Alexis Garcia

Maestro Fútbol


Скачать книгу

haga juego con ella, unos tenis bien costosos, el equipo de sonido que mejor y más duro suene y todos los discos de salsa que haya en el mercado, habrán superado la miseria y equivocan el camino pensando en enrostrarle a la sociedad el marginamiento y la discriminación que les hicieron sentir por su pobreza y lo pagarán soportando su altivez y su ascenso social.

      En la última época de bonanza el jugador de fútbol ha ido mejorando su mentalidad, en cuanto a la inversión de su dinero y ya piensa primero en comprarse un apartamento antes que un carro y como se han convertido en una marca publicitaria, tienen un staff de personas que le ayudan a resolver el juego fuera de la cancha.

      “EL QUE TIENE EL BALÓN PONE LAS CONDICIONES”.

      Un axioma del profesor Maturana, que ha llenado de confianza al futbolista colombiano, frase que ha generado el afianzamiento de un estilo, bien aprovechado por nuestros futbolistas, lo que les ha permitido desarrollar todo su potencial, abriéndoles posibilidades en el extranjero, en donde sus talentos son codiciados por los grandes del mundo que buscan el ingenio y la habilidad en nuestras tierras, nos ha faltado madurar colectivamente para aspirar a soñar con títulos mundiales.

      Al jugador hay que invitarlo desde pequeño a crear un sueño, a pagar un precio y a no desfallecer.

      A seguir guerreando, a darse la oportunidad de lograr sus metas, apuntándole al sol.

      Un hombre es tan fuerte como sea su mente, tanto como lo que empiece a sentir en cada una de sus células, su portento físico no es más que un acompañamiento a una cabeza resuelta y bien estructurada.

      El fútbol como la vida tienen muchas cosas en común pero lo que más los une es el SENTIMIENTO, de ahí que nuestro entrenador más emblemático nos definiera con una sabia frase: “Como se vive se juega”.

      Inminentes sicólogos dicen que el niño juega para liberar su capacidad creadora y también para manifestar su personalidad a través del juego.

      Llevamos tiempo expresando que es de vital importancia, educar a nuestros jugadores, de darles una estructura mental que les permita afrontar las presiones a que son sometidos, que tengan argumentos sólidos para relacionarse con la fama, esa dama gustadora que los obnubila por momentos cortos y que luego de embriagarlos con mentiras los abandona sin previo aviso.

       El más precioso espectáculo que apreciarás en tu vida es la lucha de un ser humano por superar sus limitaciones y por imponerse a pesar de las circunstancias, hasta alcanzar sus sueños.

      EL PARTIDO DE TU VIDA

      Cuando en los deportes se conforma un equipo o en las competencias individuales se planifica una meta, lo que les da el inicio para comenzar con un gran sueño, es el plan, la manera de lograrlo y el cómo hacerlo.

       Lo primero que se necesita para hacer un rompecabezas es la imagen y desde ahí se comenzarán a colocar las fichas en un orden perfecto que permita lograr el objetivo, en el proceso cometerás errores, pondrás fichas donde no van, volverás a sacarlas y reorganizar la idea, pero lo único que no puedes dejar de hacer es mirar la imagen, mantener el foco en el sueño para poder guiarte hacia el destino ideal.

       Me preguntaba por estos dias, que si todos los seres humanos manejamos nuestras vidas de esta manera les sería más fácil lograr lo que se propongan.

       La pretemporada en el deporte, es la preparación para una gran temporada, todo el mundo se alista, dando lo mejor, realizando un esfuerzo grande, para luego salir a luchar por sus metas. En los ciclos olímpicos, hay atletas que se entrenan cuatro años para intentar correr 100 metros en menos de 10 segundos, cuatro largos años de preparación, sacrificios, lucha, la creación de hábitos de campeón, con las renuncias que esto implica, es una lucha consigo mismo, sufriendo el miedo de los riesgos de una lesión, en ocasiones es la batalla propia por la superación personal.

       Esta es la mejor definición que escuché sobre lo que es la inversión en ti mismo: “Usain Bolt ha ganado 9 medallas de oro en los últimos 3 Juegos Olímpicos y ha corrido menos de 2 minutos en la pista.

       Bolt corrió por menos de 115 segundos en sus 3 Juegos Olímpicos y ganó 119 millones de dólares, eso es más de 1 millón de dólares por cada segundo que corrió.

       Pero para esos 2 minutos entrenó por más de 20 años, ¡¡eso es inversión!!

       Tu mente, tu disciplina y tu carácter correrán por ti.

       “Odié cada minuto de entrenamiento, pero no paraba de repetirme: No renuncies. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón”. Mohamad Ali.

       En los deportes colectivos, la tarea pasa por preparar a un grupo y convertirlo en un equipo, en focalizar objetivos comunes, en limpiar la maleza que crean los egos, en elegir bien a los que lucharán por las metas comunes, entregando lo mejor de sus condiciones.

       Aceitar este tipo de maquinarias, pide un trabajo muy planificado, en una meta común llevada a la convicción de cada uno de los miembros del equipo, una disciplina transportada a sus corazones para ser ejecutada desde la convicción, una exigencia que lleve a la excelencia, deponer los egos que atenten contra la idea general, un manual de convivencia y comportamiento que garantice la atmósfera correcta y un manual de compromiso que obligue a entregar todo con el corazón.

       La vida de los exitosos nos ha enseñado que lo contrario al éxito no es el fracaso, sino el conformismo, que nunca se logra lo que uno sueña sin incomodarse y vivir por un propósito.

       Llegó la hora de jugar EL PARTIDO DE TU VIDA ese que te permita tu realización personal y orientar tu vida hacia los sueños que son la única razón de ser.

       ¡Prepárate! para que cuando la vida te mande a los lobos, con orgullo digas: “he regresado siendo el líder de la manada”.

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4AAQSkZJRgABAQEAYABgAAD/2wBDAAIBAQIBAQICAgICAgICAwUDAwMDAwYEBAMFBwYHBwcG BwcICQsJCAgKCAcHCg0KCgsMDAwMBwkODw0MDgsMDAz/2wBDAQICAgMDAwYDAwYMCAcIDAwMDAwM DAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAz/wAARCAu7B0kDASIA AhEBAxEB/8QAHwAAAQUBAQEBAQEAAAAAAAAAAAECAwQFBgcICQoL/8QAtRAAAgEDAwIEAwUFBAQA AAF9AQIDAAQRBRIhMUEGE1FhByJxFDKBkaEII0KxwRVS0fAkM2JyggkKFhcYGRolJicoKSo0NTY3 ODk6Q0RFRkdISUpTVFVWV1hZWmNkZWZnaGlqc3R1dnd4eXqDhIWGh4iJipKTlJWWl5iZmqKjpKWm p6ipqrKztLW2t7i5usLDxMXGx8jJytLT1NXW19jZ2uHi4+Tl5ufo6erx8vP09fb3+Pn6/8QAHwEA AwEBAQEBAQEBAQAAAAAAAAECAwQFBgcICQoL/8QAtREAAgECBAQDBAcFBAQAAQJ3AAECAxEEBSEx BhJBUQdhcRMiMoEIFEKRobHBCSMzUvAVYnLRChYkNOEl8RcYGRomJygpKjU2Nzg5OkNERUZHSElK U1RVVldYWVpjZGVmZ2hpanN0dXZ3eHl6goOEhYaHiImKkpOUlZaXmJmaoqOkpaanqKmqsrO0tba3 uLm6wsPExcbHyMnK0tPU1dbX2Nna4uPk5ebn6Onq8vP09fb3+Pn6/9oADAMBAAIRAxEAPwD7kH/B zj8BT/zKXxd/8Fenf/J1O/4ibfgMR/yKXxc/8Fenf/J1fhXCQW/CplFbckTt9hA/c+P/AIOavgPL 08JfFzj/AKhenf8AydTx/wAHMXwII/5FP4t/+