reluciente y precisa como un diamante en medio de un pastel, sientes una profunda emoción estética que no te abandonará en toda la visita, de la Victoria de Samotracia hasta la Virgen de las Rocas. Bromeas con Oli acerca de la pertinencia de atravesar corriendo alguna de las galerías, como en aquella película de Godard donde salía Anna Karina tan guapa, ¿cómo se llamaba? ¿Bande à part?, pero no os atrevéis, por supuesto, no sea que los seguratas del museo confundan vuestro espontáneo homenaje a la nouvelle vague con simple gamberrismo adolescente y os echen a patadas antes de haber podido comprobar si la sonrisa de la Gioconda es tan misteriosa como dicen.
Rodeada de paparazzos como Anita Ekberg en La Dolce Vita, encuentras a la Gioconda bastante mona, más pequeña de lo que imaginabas, pero enigmática con su sonrisa etrusca; cuando consigues acercarte lo bastante abriéndote paso entre la patota turística, hay un instante fugaz, apenas un parpadeo en que te parece que esa sonrisa, si es que de sonrisa se trata, ha sido pintada para que tú la vieras.
Cumplida la visita, los rugidos en tu estómago no engañan; ha llegado la hora de la brasserie o del pequeño bistrot encantador, de gozar con ese entrante exquisito, ese plat du jour, esa tablita de queso a los postres todo regado con una copita del mejor vino, o del vino de la maison si el precio no acompaña al bolsillo, en fin, un lunchito parisino, para qué decir más.
Tras el spresso llega el momento de desplegar el mapa de la ciudad y como Napoleoncillos maricas, señalar cuál será vuestro próximo objetivo.
1-Si vais a la torre Eiffel pulsa aquí.
2- Si decides ir de compras a Galerías Lafayette pulsa aquí.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.