*Los Principados son:
49. Vehuel,
50. Daniel.
51. Hahasiah,
52. Imamiiah,
53. Nanael,
54. Nithael,
55. Mebahiah,
56. Joyel.
*Citado del libro Los 12 ángeles, de Tamara Singer.
Arcángeles (ángeles al servicio de Hod / La Gloria o El Esplendor, Miguel)
Los arcángeles atienden las áreas de los esfuerzos humanos y son los líderes administrativos de los seres celestiales. Un arcángel recibe, usualmente, una tarea de importancia para la humanidad, pero también escuchan cualquier oración, por más pequeña que parezca ser. Arcángel significa Heraldo de Dios. Hay nuevamente dos raíces etimológicas: del latín del prefijo arc=superior [a los ángeles] o del griego del prefijo ápxw (archo) que significa “que gobierna, que dirige, que comanda, que lidera”.
La Biblia menciona cuatro arcángeles por su nombre y la Iglesia católica sólo reconoce a los primeros tres oficialmente: Miguel, Rafael, Gabriel y Uriel. Hay personas que anteponen el prefijo San. Por ejemplo, arcángel “San” Miguel. No estoy muy de acuerdo, ya que dicho sufijo es para los santos y no los ángeles. Los santos fueron humanos que han sido beatificados y santificados (de ahí el prefijo San) por la Iglesia católica. Fueron humanos de “buenas” acciones para la humanidad.
Los arcángeles son seres superluminosos y se encargan de los grandes trabajos, como hacer milagros y realizar encomiendas extraordinarias necesarias para el ser humano que las pida, cuidando que siempre sean para su bien y el de quienes le rodean. Son los segundos más cercanos a la raza humana y, por lo tanto, escuchan peticiones. Como mencioné anteriormente, muchos arcángeles pertenecen a una o más órdenes cercanas a Dios, como serafines, virtudes, etcétera.
En este libro trabajaremos en especial con los arcángeles.
Como también mencioné anteriormente, según el texto religioso y su corriente respectiva los nombres y cantidades de arcángeles van variando. Según mi experiencia y la de muchos canalizadores de luz y angelólogos, los siguientes arcángeles son los que se hacen más presentes hoy por hoy. Esto es de acuerdo a las vivencias actuales y colectivas de la humanidad, de su frecuencia vibratoria. Porque no sólo vamos evolucionando como individuos, sino como sociedad o humanidad. Asimismo, la mayoría de estos expertos concuerda en cuanto a las virtudes específicas de cada arcángel y el rayo de color que le representa ( se perciben dichos colores al canalizar a los ángeles). Son 22 arcángeles, “casualmente” (recuerda que a los ángeles se les representa con dicho número, aunque en realidad son muchos más (tal vez ya estés familiarizad@ con los primeros siete): Miguel, Jofiel, Chamuel, Gabriel, Rafael, Uriel, Zadquiel, Metatrón, Sandalfón, Raguel, Haniel o Anael, Ariel, Raziel, Azrael, Jeremiel, Barachiel, Zachariel, Tsaphikiel, Radueriel, Orifiel, Jehudiel e Israfel.
Nosotros trabajaremos en especial con los primeros 15 arcángeles arriba mencionados, por dos razones: son los que más se comunican con nosotros y numerológicamente dan un 6 (15 ----1+5=6), y el seis representa la comunicación divina, que se representa con dos triángulos encontrados, la Estrella de David. Es la oración contestada; esto es, el triángulo con la base abajo y el pico arriba representa al hombre buscando a Dios (la plegaria, oración) y el triángulo invertido es la respuesta de Dios al hombre (la oración contestada).
Notarás que los nombres de los arcángeles terminan con la sílaba EL (con excepción de dos, Metatrón y Sandalfón, por haber sido humanos anteriormente; el sufijo ON significa grande). La sílaba EL tiene dos explicaciones etimológicas. La primera dice que viene de Su meria y Babilonia y significa brillante. La otra, de la Cábala (hebreo), señala que viene de ELI, que significa Dios.
Hay autores que afirman cuál es nuestro arcángel según nuestra fecha de nacimiento, pero me parece que es una idea limitante: como creo en la reencarnación, tendría que ir variando el arcángel con cada vida. Por otro lado, estoy convencido de que nuestro ángel guardián nos acompaña durante TODA nuestra existencia (todas las vidas, en el caso de la reencarnación); y esto es así porque es el ángel que va atestiguando nuestra evolución, nuestro crecimiento y, por ende, es el ángel que mejor nos conoce. Por lo mismo, desde MI punto de vista no concuerdo con los autores que afirman que tenemos un arcángel correspondiente a nuestra fecha de nacimiento, sino que pienso que están a nuestra disposición todos los arcángeles.
Algunos cristianos creen que Satanás era un arcángel (y no un querubín) antes de caer del cielo. 1 Tesalonicenses 4:16.
*Nombres de algunos arcángeles:
57. Nemamiah,
58. Yeialel,
59. Harahel,
60. Mitzrael,
61. Umabel,
62. IahHel,
63. Anauel,
64. Mehiel
*Citado del libro Los 12 ángeles, de Tamara Singer.
Ángeles (los más cercanos a la humanidad, en la Cábala corresponde a Yesod)
Estos seres de luz son los más cercanos al plano terrenal y por consiguiente a nosotros, los seres vivos. Recuerda que estamos partiendo de las órdenes jerárquicas angelicales. Si no, sería la denominación genérica para todos los mensajeros de Dios. En este orden entraría nuestro Ángel de la Guarda (o ángel guardián).
Según mi experiencia, son miles y miles de ángeles. Según la energía angelical con la que estés trabajando, basándonos en esta jerarquía puedes percibir el cambio de frecuencia de muy alta (ángel) hasta elevadísima (arcángel).
Ángel de la Guarda
Se festeja el día 2 de octubre.
Se dice que nos acompaña durante TODA nuestra existencia. Esto es, si crees en vidas pasadas, durante el trayecto de todas esas vidas, o sea, desde que dejamos la Fuente hasta que retornemos a ella. Por ende, es quien mejor nos conoce y nuestro mejor confidente.
Asimismo, es nuestro primer contacto con la divinidad. Testigo de nuestra evolución individual. Nuestro crecimiento.
También hay fuentes que afirman que hasta objetos (reino mineral) y otros seres (fauna y flora), cuentan con un Ángel de la Guarda. Por lo menos te puedo asegurar que los seres humanos sí contamos cada uno con por lo menos uno, ya que otros autores afirman que son más de uno (desde dos hasta cinco, según Doreen Virtue y Tania Ka ram).
Desde mi punto de vista, muy personal, sólo tenemos a UNO, pero tan diverso como Dios y con todas las virtudes de los arcángeles. Volvemos al punto de transformar lo intangible en tangible y todos percibimos las cosas de manera diferente. Recuerda: no hay una verdad absoluta que parta del ser humano; por lo mismo, puede haber varias verdades (más adelante explicaré mejor esto).
Yo invoco a mi Ángel de la Guarda varias veces al día. Lo hago para que me apoye y ayude con cosas o situaciones muy banales y mundanas (el ejemplo del cupo en el estacionamiento), hasta problemáticas muy fuertes. Le pido a él también que me ponga en contacto con los arcángeles para pedirles a cada uno individualmente y en específico. No te preocupes si al principio no sabes a qué arcángel invocar o cuáles son sus dones, con tu intención basta. Tu ángel guardián ya contactará por ti a la energía adecuada (al arcángel) para ti y la situación momentánea.
¿Cómo contactar a tu Ángel de la Guarda? Un ejercicio sencillo
(Véase también: Contactar con tu propia divinidad)