Adriana Patricia Fook

Conexiones


Скачать книгу

jugando con su gato en la habitación mientras nadie la veía.

      Las hermanas eran muy diferentes, aunque, como todos los chicos, hacían algunas picardías. Alicia nunca quedaba en evidencia, lo que no sucedía con Adriana, ella era a la que siempre le llamaban la atención.

      Una vez al mes, cuando su padre cobraba el sueldo, el día se convertía en una fiesta. Lo iban a buscar a la oficina en tren. Allí, escribían a máquina, luego iban a un lugar muy grande parecido a un súper, almorzaban y, como el padre llevaba el auto, después se iban a un sitio con casas precarias para comer allí un superpostre argentino de maní. El panorama no era muy lindo, pero Juan Carlos quería demostrarles la importancia de estudiar para tener una casa propia. Él, que prácticamente no había tenido un techo fijo y que de pequeño hacía pantallas con papel de arroz con Sam para vender en la plaza, quería inculcarles a sus hijas el valor del esfuerzo, el estudio y el trabajo.

      No había época más hermosa que cuando iban de vacaciones, siempre al mar. Jugaba con su padre a hacer castillos de arena. Era difícil cuando Juan Carlos iba a nadar, pues Adriana Patricia no veía el peligro y lo seguía a todos lados, mientras que a Alicia no le gustaba acercarse a la orilla.

      Cuando venían los barquilleros, comían una galletita dulce y rica. Juan Carlos sabía la manera de conseguir mayor cantidad, pues había que mover una ruleta y, de acuerdo con ese movimiento, las niñas obtenían una o más galletitas.

      Cuando bajaba el sol, las llevaba a la calesita, donde, si tomaban la sortija, les regalaban muchas golosinas. Como iban muy seguido, las niñas volvían llenas de caramelos, que sus padres iban fraccionando pues les cuidaban la salud; solo comían algunos dulces cuando estaban de vacaciones.

      Las hermanas iban creciendo y, cuando salían de vacaciones, Alicia iba con su padre a pescar, pues todos los hermanos mayores lo hacían y así veían los amaneceres más hermosos. Mientras ellos pescaban, Adriana se quedaba inmersa en su propio mundo, leyendo o pensando en chicos.

      Nunca veían a su padre de mal humor; solo una vez, en un camping de Chapadmalal (ciudad a unos kilómetros de Mar del Plata), hubo un temporal muy fuerte, y los padres llevaron a todos los hijos a la confitería del lugar, mientras ellos se quedaban cuidando y protegiendo las carpas. Los chicos salieron de allí, sentían que iban a vivir una aventura… ¿a quién se le podía ocurrir armar un fogón en un día como ese? No lo hicieron, pero tuvieron que caminar y volver a la confitería. Cuando se iban acercando, vieron que todos los autos habían salido a buscarlos. Esa fue la única vez que se lo vio a Juan Carlos enojado, y les propinó un reto que jamás olvidarían; nunca se sintieron tan avergonzados.

      Antes de llegar a la adolescencia, la diferencia entre las hermanas se hacía abismal. Mientras que la mayor era excelente alumna, la menor se zambullía en la despreocupación. Ya no se juntaba con María Gabriela, pues ella no solo había pasado al siguiente grado, sino que además tenía novio. Adriana no quiso estudiar, pero su padre y la mamá de Inés, Mary, que ayudaban a los compañeros que tenían dificultades, la convencieron para que siguiera estudiando. Al comienzo fue difícil hacer amigos, pues todos sus compañeros se conocían, a pesar de eso, comenzó a socializar un poco más.

      1 Mar del Plata, también conocida como la Feliz o la perla del Atlántico, es una ciudad ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina, sobre la costa del mar Argentino. Es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante puerto y balneario y la segunda urbe de turismo más importante del país tras Buenos Aires, ya que en época de verano su población puede aumentar en alrededor de un 300 %, por lo que cuenta con una gran oferta de infraestructura de hoteles y distintos servicios para que el turista viva unas vacaciones a pleno (Wikipedia: la enciclopedia libre. «Mar del Plata», disponible en https://es.wikipedia.org/wiki/Mar_del_Plata).

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4AAQSkZJRgABAgAAZABkAAD/7AARRHVja3kAAQAEAAAAZAAA/+IMWElDQ19QUk9GSUxFAAEB AAAMSExpbm8CEAAAbW50clJHQiBYWVogB84AAgAJAAYAMQAAYWNzcE1TRlQAAAAASUVDIHNSR0IA AAAAAAAAAAAAAAAAAPbWAAEAAAAA0y1IUCAgAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARY3BydAAAAVAAAAAzZGVzYwAAAYQAAABsd3RwdAAAAfAAAAAUYmtw dAAAAgQAAAAUclhZWgAAAhgAAAAUZ1hZWgAAAiwAAAAUYlhZWgAAAkAAAAAUZG1uZAAAAlQAAABw ZG1kZAAAAsQAAACIdnVlZAAAA0wAAACGdmlldwAAA9QAAAAkbHVtaQAAA/gAAAAUbWVhcwAABAwA AAAkdGVjaAAABDAAAAAMclRSQwAABDwAAAgMZ1RSQwAABDwAAAgMYlRSQwAABDwAAAgMdGV4dAAA AABDb3B5cmlnaHQgKGMpIDE5OTggSGV3bGV0dC1QYWNrYXJkIENvbXBhbnkAAGRlc2MAAAAAAAAA EnNSR0IgSUVDNjE5NjYtMi4xAAAAAAAAAAAAAAASc1JHQiBJRUM2MTk2Ni0yLjEAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAFhZWiAAAAAAAADzUQABAAAA ARbMWFlaIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAABYWVogAAAAAAAAb6IAADj1AAADkFhZWiAAAAAAAABimQAA t4UAABjaWFlaIAAAAAAAACSgAAAPhAAAts9kZXNjAAAAAAAAABZJRUMgaHR0cDovL3d3dy5pZWMu Y2gAAAAAAAAAAAAAABZJRUMgaHR0cDovL3d3dy5pZWMuY2gAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZGVzYwAAAAAAAAAuSUVDIDYxOTY2LTIuMSBEZWZhdWx0 IFJHQiBjb2xvdXIgc3BhY2UgLSBzUkdCAAAAAAAAAAAAAAAuSUVDIDYxOTY2LTIuMSBEZWZhdWx0 IFJHQiBjb2xvdXIgc3BhY2UgLSBzUkdCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGRlc2MAAAAAAAAA LFJlZmVyZW5jZSBWaWV3aW5nIENvbmRpdGlvbiBpbiBJRUM2MTk2Ni0yLjEAAAAAAAAAAAAAACxS ZWZlcmVuY2UgVmlld2luZyBDb25kaXRpb24gaW4gSUVDNjE5NjYtMi4xAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAB2aWV3AAAAAAATpP4AFF8uABDPFAAD7cwABBMLAANcngAAAAFYWVogAAAAAABM CVYAUAAAAFcf521lYXMAAAAAAAAAAQAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA