Aldo D. Orrego

Nuestra herencia


Скачать книгу

en España y después en Italia. No se sentía satisfecho con la interpretación católica de las profecías, de modo que estudió por sí mismo la Biblia. Fue un extraordinario heraldo del Advenimiento dentro de la Iglesia Católica. Sus investigaciones lo llevaron a escribir un libro, que tituló: La venida del Mesías en gloria y majestad. Naturalmente, hubiera sido una imprudencia usar su verdadero nombre como autor del libro, de modo que lo publicó bajo el seudónimo de Juan Josafat Ben-Ezra, hebreo cristiano. A pesar de su laboriosa duplicación, ya que las copias eran hechas a mano, el libro circuló ampliamente y fue traducido al latín y al italiano, además de la edición en inglés hecha por Irving. De este modo, el libro de Lacunza se dio a conocer en Europa e influyó en los que lo leyeron, despertando en ellos el deseo de investigar más lo concerniente a la segunda venida de Cristo.

      9. H. Heintzpeter

      Director del Museo Real de Holanda y uno de los predicadores más capaces del país, se sintió impelido a estudiar el asunto del Advenimiento mediante un sueño, en el que vio que la venida de Cristo estaba cerca. Lo contó a varios de sus amigos, usando algunos textos bíblicos para probar su afirmación. Entre 1830 y 1842 escribió varios folletos bajo el título general de Un gran suceso mundial, en los cuales exponía sus ideas. Hasta 1842 ignoraba que hubiese otras personas que creyeran en la pronta venida de Cristo. El conocimiento de las doctrinas que predicaba Guillermo Miller no le llegó sino hasta doce años después de haber empezado a publicar dichos folletos.

      10. Luis Gaussen

      El libro El conflicto de los siglos, en las páginas 413 al 415, resume de manera interesante el trabajo de Gaussen, y dice que él proclamó el mensaje del primer ángel en Francia y Suiza. Natural de Ginebra, se interesó particularmente en estudiar las profecías cuando ya era pastor de una iglesia evangélica. Declaró que las profecías eran la clave de la historia mundial, y al estudiar en forma combinada la historia y las profecías se convenció de que el fin del mundo estaba cerca. Pero ¿cómo podía hacerlo público? Los pastores sostenían que no se podía comprender las profecías de Daniel, y sabía que no aceptarían su descubrimiento. Finalmente, decidió comenzar con los niños. Su plan tuvo éxito, porque las personas mayores acudían a sus conferencias por cientos; algunos, incluso de países extranjeros.

      Posteriormente publicó sus lecciones, pero pronto surgió la reacción, y a pesar de ser uno de los predicadores más consagrados y amados en lengua francesa, fue suspendido por usar la Biblia, para enseñar a los jóvenes en lugar del catecismo de la iglesia. Pero siguió haciendo su labor como profesor de Teología.

      11. Francisco Ramos Mejía

      Vale la pena notar el impacto que el concepto de la Segunda Venida tuvo en otro país, la Argentina. Entre los diversos líderes de ese país que luchaban por la independencia, había varios que llegaron a ser héroes nacionales, y que también eran estudiantes y creyentes en el advenimiento. Ramos Mejía (que murió antes de que Miller comenzara su predicación) se había convencido de que el retorno de Cristo era inminente, y para él la Biblia, y no la tradición, era la regla de fe; la educación era de la mayor importancia (tanto, que fundó escuelas para los indios); los Diez Mandamientos eran la norma para los cristianos (él mismo guardaba el sábado); y estableció la relación correcta entre la fe y las obras.

      Además, sería bueno mencionar a Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional; a Domingo Sarmiento, que llegó a ser presidente de la Argentina; y a muchos otros.

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4R2mRXhpZgAATU0AKgAAAAgADAEAAAMAAAABBiMAAAEBAAMAAAABCXUAAAECAAMAAAADAAAA ngEGAAMAAAABAAIAAAESAAMAAAABAAEAAAEVAAMAAAABAAMAAAEaAAUAAAABAAAApAEbAAUAAAAB AAAArAEoAAMAAAABAAIAAAExAAIAAAAhAAAAtAEyAAIAAAAUAAAA1YdpAAQAAAABAAAA7AAAASQA CAAIAAgALcbAAAAnEAAtxsAAACcQQWRvYmUgUGhvdG9zaG9wIDIyLjIgKE1hY2ludG9zaCkAMjAy MTowMzowNCAxMjozNjowMgAAAAAABJAAAAcAAAAEMDIzMaABAAMAAAAB//8AAKACAAQAAAABAAAJ YKADAAQAAAABAAAOcwAAAAAAAAAGAQMAAwAAAAEABgAAARoABQAAAAEAAAFyARsABQAAAAEAAAF6 ASgAAwAAAAEAAgAAAgEABAAAAAEAAAGCAgIABAAAAAEAABwcAAAAAAAAAEgAAAABAAAASAAAAAH/ 2P/tAAxBZG9iZV9DTQAB/+4ADkFkb2JlAGSAAAAAAf/bAIQADAgICAkIDAkJDBELCgsRFQ8MDA8V GBMTFRMTGBEMDAwMDAwRDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAENCwsNDg0QDg4QFA4O DhQUDg4ODhQRDAwMDAwREQwMDAwMDBEMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwM/8AAEQgA oABoAwEiAAIRAQMRAf/dAAQAB//EAT8AAAEFAQEBAQEBAAAAAAAAAAMAAQIEBQYHCAkKCwEAAQUB AQEBAQEAAAAAAAAAAQACAwQFBgcICQoLEAABBAEDAgQCBQcGCAUDDDMBAAIRAwQhEjEFQVFhEyJx gTIGFJGhsUIjJBVSwWIzNHKC0UMHJZJT8OHxY3M1FqKygyZEk1RkRcKjdDYX0lXiZfKzhMPTdePz RieUpIW0lcTU5PSltcXV5fVWZnaGlqa2xtbm9jdHV2d3h5ent8fX5/cRAAICAQIEBAMEBQYHBwYF NQEAAhEDITESBEFRYXEiEwUygZEUobFCI8FS0fAzJGLhcoKSQ1MVY3M08SUGFqKygwcmNcLSRJNU oxdkRVU2dGXi8rOEw9N14/NGlKSFtJXE1OT0pbXF1eX1VmZ2hpamtsbW5vYnN0dXZ3eHl6e3x//a AAwDAQACEQMRAD8A7cvgOLmuDYG7cNvPm4/2UA34bA4gBzuAPpDQR/VR7q3OosrD3WPLSADoA6Pz YC4760dRzcAYr6L3UU3NsFgaG7i5mx49+0ub7HqlOUgYxjXqvWX9VsxAIJN6Vs9Lbnkj9ExzZECY An/pOQbLsj3Fw2gAbt0zBPs3Ne7/AKexD6Z0rIxsFlbsuMnKa1+bmOJtu1H9GxTZ+ixqqvoep+k/ 0isf82+kNO8sus0O3fY4N1+lEbP6yBxz/SyHygBH/nSXAjpH6yLSszzXa2l5s3WPDQQA1o3GB+6t LBBtrsY/fYanhzW7iAQQC3X27trvzdywcg2uryGiwWvwLQBZoS5hAfWHuZ9JzPexbPT7ZyXS8tqt YHADk7Tp9H+TYhUYzgYmRjkBHrPFrFRsxlYAMSNm0zLrL3AtAO4gjUkuB92ob+8pvvpcCHF4BGrQ 371wn1