de que en nuestro viaje a través de la vida solamente vemos flechas: sitios a dónde dirigirnos y direcciones qué tomar. La mayoría de nosotros nunca repara en otro símbolo que aparece a lo largo del camino: la marca del cero. Mientras estaba dando un paseo por el bosque, él encontró una piedra que tenía esa marca, y entonces se dio cuenta de que eso significaba que había llegado a su destino. Desafortunadamente, nuestras mentes no nos permiten verlo. La mente únicamente ve flechas.
Nos corresponde a cada uno de nosotros encontrar las marcas del cero en nuestra vida; darnos cuenta de que necesitamos parar y hacer una pausa. Estos símbolos están por todas partes, no solamente en las piedras del camino, hay también lunas, círculos, luces amarillas y luces rojas. Podría ser una puesta de sol. Hay Ceros por todas partes. Hay una razón por la cual la palabra «ahora» tiene una «o» en el medio. Es el símbolo del cerebro, la nada y el conocimiento. Y es solamente en el ahora, en el momento presente, cuando advertimos que no hay otro sitio en el que tengamos que estar que no sea precisamente el sitio donde nos encontramos.
En su libro The Beginning of the Beginning [El inicio del inicio] Osho escribe que la parte importante de la casa es la puerta, porque allí hay un espacio vacío que te permite entrar y salir de ella. También utiliza el ejemplo de la jarra de agua: «Llenas un recipiente con agua, ¿y qué es lo que llena el agua? Obviamente, es el espacio vacío del recipiente. De manera que el recipiente en realidad contiene el espacio vacío, mientras que sus paredes se limitan a rodear el espacio vacío que hay dentro de él. Así que el espacio vacío es la parte importante del cuenco». Lo que es invisible, el espacio vacío, es lo que nos permite dirigir nuestra conciencia y divinidad hacia la vida, para vivir más en Zero Frequency®. Es lo que hace que todas las cosas sean posibles. Eso es lo que se siente al estar en Cero.
Cuando estás en Cero, te levantas por la mañana y aunque sabes que tendrás que lidiar con algunos problemas a lo largo del día, no te preocupas porque tú estás por encima de todos tus problemas. Percibes las situaciones de un modo diferente, como si fueras un observador; no estás apegado emocionalmente a ningún resultado. Te involucras menos y eliges cuáles son tus batallas. Cuando estás en Zero Frequency®, te sientes feliz sin tener motivos para ello, y estás en paz independientemente de lo que ocurra. Ves las cosas con los ojos de Dios y no a través de los filtros de tus experiencias pasadas y tus limitaciones.
Cuando estás en Cero tomas decisiones de forma consciente, y no por reacción. Estás más presente y prestas más atención. Tal como afirma Michael Singer, eres consciente de que eres consciente. Ahora sabes que hay algo más para ti, un plan mayor; y que no estás aquí por casualidad. Sabes que todo es parte del plan y que todo es perfecto.
Yo sé que esto es cierto porque así es mi vida. Y también es la vida de decenas de miles de personas que practican la conexión con Zero Frequency®. A medida que empieces a conectarte con Cero, deberás ser paciente contigo mismo. Aunque es la forma más fácil, tal vez necesites algún tiempo para experimentarlo plenamente. Es como volver al gimnasio y trabajar músculos a los que no les has prestado atención durante años. Cuanto más practicas, más fácil es. Con un poco de tiempo, estar en Cero se convierte en algo natural, como respirar. Y pronto será automático.
Cuando tocas un diapasón puedes escuchar el sonido de la vibración. ¿Sabías que si hay otro diapasón con la misma frecuencia cerca de ti, vibrará y sonará sin que nadie lo toque? Pero si hay otros diapasones alrededor con una frecuencia superior, esos no se verán afectados. Esta es una información muy importante. Atraemos y somos afectados por cosas que tienen nuestra misma frecuencia. Si no nos gusta lo que estamos atrayendo, debemos elevar nuestra frecuencia. Y esto es exactamente lo que hacemos cuando nos conectamos con Cero. A medida que tú cambias, todo cambia.
Volver a Cero es una opción que tienes momento a momento. Mientras lees este libro aprenderás muchas formas de conectar con él. Solo tienes que leer el apartado Conectar con Zero Frequency® que se incluye al final de la mayoría de los capítulos. Al principio tal vez pienses esto no está funcionando. Sin embargo, ¡sigue adelante! ¡Sigue practicando! Cuanto más sueltes y confíes, más recompensas recibirás.
Tu único trabajo es ser feliz
Cuando todavía estaba buscando mi camino, recuerdo haberle dicho a mis hijos, que en aquella época eran muy pequeños, que su único trabajo en la vida era ser felices. Entonces yo no comprendía cabalmente lo que les estaba diciendo, pero ahora sí que lo entiendo. Cuando te sientes feliz, te dejas llevar por el fluir de las cosas. Ese fluir perfecto que te lleva al lugar indicado, en el momento perfecto, todo el tiempo, con las personas adecuadas trabajando junto a ti. De pronto eres «afortunado». Las cosas empiezan a funcionar para ti, y encuentras el tiempo, la energía y la disposición para hacer todo lo que sea necesario. Cuando te sientes feliz estás en Cero. Dejas de ser un obstáculo en tu propia vida, porque dejas de pensar y de reaccionar emocionalmente. Estás siempre presente, libre, abierto y consciente.
Zero Frequency® es una experiencia. Cuando estás en Cero, surge la Inspiración (Dios) y te ofrece ideas y soluciones perfectas. En cuanto empiezas a confiar en esta Verdad Universal puedes relajarte a sabiendas de que no estás solo. Tienes el apoyo de todo el Universo. Ahora sabes que puedes elegir estar en Cero. Por fin eres libre para experimentar y disfrutar el misterio y la magia de la vida.
Cuando dejas que el Universo te muestre el camino, descubres quién eres en realidad, conoces tu propósito y tu misión, y te sientes genial contigo mismo. Te das cuenta de que la vida es mucho más importante de lo que crees. Levantarse de la cama e ir a trabajar, ver la televisión e irse a dormir, eso no es vivir. La vida es una oportunidad emocionante, y todos somos personas muy importantes. Sencillamente todavía no lo sabemos, y por eso jugamos a ser pequeños. Jugamos a estar deprimidos, jugamos a no ser lo suficientemente buenos.
Ahora, en este mismo segundo, dile al Universo: «Muy bien. Estoy preparado. Muéstrame el camino».
El camino para llegar a Cero
Zero Frequency® no es un destino. Es un enfoque para la vida, y lo entenderás mejor con el paso del tiempo. En este libro he organizado seis principios principales de Zero Frequency®; si los practicas de manera constante, te ayudarán a volver a Cero y experimentar la abundancia y la libertad que son tuyas por derecho de nacimiento. Este libro está diseñado para ser una guía de campo para Zero Frequency®, una herramienta a la que volverás una y otra vez a medida que evoluciones en esta disciplina. De manera que por favor no esperes «volver a Cero» al final del libro. Repito una vez más que aquí no se trata de los objetivos ni de un destino específico; se trata de una forma de vida –el camino más fácil– ¡y requiere práctica!
Los dos siguientes capítulos se han concebido para que despiertes y puedas conocer la verdad sobre ti mismo, y sobre la ciencia de la mente. En los capítulos cuatro a diez, encontrarás diferentes prácticas para tener más paz en tu vida, para vivir en Zero Frequency®. Como sabes, la práctica es la madre de la perfección. Selecciona las que te resuenen más, y practica, practica, practica.
Capítulo cuatro: Practica la responsabilidad. Tú tienes el poder de cambiar cualquier cosa en tu vida, incluyendo cualquier cosa de ti mismo. Para hacerlo debes asumir el cien por ciento de la responsabilidad de todo lo que sucede en tu vida.
Capítulo cinco: Practica la inocencia. Para liberarte de las limitaciones que crees que tienes porque has sido condicionado para que así lo pienses, debes empezar a pensar otra vez como un niño ¡y abrirte a la magia y la alegría de la vida!
Capítulo seis: Practica hacer actos de fe. Tener el coraje de asumir riesgos y dejar que la Divinidad nos guíe es el acto fundamental de autoconfianza, y uno de los ingredientes más importantes para alcanzar el éxito.
Capítulo siete: Practica la gratitud. Cuando practicas la gratitud, más allá de cuáles sean tus circunstancias, elevas tu vibración a Zero Frequency® y te conectas con Cero, el campo de todas las posibilidades.
Capítulo ocho: Practica soltar. La naturaleza actúa sin esfuerzo; está siempre en el fluir