puede construir y preservar. Para muchos, ver cómo su jefe inepto fracasa en una tarea que apenas requiere preparación es una tentación demasiado irresistible. Por mucho que te cueste creerlo, alguien situado más arriba que tú en la cadena alimenticia decidió asignar a tu jefe inepto ese cargo con autoridad institucional. Para una persona inteligente, es decir, alguien capaz de controlar a su idiota interior (ya sabes, en este caso, el que disfrutaría viendo a los jefes sufrir), este es un buen momento para resistirse a esta tentación y darse cuenta de que su jefe inepto es su puerta de acceso al poder, además de una oportunidad para incorporar a la empresa valores que considera importantes, como la verdad, la justicia y una perspectiva global. Si el jefe inepto carece de la capacidad de gestionar a sus subordinados, no dudes que tampoco sabrá arreglárselas muy bien con sus superiores. Ayudar a tu jefe inepto a prepararse las presentaciones, las reuniones importantes o la redacción de informes relevantes puede ser tu oportunidad de ascender. ¿No te parece genial?
«No necesito más amigos, ¿y tú?». Cuando escribí esta frase por primera vez en 2003, era demasiado simplista. El hecho es que la gente es la alegría y el propósito de mi vida y mi trabajo. No puedo ser feliz sin personas a las que ayudar y atender. Me convertiría en un lamentable coach ejecutivo si sólo hablara de mí y de mi ego. Quizá de ese modo mi cuenta bancaria tendrías más ceros, pero ¿sería un profesional acorde con su certificación? No, gracias. Sin embargo, reconozco que soy más servicial que animador y, por lo tanto, me siento realizado y estimulado cuando gozo del apoyo, los estímulos y la responsabilidad que sólo los que piensan como yo pueden ofrecerme. El problema es que un jefe colega asume que piensa de la misma manera que tú cuando, en realidad, no es así. No estoy diciendo que no debamos respetar puntos de vista distintos al nuestro ni tratar de ser inclusivos y receptivos a opiniones opuestas a la nuestra. Pero el objetivo del clásico jefe colega es meterse en tu cerebro y establecer allí su residencia.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.