Roger Ángel Loza Tellería

Arúmeden


Скачать книгу

naves cúbicas con alas triangulares disparaban ráfagas de rayos morados, que desfiguraban el natural orden del entramado. Grenzio veía en respuesta, cómo rayos dorados lanzados por la nave esférica en que se hallaba y sus similares, volvían a ordenar lo destruido.

      Grenzio, que estaba bajo los efectos de la droga ansiolítica, levantó la mano para preguntar y esta acción fue observada por Adrin1.

      — En el inicio de la batalla espacial, no se ve nuestro universo 3D, más bien aparece sobre un fondo bidimensional blanco o marfil, formando un entramado cúbico de todo tipo y tamaño con cuadrículas lineadas en cuatro colores ¿Qué es y qué representa cada color?

      La voz del halo Adrin1 respondió “Sucintamente: rojos son los caminos energéticos de transmutación que nos transportan miles de veces más rápido que su mentada velocidad lumínica. Los colores verdes son líneas energéticas para abastecimiento de nuestras esferas y los azules son medios de comunicación.”

      — Y el color dorado ¿Que función tiene? Parecía muy importante, porque reconstruía las tramas, parecía vital…

      —“¡No nos está permitido informar sobre ese color dorado! —estableció Adrin1. —es una ELP, Esencia de Luz Primigenia”.

      — ¿Y esa red de fondo marfilado sin estrellas, que nunca hemos observado a simple vista ni con telescopios?

      —“El entramado marfil, es un estado de materia observado por ustedes, pero no entendido, definido como masa y energía negra. Posteriormente le explicaré, ahora veamos qué pasó más tarde.”

      La batalla continuaba y en ella aparecían otras naves moradas tetra planares, que atacaban a los reconfiguradores de tramas. Repentinamente, dos rayos morados atingieron directamente sobre la nave de Adrin1...

       En medio del caos, escuchó ordenar al Guardián ¡Transmutación ebrixiónica! y vio desaparecer en las pantallas todas las tramas cubícales, que ahora se iban transformando en planos tri-dimensionales y veía como la nave se había transformado en una esfera azulina rodeada por tres halos anulares que se disgregaron en tres órbitas planares, mientras ingresaban contra un fondo negro alumbrado por miles de estrellas y nebulosas, sin curso alguno, inmersa en una alta rotación y en pocos minutos la nave se estabilizó mostrando la conocida figura de la Vía Láctea.

      Grenzio observó que el Guardián junto al sillón de mando, fueron introducidos en un protector especial y la esfera azulina soltó una cinta que se adhirió al primer halo anular y Adrin1 tomó el comando de la nave para navegar por la galaxia hasta que entró al sistema solar, donde la nave pasaba a gran velocidad por Plutón, Neptuno, Urano y Júpiter, etc., hasta que reconoció la inminente llegada al planeta Tierra.

      La alta velocidad había disminuido y Adrin1 trataba de establecer alguna trayectoria orbital. Los mandos no respondían, pero pudo cambiar el curso de la nave para evitar una colisión destructiva y empezó un descenso más elíptico, tangencial a la atmósfera terrestre y así penetraron el gran exo espacio, donde Grenzio veía pasar mares y continentes hasta que logró finalmente estabilizarse en una circunvalación orbital equilibrada, para entrar en la atmosfera superior.

      Con la energía restante, la nave orbitó dos veces alineándose al ecuador terrenal y después más abajo del trópico de Capricornio, sólo se veían las aguas del océano Atlántico. Por lo visto, Adrin1 no tenía intención de tocar el océano, porque pudiendo amarizar suavemente, maniobró para rebotar y adentrarse al continente, donde Grenzio divisó varias llanuras selváticas cubiertas por pasto bajo y pequeñas lagunas.

      La nave recibió el primer impacto en tierra formando un amplio cráter y después del rebote, a menor velocidad, aparecieron sombras puntiagudas parecidas a una cordillera, donde era inminente el choque final; Pero un minuto antes, Adrin1 desprendió a la esfera que energizaba sus controles y el tri halo, como un grueso anillo dorado fue a posarse suavemente sobre un montecito cercano a un río, que detuvo y ancló su aterrizaje.

      Grenzio vio asombrado como la esfera azulina, seguía rodando hasta que chocó contra el segundo pico de la cordillera, donde produjo un pequeño temblor que hizo caer tierra acumulada en la cima y apareció el ingreso a una cueva; La esfera fue tragada íntegramente por ella.

      La voz de Adrin1 en la pantalla prosiguió:

      —“Mi control anular fue dañado en el primer choque a tierra, donde perdí varias partes y piezas y después, quedé sepultado y cubierto en este morro, por varios milenios; Según mis datos actuales, hace 2.000 años sucedió algún terremoto que sacudió la zona y parte de mis módulos brixiónicos quedaron expuestos a la incipiente luz energética de su sol y empecé a recuperar algo de energía.”

      “Entonces, inicié un proceso automático que fabricó un pequeño ciber cilíndrico Mintrode, usado para apoyo y asistencia técnica. Con el último saldo energético grabé instrucciones precisas para repararme, encontrar y proteger a nuestro guardián galáctico, contenido dentro la esfera azul, que fue tragada por el segundo pico de la cordillera.”

      —Esto es demasiado pesado, para mi buen conocimiento, me confunde la realidad y quiero despertar y volver a la lancha. Solo quiero descansar y pido que me deje dormir tranquilo —gritó desaforadamente.

      Entonces, perdió el conocimiento y despertó tal como había estado horas antes, echado sobre la cubierta de la lancha que bogaba por el gran rio Marube, con destino al norte. Decidió sobreponerse a esta extraña sucesión de sueños y se puso a buscar entre varios periódicos viejos que pudo conseguir durante el viaje; finalmente halló lo que buscaba; era un artículo que estaba muy relacionado con sus sueños, sobre un hecho verídico, que informaba del impacto que dejó la caída de un meteorito Araona, ocurrida en la zona hace milenios. Aunque había despertado de un sueño, estaba seguro que había estado dentro del meteorito.

Image

      EL METEORITO ARAONA: La Paz- Bolivia, Artículo Por T. J. Killeen:

       En la parte más remota y salvaje de las tierras tropicales de Bolivia, en una zona a cientos de kilómetros de la ciudad de La Paz, científicos de la NASA han identificado lo que ellos creen que es el cráter más joven de la Tierra, causado por el impacto de un meteorito. Basados en lo que se conoce acerca de la geología de la región, creen que el meteorito chocó contra la Tierra en algún momento entre hace 5.000 y 20.000 años, por lo que se trata del cráter de un meteoro "gigante" que impactó la Tierra. El cráter tiene aproximadamente 8 km de diámetro y fue producido por la colisión de un meteorito de 200 m de diámetro.

      La figura 1 muestra un mapa con la posición del cráter y el sitio del impacto, Araona, Bolivia. El impacto liberó una energía de aproximadamente 500 a 1.000 megatones de TNT. En comparación, una bomba de hidrógeno es equivalente a sólo 1 megatón, mientras que la bomba atómica que explotó sobre Hiroshima lanzó sólo 20 kilotones. El cráter se identificó originalmente a mediados de la década de 1980 con imágenes de satélite. El objetivo de una segunda expedición fue comprobar la existencia del cráter (los científicos están 95 por ciento seguros de que lo es) y para recopilar datos suficientes se organizó esta expedición al sitio donde el meteorito impactó. La expedición fue organizada por Tim Killeen, ex empleado del Jardín Botánico de Missouri, y Compton Tucker, especialista en tecnología de teledetección por medio de vuelos espaciales Goddard del Centro de la NASA. Ambos trabajaron en Bolivia, hace algún tiempo, cartografiando los tipos de vegetación, como parte de un esfuerzo para comprender los procesos que conducen al desarrollo de diferentes hábitats. Junto a ellos, Pedro Wazelewski, especialista en cráteres causados por el impacto de meteoritos, interesado en visitar el único cráter que se sabe en existencia en sedimentos aluviales. La expedición llegó al lugar después de viajar en avión, avioneta, bote, canoa, y finalmente abriendo brecha a través de la jungla, por espacio de 15 Km A diferencia del cráter de meteorito que se encuentra en Arizona, la elevación en el Iturralde cambia a no más de la altura de un niño pequeño. Es difícil