Ralph Reynolds

Usando Bien la Palabra de Verdad


Скачать книгу

su tiempo” (Salmos 104:27).

      “Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten” (Colosenses 1:17).

      “… sustenta todas las cosas con la palabra de su poder …” (Hebreos 1:3).

      “Porque ni de oriente ni de occidente … viene el enaltecimiento …” (Salmos 75:6-7).

      1. Todas las cosas están sujetas por El; si no estuvieran bajo su poder, este mundo se haría añicos rápidamente. No es la casualidad ciega la que dirige las cosas, sino un Dios personal.

      2. Las provisiones fisicas para todas las criaturas de Dios están en sus manos; El las alimenta.

      3. Dios tiene Su mano en la historia, guiando y dando forma a los acontecimientos de las naciones.

      4. El cuidado de Dios está descrito con gran detalle: los gorriones, los lirios, los cabellos de la cabeza, las lágrimas de Sus hijos.

      C. EL HOMBRE FUE CREADO EN LA IMAGEN DE DIOS:

      “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza … Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó” (Génesis 1:26-27).

      “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” (Génesis 2:7).

      Estudiaremos este tema de nuevo, y en aquel momento lo trataremos en más detalle.

      El hecho de que el hombre fue creado a la imagen de Dios haría que el estudiante se pregunte el significado completo de esto si Dios es espíritu.

      No obstante, Dios tenía un cuerpo en el cual El se iba a manifestar. Este cuerpo estaba solo en Su mente y plan hasta la encarnación cuando ese cuerpo fue concebido en el vientre de la virgen María, y la Palabra se hizo carne. Si hay alguna referencia a un parecido físico en la Creación, tendría que ser al hijo de Dios, el hombre Jesucristo.

      D. LOS PLURALES DE LOS PRONOMBRES PERSONALES “NOSOTROS” Y “NUESTRA” SIMPLEMENTE SIGNIFICA:

      Verdaderamente, el versículo veintisiete hace muy claro el significado. El pronombre singular “su” y el verbo “lo creó” muestran muy claro que la creación fue obra de UNA SOLA PERSONA DIVINA. También, los versiculos 3 y 10 del capítulo uno del Evangelio de Juan demuestran esto muy claramente. “El mundo fue hecho por El” (Jesús).

      El significado de “nosotros” y “nuestra” deben tener la misma explicación como en Génesis 3:22 e Isaías 6:8. En estos versículos los pronombres personales claramente se refieren a Dios y a los querubines, y a Dios y a los serafines. En cada caso el pronombre plural se refiere a Dios y a los ángeles. El no consultó con los ángeles en el sentido de buscar consejo (Isaías 40:12-14). Sin embargo, los tomó en confianza. La Creación no fue hecha en secreto.

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4AAQSkZJRgABAQEASABIAAD/7QAsUGhvdG9zaG9wIDMuMAA4QklNA+0AAAAAABAASAAAAAEA AQBIAAAAAQAB/+IMWElDQ19QUk9GSUxFAAEBAAAMSExpbm8CEAAAbW50clJHQiBYWVogB84AAgAJ AAYAMQAAYWNzcE1TRlQAAAAASUVDIHNSR0IAAAAAAAAAAAAAAAAAAPbWAAEAAAAA0y1IUCAgAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARY3BydAAAAVAAAAAz ZGVzYwAAAYQAAABsd3RwdAAAAfAAAAAUYmtwdAAAAgQAAAAUclhZWgAAAhgAAAAUZ1hZWgAAAiwA AAAUYlhZWgAAAkAAAAAUZG1uZAAAAlQAAABwZG1kZAAAAsQAAACIdnVlZAAAA0wAAACGdmlldwAA A9QAAAAkbHVtaQAAA/gAAAAUbWVhcwAABAwAAAAkdGVjaAAABDAAAAAMclRSQwAABDwAAAgMZ1RS QwAABDwAAAgMYlRSQwAABDwAAAgMdGV4dAAAAABDb3B5cmlnaHQgKGMpIDE5OTggSGV3bGV0dC1Q YWNrYXJkIENvbXBhbnkAAGRlc2MAAAAAAAAAEnNSR0IgSUVDNjE5NjYtMi4xAAAAAAAAAAAAAAAS c1JHQiBJRUM2MTk2Ni0yLjEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAFhZWiAAAAAAAADzUQABAAAAARbMWFlaIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAABYWVogAAAA AAAAb6IAADj1AAADkFhZWiAAAAAAAABimQAAt4UAABjaWFlaIAAAAAAAACSgAAAPhAAAts9kZXNj AAAAAAAAABZJRUMgaHR0cDovL3d3dy5pZWMuY2gAAAAAAAAAAAAAABZJRUMgaHR0cDovL3d3dy5p ZWMuY2gAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZGVzYwAA AAAAAAAuSUVDIDYxOTY2LTIuMSBEZWZhdWx0IFJHQiBjb2xvdXIgc3BhY2UgLSBzUkdCAAAAAAAA AAAAAAAuSUVDIDYxOTY2LTIuMSBEZWZhdWx0IFJHQiBjb2xvdXIgc3BhY2UgLSBzUkdCAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGRlc2MAAAAAAAAALFJlZmVyZW5jZSBWaWV3aW5nIENvbmRpdGlvbiBp biBJRUM2MTk2Ni0yLjEAAAAAAAAAAAAAACxSZWZlcmVuY2UgVmlld2luZyBDb25kaXRpb24gaW4g SUVDNjE5NjYtMi4xAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAB2aWV3AAAAAAATpP4AFF8uABDP FAAD7cwABBMLAANcngAAAAFYWVogAAAAAABMCVYAUAAAAFcf521lYXMAAAAAAAAAAQAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAKPAAAAAnNpZyAAAAAAQ1JUIGN1cnYAAAAAAAAEAAAAAAUACgAPABQAGQAeACMA KAAtADIANwA7AEAARQBKAE8AVABZAF4AYwBoAG0AcgB3AHwAgQCGAIsAkACVAJoAnwCkAKkArgCy ALcAvADBAMYAywDQANUA2wDgAOUA6wDwAPYA+wEBAQcBDQETARkBHwElASsBMgE4AT4BRQFMAVIB WQFgAWcBbgF1AXwBgwGLAZIBmgGhAakBsQG5AcEByQHRAdkB4QHpAfIB+gIDAgwCFAIdAiYCLwI4 AkECSwJUAl0CZwJxAnoChAKOApgCogKsArYCwQLLAtUC4ALrAvUDAAMLAxYDIQMtAzgDQwNPA1oD ZgNyA34DigOWA6IDrgO6A8cD0wPgA+wD+QQGBBMEIAQtBDsESARVBGMEcQR+BIw