¿No ha venido Ingude?
–No. Ingude, y otros muchos compañeros, han debido eclipsarse porque los txakurras están mosqueados, aunque creo que no saben por qué. Además, ayer cogieron a dos compañeros en Barcelona y puede ser que los españoles pillen información. Por eso ahora es mucho más importante que esta operación la lleves a cabo.
–Entiendo. ¿Esperamos a alguien más?
–No. Sólo tengo que contarte un par de detalles y darte un sobre.
–Josu, estoy muerto de hambre. ¿Podemos charlar mientras tomamos algo aquí al lado?
–Yo también tengo hambre, Iñaki. Vamos a cenar y te lo cuento.
Se dirigieron caminando a la pizzería vecina con el cuello de los anoraks subidos y las manos en los bolsillos. Había muchas mesas libres en el local, así que se pudieron acomodar en una mesita apartada, encargaron la cena y, tras serles servidas las bebidas, un pichet de vino tinto y un refresco, se centraron en sus asuntos.
–Realmente tengo poco que decirte, Iñaki. Solamente que los pasos del Pirineo catalán están muy vigilados porque aquellas estaciones de esquí están todavía abarrotadas de VIPs, y las de Euskal Herria no quiero ni contarte. Los pasos que parecen más tranquilos, aunque están todos muy vigilados, son los aragoneses, así que debes entrar por Canfranc a Jaca. La nieve puede ser un problema añadido por lo que si no tienes cadenas tienes que comprar unas, y sólo debes intentar cruzar si es totalmente seguro. Si hay tormenta, o está desaconsejado el paso aunque no esté cerrado, debes volver a Francia para intentarlo de nuevo cuando puedas.
«Para pasar la frontera debes comprar en algún puesto de material de ocasión unos esquíes y el portaesquí correspondiente. Un coche equipado para deportes de invierno no llama la atención en un paisaje nevado, ¿verdad? Luego puedes venderlos en España o regalárselos a tu novia.
–¿Cómo está el resto de la operación?
–Sin variaciones. Sabemos que hay controles volantes aleatorios, pero no creemos que tengas ninguna dificultad para pasarlos. Si no pierdes los nervios, claro.
–Hay una cosa que me preocupa. Sé que en Cádiz alguien de fuera debe contactar conmigo. ¿Tenemos allí gente nuestra?
Interrumpieron la charla cuando se acercó una joven camarera de facciones orientales con los platos pedidos: una pizza margarita y un calzone que enviaban al aire oleadas de un aroma delicioso.
Cuando se quedaron solos de nuevo, Josu se rascó el cuello antes de contestar a la última pregunta de Iñaki.
–Que yo sepa, Iñaki, no nos queda gente fuera de Euskal Herria porque los txakurras han detenido a muchos de los nuestros en Andalucía y en Cataluña, y a otros ha habido que llamarlos porque estaban en el aire. Posiblemente los que te vayan a ayudar son mercenarios que sólo harán lo que se les ha pedido que hagan porque se les ha pagado por ello, y el resto no tienen ni idea.
–¿Las placas del coche? –preguntó Iñaki.
–Las tengo en mi coche, con la documentación nueva para el tuyo; después se las ponemos. Las placas son de Logroño, del modelo antiguo que indica la provincia. Además, se trata de placas dobladas, es decir, que el número que llevan realmente corresponde a un coche como el que llevas en marca, modelo y color, aunque no sé de quién es.
Unas semanas antes una farmacéutica de Nájera, población riojana cercana a Logroño, no reparó en una pareja que había aparcado su potente moto, con matrícula de Bilbao, junto a su coche, y el chico le hacía fotografías a la joven que lo acompañaba en la excursión poniendo especial cuidado en que las fotografías incluyeran claramente el coche de la farmacéutica con todos los detalles necesarios. Ahora, unas placas de matrícula iguales a las del coche de la farmacéutica serían colocadas en el coche de Iñaki.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.