Carmen Pilar Lamuela Polo

Gracias por existir


Скачать книгу

es tomar medida, comprobar si puede tragarse al bebé. Cuando se lo comenta a la pareja, la serpiente abre la boca y la estampa contra el cristal de la urna. El padre coge la urna y la lleva a la clínica veterinaria universitaria, allí sabrán que hacer con ella. J.M. consiguió el trabajo y a mi me dejo sin compañía. Deberé dirigir mis pasos a otros lugares.

      2 - SANTIFICADO SEA TU REINO

      SM-Joan Manuel Serrat “Tu nombre me sabe a hierba“ ”Porque te quiero a ti, porque te quiero…”

      ¿Cuántas crisis han sido portada de periódicos? A mí me toca ésta del siglo XXI que como siempre, afecta más a los que menos tienen. No digamos en el medio rural donde se instala la envidia y corroe la insolidaridad. Algunos pueblos (los menos) se han salvado porque han visto que la única manera de sobrevivir es aunando esfuerzos, poniendo en común las fortalezas, ilusiones y ganas por levantar o conservar lo bueno de los pueblos.

      Maldita crisis. Si en lugar de llamarla crisis la hubieran llamado oportunidad, creo que sería otra forma de afrontarla. Todos los gurús afirman que los periodos de crisis son también periodos de oportunidades. Pero ¿para quienes? También aquí hay reglas. Las personas que se adaptan a los cambios, las personas positivas, que se esfuerzan, que además están en el lugar idóneo en el momento oportunos (llamo la atención sobre el concepto de espacio –tiempo: solo puede estar ocurriendo algo en un espacio y un tiempo concretos. Sólo una cosa) Después, ya habrá quien se dedique a analizar las variables que han influido en el éxito o fracaso de determinada persona en la vida.

      Los pobres, tenemos suficiente con vivir cada día, con rezar, si sabemos y somos creyentes o con subsistir sin grandes ilusiones porque si no nos frustramos. Es la era de la precariedad cool. Si le pones apellido en inglés parece menos precario. La imagen ha tomado la delantera a todo lo escrito. Además, prima lo rápido frente a lo bien hecho.

      Pobres griegos que daban importancia a lo lento, a lo perfecto, a lo bello y duradero.

      Coach y empoderamientos son la cabecera de píldoras de noticias en Instagram o Twitter.

      Los trabajadores del periódico” El correo” están de huelga. Va a desaparecer otro medio de comunicación, las revistas en papel, el periódico en papel … Ya solo leemos en digital y poco.

      Han desaparecido en tres años:” Interviú “después de 42 años de erotismo e investigación, “Tiempo”,” El adelanto “de Salamanca, “La crónica” de León, “ADN” de Bilbao ¡Qué pena! Y los periodistas investigadores, ya no necesitan salir a ver lo que ocurre, desde casa ya podemos investigar lo que queramos.Nos fiamos de Twitter y lo convertimos en sala de redacción.

      Sin trabajo, es posible que las actividades humanas también cambien y tengan como consecuencia que los humanos también nos transformemos, que nos estemos convirtiendo en gregarios, analfabetos, borregos, incapaces de pensar por nosotros mismos.Y si dejamos de pensar y ser conscientes de nuestros pensamientos y actos entonces...morimos.

      Cada vez me gusta más esta mujer. Con todo lo pasado, parece que percibe el ritmo que marca el vivir. Pero todavía no me reconoce.

      Gabriel intenta escapar de la ruina a base de pisotear a compañeros. El director del periódico convoca una reunión que en principio iba a ser informativa pero que ha derivado en un debate encarnizado entre Isabel y Gabriel. Según Isabel, este no quiere trabajar y tampoco deja hacer bien el trabajo a los demás.

      -Tenemos que plantearnos que la continuidad del periodismo pasa por adaptarnos a las nuevas formas de transmitir información.-comenta Isabel.

      -Claro, ahora tenemos además que ser informáticos. ¡Hasta ahí podíamos llegar ¡.Tú y tu adaptación. Estoy de las adaptaciones y de las mujeres hasta los cojones.

      Así era Gabriel, temperamental y sin ganas de cambiar las cosas. Eso le desesperaba a Isabel. Menos mal que estaba Luis, equilibrando posiciones.

      -Mira Gabriel, no hay que ser programadores, pero si usuarios de redes sociales y conocer como funcionan las nuevas plataformas de noticias que llegan a mucha mas gente en menos tiempo. ¿Recuerdas como vimos la guerra de Irán en la TV casi en tiempo real? Ahora cualquier noticia corre por la red en cuestión de segundos. Claro que ahora es más difícil comprobar la veracidad de las noticias. Hay que hacer una investigación previa antes de lanzar cualquier cosa por la red y tener cuidado con los bulos.

      -Ya está el cachorro poniendo paz.¡Que no, conmigo no contéis!-Dijo tajante y enfadado Gabriel.

      El resto de compañeros, incluida Isabel se levantan acompañando a Luis y casi al unísono exclaman :

      -Con nosotros puedes contar, jefe. ¿Cuándo empezamos a formarnos?.

      El director emocionado por la reacción de su redacción les da las gracias y se dirige a Gabriel : -Tú puedes pasar por administración.

      SM-Kase.O “Libertad” (preferible escuchar solo; hacer solo una cosa cada vez)

      Han encontrado la partícula de Dios. Esto sí que es un gran avance (ponerle acento de ironía).

      Es como en los libros sobre utopías en los que los gobernantes están a un rollo distinto que el resto de las gentes o masas que solo trabajan, se drogan y se reproducen (esto solo en algunas utopías porque realmente, no sé si merece la pena reproducir semejante situación esclavista)También en estas utopías aparece algún elemento discordante que hace pensar en que las cosas pueden ser distintas y esta posibilidad provoca que el lector se crea que puede cambiar también su realidad. Pero siempre se recuerda que la utopía es una realidad virtual, que esos elementos discordantes, a lo largo de la historia de la humanidad, se han ido eliminando de una forma u otra, porque no interesa que las cosas sean distintas. A todas nos gustaría que fueran de otra manera, pero ¡suponen tanto esfuerzo!

      Jóse había dejado de creer en las utopías, solo sabía que vivir era lo único que le quedaba por hacer. Empezó a anotar pequeñas palabras que le permitirían hilar los acontecimientos cuando Isabel llegara los domingos a visitarlo. Isabel, por su parte, aún creía que podían ganar los elementos discordantes de las utopías, aunque lo que más acudía a su mente era el bienestar de Jóse. Quería hacer lo mejor para que estuviera bien.

      Por la noche, los ruidos en la residencia solo son premonición de acontecimientos desagradables ¿A quien le tocará esta vez? Para mí son sonidos agradables. No se dan cuenta que cuando llamo a su alma los hago libres, totalmente libres. Sus decisiones son siempre emocionales. Yo aprovecho los resquicios que me dejan para aprovechar mi ventaja sobre ellos. Esta noche no le toca a Jóse sino a su compañero de habitación. Lo hago por su bien. No puede aguantar mas la soledad que le invade hasta el tuétano. Va a estar más cómodo, más tranquilo, más libre.

      Jóse abre los ojos al notar una luz fúlgida que acompaña el estertor de su compañero de habitación. Lo reconoce enseguida, sabe lo que es. Ha vivido con ello desde pequeño. ¡Le ha pasado tantas veces, ver morir a personas! Toma el timbre y llama insistentemente. Aparecen los auxiliares de la residencia

      - ¿Qué pasa Jóse? ¿No puedes dormir?

      -No puedo dormir. Pero no me pasa nada.Es èl -dice señalando a su compañero.

      -Vaya, pobre Santiago. Gracias Jóse, no te preocupes, ya nos ocupamos nosotros. Intenta descansar.

      Como si pudiera... Menos mal que mañana es domingo y viene Isabel y le contaré que...(no recuerda el nombre del compañero que acaba de fallecer y llora como un niño pequeño).

      SM-Hello Buddy de The Tremeloes.

      Por su parte Isabel está sumida en otra de sus pesadillas. Alguien le persigue por una casa llena de puertas, habitaciones pequeñas donde había que cerrar una puerta para abrir otra. Se mete en una habitación que tenía un pequeño respiradero, es un cuarto de baño. Piensa que está a salvo porque todos los baños tienen cerrojos. Casi la alcanzan no con violencia sino con deseo. Isabel solo respiraba, era consciente del peligro de ceder y también de las consecuencias de decir que no. Solo en su pensamiento la imagen omnipotente, hipócritamente serena