ion>
LA HISTORIA DEL ALMA
según
Edgar Cayce
W. H. Church
LA HISTORIA DEL ALMA
según
Edgar Cayce
W. H. Church
Título original: Edgar Cayce’s Story of the Soul © 1989 por W. H. Church
Traducción: María Victoria Roa Toledo
Diseño de cubierta: Carol Hicks
Ilustración de la portada proviene de la acuarela
«Escalera al Cielo» por William Blake (1757-1827).
De la presente edición en castellano:
© 2008 por Edgar Cayce Foundation y
Libros Iluminados: división de A.R.E. Press
ARE Press / Libros Iluminados
215 67th Street Virginia Beach, VA 23451-2061 U.S.A.
De las lecturas de Edgar Cayce:
© 1971, 1993-2008 por Edgar Cayce Foundation.
Reservados todos los derechos. Queda prohibida toda forma de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de cualquier porción de esta obra sin contar con autorización escrita de A.R.E. Press, Association for Research and Enlightenment, Inc.
Primera edición: Mayo de 2008
Impreso en los Estados Unidos de América.
ISBN 978-0-87604-544-2
A I.B.W.
No desprecien las profecías. Sométanlo todo a prueba; aférrense a lo bueno.
~1 Tesalonicenses 5:20-21
Nota del autor
He creído conveniente adoptar un enfoque en buena parte interpretativo y más o menos parafraseado, con muy pocas excepciones, para establecer una relación de correspondencia de la visión psíquica de Edgar Cayce de la creación y la evolución, con la actual evidencia científica, así como con los datos extraídos de fuentes bíblicas y otras. Existen dos razones de peso para ello. En primer lugar, pese al interés fundamental de presentar una estructura bien documentada y meticulosamente exacta, mi principal objetivo fue hacer de este un libro que, además de instructivo, resulte ameno y divertido. Las citas textuales insertadas a intervalos frecuentes en un libro afectan el flujo y la claridad de la narrativa. En segundo lugar, está el lenguaje de las lecturas. A menudo elocuente y conmovedor, sin embargo para muchos lectores de estos tiempos modernos resulta confuso debido a sus anacronismos cuasi-bíblicos y una difícil sintaxis que en ocasiones puede llevar a interpretaciones erróneas. Son estas dificultades las que he decidido evitar al lector no familiarizado con dicho lenguaje. Por lo tanto, cada vez que alguna de mis referencias a las lecturas sugiere la conveniencia de una explicación, el superíndice que identifica esa coyuntura guía al lector hasta una nota al final del libro, en la cual encontrará el número específico que le corresponde en los archivos de Cayce. Por último, deseo señalar que las opiniones expresadas en este libro son propias y no necesariamente respaldadas por Edgar Cayce Foundation [Fundación Edgar Cayce] o su organización filial, Association for Research and Enlightement [Asociación para la Investigación y la Iluminación.], A.R.E.
AGRADECIMIENTO
El autor manifiesta su deuda de gratitud con la Edgar Cayce Foundation y la Association for Research and Enlightenment, Inc., de Virginia Beach, Estado de Virginia, por los valiosos recursos investigativos que tienen en su Biblioteca [A.R.E. Library] a disposición tanto de los miembros de A.R.E., como del público en general. En sus archivos se encuentran las transcripciones de todas las lecturas psíquicas del difunto Edgar Cayce, junto con índices detallados de sus respectivos registros.
ÍNDICE
1Preguntas que hacen los niños
8Más allá de las Puertas de Hércules
17Los misteriosos constructores de montículos
19Los gobernantes del Universo
PRÓLOGO A UN VIAJE
Vamos.
Estamos a punto de emprender juntos un viaje memorable. Nos llevará a regiones de las que no existen mapas, a renombradas naciones muy antiguas pero ya olvidadas. No son paisajes imaginarios, forman parte de nuestro pasado evolutivo. Son más reales que cualquier sueño . . .
Encontraremos titanes como dioses, monstruos espantosos y extrañas mutaciones, todos desdibujados y relegados al mito y la leyenda hace mucho tiempo, y también otros seres no muy diferentes a nosotros. Para llegar allí, nuestro guía psíquico deberá atravesar con nosotros los etéreos portales de los archivos akásicos, en los que, se nos dice, todo recuerdo de eones ya envueltos en las brumas ha quedado grabado para siempre en la trama del tiempo y el espacio.
Vamos con un propósito, por supuesto. Partimos en busca de nuestras raíces evolutivas. Para encontrar esas raíces, debemos rastrear el origen, la evolución