponga en conocimiento de su médico que está pensando en consumir cánnabis con fines medicinales.

      Si bien la autora y el editor han hecho todo lo posible para cerciorarse de que la información contenida en este libro era correcta en el momento en que fue a imprenta, no asumen y, por tanto, no se hacen responsables en ningún caso de la pérdida, daños o alteración causados por errores u omisiones, con independencia de que estos errores u omisiones sean el resultado de negligencia, accidente o cualquier otra causa.

      El estado de la investigación sobre el cánnabis está cambiando y, dado el renovado interés, esta planta está siendo estudiada de forma más rigurosa. Por tanto, investigaciones futuras sobre materias que se mencionan aquí pueden desembocar en conclusiones que sean contrarias a lo que se recoge en este libro.

      Por favor, respete las leyes de su país de residencia en lo que respecta a las restricciones y prohibiciones relativas al cánnabis.

      Prólogo

      Este libro enormemente informativo ofrece a los lectores, tanto usuarios noveles como consumidores experimentados, una excelente introducción práctica a los numerosos y dispares beneficios del cánnabis que pueden cambiarles la vida.

      Las ventas al por menor de cánnabis empezaron en Canadá el 17 de octubre del 2018, lo cual convirtió a este país en la segunda nación en el mundo, tras Uruguay, en legalizar la hierba para usos recreativos. Desde el 2001, la marihuana medicinal ha sido legal en Canadá al igual que lo es en la mayor parte de Estados Unidos, en el momento en el que escribo esto, y con un número cada vez mayor de personas que apoyan el cánnabis recreativo. Esta tendencia cada vez más acelerada está revirtiendo un siglo de prohibición de una poderosa hierba medicinal que ha sido empleada tanto para fines medicinales como espirituales durante más de cinco mil años.

      Sin embargo, y debido a su ilegalidad, su criminalización y la ignorancia respecto a las circunstancias que condujeron a su prohibición, además del rechazo por parte de la comunidad médica, la mayor parte de la población mundial se muestra comprensiblemente escéptica. Además, ha habido una relativa ausencia de información basada en hechos que disipara los mitos y falsas creencias en torno al cánnabis. El pequeño libro del cánnabis ayuda de forma significativa a colmar este vacío.

      En mi condición de médico holístico especializado en cánnabis, he usado la marihuana medicinal con más de ocho mil pacientes para aliviar el dolor. Desde mi experiencia profesional y personal con el cánnabis —que se extiende a lo largo de más de cinco décadas—, apoyo encarecidamente el material que presenta Amanda Siebert. Con independencia de que el capítulo trate del uso del cánnabis para el insomnio, la ansiedad, el dolor, la inflamación, el cáncer, la creatividad y el placer sexual o los cuidados paliativos, la autora ofrece información precisa y valiosa. Me gustan en particular sus convincentes casos prácticos basados en la vida real, pues guardan correlación con muchos de los historiales de mis pacientes.

      El uso más frecuente del cánnabis medicinal, y su mayor beneficio terapéutico, es sin duda el alivio del dolor crónico. Esto es así en mi práctica, pues más de un 90 por ciento de mis pacientes padecen en cierta medida de un dolor persistente. El capítulo 7, «Una fuente eficaz de gestión del dolor», me pareció particularmente útil para cualquier paciente que esté lidiando con un dolor crónico o para un médico que dude sobre tratar a sus pacientes con cánnabis. Siebert ha hecho un trabajo excelente a la hora de abordar este asunto, apoyándose con creces en los estudios más recientes, las referencias históricas, y en el trabajo del doctor Mark Ware, profesor titular de medicina de familia y anestesia en la universidad McGill de Montreal, además de ser el director de investigación clínica en la Unidad de Gestión del Dolor Alan Edwards en el centro de salud de la universidad McGill.

      Como