Ralph Reynolds

Usando Bien la Palabra de Verdad


Скачать книгу

más grande trae más santidad. Lo contrario también es cierto. Cuando el hombre rechaza el conocimiento de Dios, él abre una puerta ancha para un diluvio de inmoralidad y suciedad. Podemos ver este hecho en el mundo de hoy. Con la falta de fe en Dios en nuestras escuelas, vemos a una generación de agnósticos y escépticos que se levantan. El resultado es una caída completa de las reglas morales. Romanos capítulo uno declara esta verdad claramente.

      A. UNIVERSALIDAD DE LA CREENCIA EN LA EXISTENCIA DE DIOS: El hecho de que en todo lugar los hombres creen en Dios es un argumento importante a favor de su verdad. Esta creencia universal viene de dentro del hombre que nace con ella.

      B. ARGUMENTO DE CAUSA - COSMOLOGICO: Hay una causa para todas las cosas. ¿Cómo acontecen? El hombre y el universo son efectos; debe haber una causa. El mundo no vino a existir por si mismo ni tampoco estas lecciones biblicas. Sería más sensato entrar a uno Biblioteca con miles de libros en sus estantes y decir que los libros vinieron a existir por si mismos, que afirmar que este mundo no ha tenido un creador. El hombre sí existe; pero debe su existencia a alguna causa. El hombre es un efecto, no siempre ha existido. El fue creado.

      C. ARGUMENTO DEL DISEÑO - TELEOLOGICO: La estructura de un reloj no solamente prueba que hay un hacedor, pero también un diseñador. El universo y la naturaleza prueban que hay una inteligencia y voluntad supervisando y originando. Alguien dijo que si tenemos una máquina de escribir y la desarmamos, echando todas las partes en una lavadora y la hacemos funcionar, ¿cuánto tiempo será necesario para que la lavadora se agite hasta que todas las partes se junten una vez más? No se formará una máquina de escribir aunque se agite por un millón de años. Se necista una MENTE para armar una máquina de escribir. Así, fue necesario una mente para formar el universo.

      D. ARGUMENTO DEL SER - ONTOLOGICO: El hombre tiene la idea de un Ser Infinito y Perfecto. Esta idea no ha venido de nosotros mismos. Por esto, tal Ser debe existir y no puede ser solamente un mero pensamiento.

      E. ARGUMENTO MORAL - ANTROPOLOGICO: La moralidad es obligatoria y no opcional. El hombre tiene una naturaleza intelectual y moral; una conciencia, una naturaleza emocional; y solo un Ser de bondad, poder, amor, sabiduría y santidad puede satisfacer tal naturaleza. Como resultado, debe haber un Creador que sea un intelectual, un Ser moral, un Juez, un Legislador.

      F. ARGUMENTO DE CONGRUENCIA: Si tenemos la llave que concuerda con el candado, entonces tenemos la llave correcta. La creencia en la existencia por sí mismo de un Dios personal está en armonía con nuestra naturaleza mental y moral y con todo el mundo en nuestro alrededor. Si existe Dios, todo lo referente a la creación, la religión, la naturaleza y la historia humana está contestado. El ateísmo deja todos estos temas sin explicación.

      G. ARGUMENTO DE ESCRITURA: La historia de los judios y el cumplimiento de su profecía no sería explicable sin Dios. Los argumentos anteriores son argumentos de lógica y son todos sanos y razonables. Sin embargo, el argumento más efectivo es aquel de la experiencia personal.

      H. ARGUMENTO DE LA EXPERIENCIA PERSONAL: Cada cristiano puede testificar de las muchas experiencias que él ha tenido con un Dios vivo y personal. Esto sólo es prueba suficiente de que Dios vive. Estas experiencias pueden ser divididas en cuatro titulos principales:

      1. Dios contesta las oraciones. El hecho que el hombre ora y sus oraciones son contestadas es una prueba de la existencia de Dios.

      2. Dios salva el alma del pecador. Esta no es solamente una pequeña emoción religiosa, sino que el poder de Dios es experimentado cuando los pecados son remitidos, los hábitos del pecado son quebrantados y el pecador ha nacido de nuevo.

      3. Dios sana los cuerpos enfermos. Cada vez cuando hay un milagro y un cuerpo enfermo es sanado, nosotros tenemos prueba de la existencia de Dios.

      4. El hombre tiene comunión con su Dios. Indudablemente este es el argumento más fuerte de todos y toda la prueba que es necesaria. Que el hombre puede experimentar la presencia real de Dios en su alma no deja lugar para ningún otro argumento.

      En respuesta a un ateo, lo mejor es preguntarle que ha hecho el ateismo por él. Es fácil testificar de lo que una fe viviente ha hecho por nosotros y de lo que la incredulidad le ha costado a él.

      A. HAY UN SOLO DIOS VERDADERO:

      Hay más de cincuenta referencias en las escrituras que enseñan que Dios es uno solo y que no hay otro. Ninguna otra verdad de las escrituras se destaca más que la de la Unidad de Dios.

      “Oye, Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es” (Deuteronomio 6:4).

      “Asi dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero …? No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno” (Isaías 44:6-8).

      “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan” (Santiago 2:19).

      “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (I Timoteo 2:5).

      Más Referencias: Isaías 45:5; Isaías 46:9; Marcos 12:32; I Corintios 8:4; Apocalipsis 4:2.

      Una multiplicación de Dioses es una contradicción; solomente puede haber un Ser Supremo: un Dios. Tal Ser, no puede ser multiplicado, ni pluralizado. Solamente puede haber un Dios Altísmo que existe por sí mismo.

      La Unidad de Dios es la gran verdad y el mensaje del Antiguo Testamento. Los judíos querian apedrear a Jesús porque El afirmaba ser Divino, y dijeron, “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.” La verdad que se enseña en el Antiguo Testamento nunca fue contradicha en el Nuevo Testamento, sino cumplida.

      B. LA TRINIDAD EXAMINADA:

      La palabra “trinidad” no está en la Biblia. La doctrina llamada la Trinidad fue introducida por el sínodo Católico Romano a principios del siglo IV en el Concilio de Nicea en el año 325 D.C. Luego el Credo Atanasiano hizo de la Trinidad un dogma fundamental. Este fue acompañado por otros dogmas de la Iglesia Católica Romana tales como: Transubstanciación, Indulgencia, Hiperbulia, Infalibilidad del Papa, Purgatorio, etc. Los Protestantes repudiaron las anteriores falacias pero desafortunadamente continuaron con el error de la Trinidad, Manteniendo una conección vital con los credos falsos y no bíblicos de la Iglesia Católica Romana.

      La palabra “personas” cuando es usada con referencia a la Divinidad incurre en violencia contra la absoluta Unidad de Dios. Dividir a Dios en tres personas forma tres Dioses, lo cual es el Triniteismo, a pesar de como se le discute de otra manera. Dios es el “Tres en Uno” no el “Uno en Tres.” La doctrina de la Trinidad lleva a muchas confusiones y contradicciones.

      C. ELOHIM:

      Elohim es una palabra plural hebrea, que traducida en nuestra Biblia significa “Dios.” Los trinitarios discuten que esto significa una pluralidad de personas en la Divinidad.

      El Diccionario Bibilico de Smith dice: “La forma plural de Elohim ha dado lugar a muchas discusiones. La idea imaginativa o la especulación que la pluralidad de la palabra “Elohim” se refiere a la trinidad de personas en la Deidad, dificilmente encuentra apoyo entre los entendidos. Es lo llamado por los gramáticos pluralidad de majestad y significa plenitud de fuerza divina, la suma de los poderes revelados por Dios.” SMITH’S BIBLE DICTIONARY.

      La pregunta puede ser formulada: ¿Por qué los judios conociendo que Elohim era plural, se adherían tenazmente a la Unidad de Dios?

      Elohim es aplicado a Jesucristo en las siguientas Escrituras:

      Zacarias 11:4, 12-13 - Elohim fue vendido por treinta piezas de plata.

      Zacarias 14:5 - Elohim volverá como Rey.

      Zacarias 12:10 - Elohim fue traspasado en al Calvario.

      El significado verdadero del título “Elohim” es una pluralidad de atributos y poderes.