sabiduría se aprende a través, de cada dificultad que la vida os presente en vuestro camino, por consiguiente, la sabiduría no se aprende en los libros, instituciones o universidades, simplemente se aprende con vuestras propias experiencias, que son vuestros verdaderos y pacientes maestros.
Hermanos nuestros, fácilmente se puede llegar a ser sabios aun siendo seres iletrados o de escasa instrucción ya que solamente podéis aprender la sabiduría en todo aquello que vuestra propia vida os presenta.
La sabiduría es el camino que os conduce a la iluminación, o sea a la luz de la ascensión superior de elevada conciencia de luz amor, que os hace seres Todopoderosos, es decir, que llegáis al estado espiritual donde todo lo podéis por, eso, es muy importante asimilar el aprendizaje de cada lección que la vida os enseña.
En ocasiones encontráis situaciones, que os agobian e irritan por causaros complicaciones que entorpecen vuestros planes y cuando esto sucede, os enerváis y os irritáis con quienes creéis que son la causa de vuestro fracaso.
Al hallaros en esos estados emocionales, vuestros corazones en esos momentos albergan sentimientos negativos de baja vibración de amor, trayendo a vuestras mentes pensamientos violentos y vengativos.
En esos estados de confusión interior, no aceptáis sugerencias, ni excusas; cuando estos estados os asedien, por muy perturbados que os encontréis, debéis tomar el control interior, ya que no sólo habéis bajado vuestra energía amor, sino también, con su poderoso poder puede dañar vuestro cuerpo, pues, recordad que, aunque esta energía sea de baja vibración de amor, tiene el mismo poder que cuando es utilizada equilibradamente.
Amados hermanos, cada vez que vuestros sentimientos son alterados, su vibración de amor desciende dando paso al desamor y más aún si en esos estados emocionales tomáis decisiones guiados por vuestros sentimientos de desamor que más adelante os traerán otro estado emocional perturbador, el arrepentimiento.
Es muy importante que penséis en las consecuencias, que estas situaciones perturbadoras os pueden traer y debéis corregir, inmediatamente, la energía que os está impulsando actuar en desamor.
Sabemos que no es fácil contener una baja vibración de energía amor, por ejemplo, ejecutar una acción impulsada por la ira, pero, si sinceramente deseáis que el amor y la paz sea los guías de vuestra vida, debéis reaccionar y controlar el sentir de vuestros corazones, moldeando con esa misma energía otros sentimientos de mayor luz amor como la serenidad y la cordura en vuestros impulsos.
Si lo lográis habéis librado la más poderosa batalla con vosotros mismos, o lo contrario, habéis sido derrotados y vuestro egoísmo ganó la victoria, es importante que creáis sentimientos nobles, puros y armoniosos en vuestros corazones, ya que solo si en vuestro interior hay paz y amor podéis alcanzar un mundo espiritual y material mejor de mayor e inigualable felicidad.
Amados hermanos, es nuestro deseo que desde ahora comencéis una vida nueva cimentada en sentimientos y pensamientos de amor que no sólo necesitáis para vuestra evolución espiritual, sino también, para el planeta Tierra en su avance hacia una nueva conciencia planetaria y sus moradores.
Amados de nuestros humildes corazones, hoy es un día en el que nuestras pequeñas enseñanzas se enfocarán en la divinidad que habita en vosotros.
La luz divina que sois, permanentemente está actuando en vosotros, pues, como se os ha dicho en escritos anteriores, acerca de vuestro origen divino, hoy haremos énfasis de este divino aspecto en vuestra vida.
Amorosamente os invitamos a discernir esta revelación espiritual, con el fin que toméis conciencia de la grandeza que mora en vuestro interior.
El amor que eternamente fluye de la Divina y Poderosa Fuente, que se desprende incesantemente hacia la creación infinita, se da sin restricciones, ni medida, es decir, esta Fuente Creadora de energía amor se entrega incondicionalmente a la creación infinita sin reserva y cada chispa de amor que de esta Divina Fuente se desprende contiene todos los atributos divinos que esa Divina Fuente Creadora Comprende, esta herencia divina es la que os hace a imagen y semejanza a esa Poderosa Inigualable Fuente Creadora, en cada chispa divina, emanada desde su eterno e infinito amor.
Esta chispa divina desprendida de la Fuente Creadora, que encierra todos los atributos de esta Eterna Fuente de Amor, elige su forma de vida y las experiencias correspondientes y de esta manera, inicia el eterno proceso de evolución espiritual que realizará desde su nacimiento, paso a paso en cada existencia con las experiencias acorde a la forma de vida, que en cada incorporación vaya eligiendo.
En este proceso de avance espiritual, no hay tiempo ni espacio, sólo existe la eternidad, o sea, el aquí y el ahora, por lo tanto, el recorrido por cada existencia es la antesala de la próxima y así sucesivamente, se va desplazando por senderos de energía amor, la que resplandecerá cada vez más en el avance que ésta haga, enriqueciéndose con el aprendizaje infinito de la energía amor.
La expansión de la energía amor en la forma de vida, depende del avance espiritual de ésta, la cual se origina en el uso que haga de la poderosa energía y si el uso es adecuado y perfecto el adelanto espiritual es inminente y rápido o lo contrario, o sea, se hará más lento y largo el recorrido de incorporación repitiendo experiencias no comprendidas.
Hermanos amados, con esta breve y sencilla explicación, podéis daros cuenta de lo importante que es no dejar pasar ninguna vivencia en vuestro mundo, sin ser comprendida y asimilar su enseñanza, para que vuestro avance en la escala infinita del amor sea rápido y os conduzca a nuevos niveles de mayor luz amor.
La verdad que os será revelada, probablemente, no habéis pensado en ella y por ello os asombraréis, pero, no os preocupéis, que toda comprensión de las cosas del espíritu toma su tiempo, en armonía con la conciencia de cada ser.
Al observar la puesta del sol, contempláis la luz de variados colores que se extiende en las alturas y os admiráis de su belleza y los colores que la luz del Sol despliega bellamente.
En esta observación podéis pensar en la luz iris que expide vuestro ser, a través, del amor, que cual sol radiante, expande su colorida luz a vuestro mundo, manifestando su belleza y esplendor. Y cuando éste sobresale por su encendido interior se extiende por vuestro entorno y abarca a quienes os contactáis que llegan amaros y a imitar vuestra luz.
Más esto, no es lo más importante que os suceda, lo relevante de esta situación es que esa luz de vuestros corazones, obnubilen al ser espiritualmente débil, que se encuentre en vuestro entorno y en lugar de acercarse para participar del esplendor, se retira huyendo de la luz que emana vuestros seres.
Esta retirada voluntaria traerá como consecuencia un bloqueo sentimental en el ser obnubilado, que lo puede llevar a la desesperación y lanzarse por sendas erróneas.
Por esta razón, debéis dilucidar cómo podéis expandir vuestra luz en vuestro entorno, sin que aquellos, que no son afines con vuestro esplendor no se dejen afectar abruptamente sin dañarlos, pues, recordad que también son vuestros hermanos.
Al presentarse esta situación, depende de vosotros decidir el comportamiento que debéis asumir en esos momentos, ya que a pesar que vuestra luz contagie con su fulgor, también repele con su esplendor.
Es sorprendente que esta divina fuerza de la energía amor, pueda causar estragos espirituales en unos y en otros despertar deseos de cambio de actitud interior.
Este es el momento de controlar, con vuestra sabiduría, esta energía amor de gran esplendor en vuestro interior,