Chacra: Corazón, amor propio, amor tierno, compasión, ternura.
Otros nombres: Camael, Cancel, Jahoel, Achamuel, Samuel, Camiel, Camiul, Camniel, Kemuel, Khamael, Serafiel, Shemuel.
Virtudes: El amor incondicional, el amor propio, la tolerancia, la fortaleza, la paz del corazón, la armonía, la ternura, la gracia, la belleza, compasión, misericordia; representa la belleza lograda por la manifestación de la pureza del amor. Encarna al amor divino, la gratitud, la opulencia y la unión con Dios.
Poderoso mensajero de Dios que tiene la misión de traernos el amor divino donde haya desamor y discordia. En la jerarquía celestial es un poderoso mensajero de “Los poderes”, que son los encargados de proteger al mundo y a los seres humanos de las energías más bajas y de miedo. Como mencioné anteriormente, hay otros autores que lo ubican en la esfera de los querubines. Si los eventos mundiales o alguna situación te producen temor, miedo, angustia o desamor, invoca a Chamuel para que intervenga consolándote, protegiéndote, llenándote de paz, de amor y de armonía. Transmutando el miedo, enojo, angustia o ira en las frecuencias energéticas y emociones positivas antes mencionadas.
Algunos autores sugieren que invoques a Chamuel cuando estés en la búsqueda de situaciones, relaciones u objetos (misión de vida, objetos, a Dios, pareja, alma gemela, relaciones, trabajo, relaciones con ángeles, etcétera).
Referencia en la Biblia: Chamuel es reconocido como el arcángel que infundió valor a Jesús, junto con el arcángel Gabriel, la noche antes de ser crucificado en el huerto de Getsemani.
Chamuel nos ayuda a reconocer a Dios dentro de nosotros (nuestra propia divinidad), al igual que lo Divino en lo que nos rodea, haciéndonos sentir parte de algo muy grande, del Universo, de Dios mismo, del Todo. También nos ayuda a reencontrar nuestra esencia, nuestro amor propio. Sus dones son esenciales en los momentos más difíciles, cuando nos enfrentamos a la soledad, al miedo, al desánimo, la desesperanza y la desesperación (como Jesús en el huerto de Get semani).
Chamuel nos ayuda a entender el amor en su verdadera esencia. A amarnos y amar a todos y a toda la Creación, dando y recibiendo amor.
Cuando invoco la presencia divina de Chamuel, su energía es muy dulce, incluyente, amorosa, protectora, tierna, sutil, sensible, compasiva, armoniosa, unificadora, nutritiva, apapachadora, como la de una madre, que ama a su hij@ sin condición alguna, simplemente por el hecho de ser y estar. Es muy parecida su presencia a la de la Virgen María y por lo mismo muy femenina y con todos los atributos de ella.
Cabalísticamente rige la Sefirá Gevurá.
Arcángel Gabriel
*Gabriel (en hebreo VN'I na, Gavri'el; en árabe Yibrll o Yibrá'íl; en latín Gabrielus; en griego ra^pi^X, Gavril) significa (en hebreo) Fuerza de Dios, Poder de Dios o Fortaleza de Dios.
Proviene de gabar (fuerza) y El (Dios). Es uno de los tres arcángeles principales dentro de las religiones judía, cristiana e islámica.
*Información de Wikipedia.
Significa: Dios es mi poder, Dios es mi fortaleza, Poder de Dios, La fuerza de Dios.
Día: Miércoles.
Color: Blanco nacarado, plateado.
Elemento: Agua (emociones).
Chacra: Garganta y corazón. La comunicación, pureza.
Punto cardinal: Oeste (donde se pone el Sol).
Festejo: 24 de marzo.
Otros nombres: Abruel, Jibril, Jiburili, Serafili.
Virtudes: Es el arcángel de la anunciación, la resurrección, la revelación, la verdad, la misericordia, la honestidad, la pureza, el nacimiento y la muerte. Guía a los ángeles de la pureza. Representa la luz de la conciencia elevada, la inocencia. Protege a los niños desde el vientre materno. Rige la comunicación, toda forma de expresión. Es el mensajero portador de buenas noticias, de novedades, de la iniciativa, nuevos comienzos, de la verdad, la comunicación, la pureza, la honestidad. El arcángel Gabriel revela la voluntad de Dios a la humanidad. Hay personas que lo representan de manera femenina y concuerdo en que su presencia divina es femenina, delicada, dulce, como un susurro, pero a la vez fuerte por ser la verdad y la voz de Dios.
En la Biblia: Es el arcángel que les reveló a Elizabeth y a María el nacimiento de sus hijos: Juan el Bautista y Jesús de Nazaret, respectivamente.
En el Islam: El arcángel Gabriel le dictó a Mahoma el Corán, texto espiritual islámico.
Se dice que es el guardián del punto cardinal del oeste (donde se pone el Sol) y que de esta manera sella la puerta donde mora “el mal”. Está representado con un lirio en la mano, símbolo de la Virgen María, o con una trompeta, símbolo del juicio final.
Patrón de clarividentes y adivinos. Corresponde al segundo cielo o esfera (orden). Proporciona el poder de la fecundidad, crecimiento y entendimiento.
Sus dones son esenciales para afrontar cualquier cambio, para escuchar y para aceptar con apertura mental la existencia. Para estar en paz. Ahí donde haya dudas, incertidumbre, malentendidos, mala comunicación, engaño, mentira e ignorancia, Gabriel llevará la semilla de un nuevo comienzo, claridad, pureza y verdad.
Su Sefirá es Yesod, cabalísticamente.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.