Juan Calvino

Salterio de Ginebra (solo con letra)


Скачать книгу

El Señor juzgará_a naciones; Juzga, oh Señor, mis acciones, Conforme a mi equidad Y según mi integridad.

      9 Muera la maldad del injusto, Mas establece Tú al justo, Pues el Dios justo_a la sazón Prueba la mente_y corazón. 10 Mi_escudo fiel está_en Sus manos, En el grande Dios soberano, Que ha obrado gran salud Al corazón de rectitud.

      11 El eterno Dios es juez justo, Su veredicto es perfecto, Dios contra el que_hace maldad Es airado_a perpetuidad. 12 Si_el impío no se arrepiente Dios hará Su_espada hiriente; Su arco viene de armar Y con cuidado preparar.

      13 Y también el Señor potente Pre paró las armas de muerte, Y flechas ardientes labró Con las que_al malo consumió. 14 El impío mal ha concebido, De_iniquidad se ha preñado, Y sin ninguna rectitud El engaño ha dado_a luz.

      15 El malo pozo ha cavado, Y también lo ha ahondado; En el hoyo que_hizo caerá. 16 Sobre sí caerá su maldad. 17 Mas yo_alabaré al Dios santo, Por Su justicia_y con un canto Bendeciré_alzando la voz El nombre del Muy Alto Dios.

      Con gran admiración, David celebra aquí el maravilloso poder del Creador de todas las cosas, & la gran bondad que le ha placido tener para con el hombre, al haberlo hecho tal como es.

      1 ¡Oh Dios nuestro y Señor adorable, Cuán grande es Tu nombre admirable, En toda la tierra_en su amplitud! ¡Más alta_es que_el cielo Tu_excelsitud!

      2 De boca de los niños, los lactantes, La fortaleza Tú, Señor, fundaste, Para_el enemigo hacer callar, Y al malo que se quiere vengar.

      3 Cuando contemplo mudo, admirado, Los cielos por Tu gran poder creados, La luna, de toda constelación Las estrellas que tan lejanas son.

      4 Yo, confundido, digo a mi alma: ¿Qué es el hombre, Majestad suprema, Que Tu bondad se digne recordar, Y que_en Tu gracia quieras visitar?

      5 Poco menor que_ángeles lo_has creado, De gloria y_honra lo has coronado. 6 Lo_hiciste sobre Tu_obra gobernar; Quisiste todo bajo sus pies dar.

      7 Las ovejas, bueyes, con todo ello Toda bestia que hay en campo bello, 8 Las aves del cielo, peces del mar, Y cuanto suele por el mar pasar.

      9 ¡Oh, Dios nuestro y Señor adorable, Cuán grande es Tu nombre admirable, Por toda la terrestre amplitud! ¡Sí, cuán sublime_es Tu excelsitud!

      Es un canto triunfal, por el cual David da gracias a Dios por una batalla ganada, en la cual murió su principal enemigo; algunos estiman que fue Goliat; después él magnifica la justicia de Dios, que venga a los suyos a su debido tiempo & lugar.

      1 De todo corazón, Señor, Te alabaré con fervor, Y contaré por todas partes Todas tus maravillas grandes.

      2 En Ti yo me a legraré, En Ti me regocijaré Y, oh Altísimo, con canto Alabaré Tu nombre santo.

      3 Mis enemigos hacia_atrás Fueron vueltos por su maldad; Delante de Ti_ellos cayeron Y totalmente perecieron.

      4 Pues Tú quisiste realizar Mi juicio, mi causa_en verdad; Y en el trono te_has sentado, Con justicia Tú has juzgado.

      5 Reprendiste_a toda nación, Al malo diste destrucción; De ellos borraste el nombre Eternamente_y para siempre.

      6 ¡Oh, enemigo de maldad! Tu_asolar no será jamás. Ciudades por ti derribadas Serán por siempre olvidadas.

      7 Pero el grande Jehová Por siempre permanecerá; El trono dispuso propicio A fin de_ejercer justo juicio.

      8 Al mundo_entero juzgará Con justicia y equidad, Y juzgará muy rectamente Los pueblos todos existentes.

      9 El Señor refugio será Do_el pobre se acogerá, Refugio fuerte_y poderoso Para el tiempo angustioso.

      10 Quien sabe Tu nombre, oh Jehová Por siempre en Ti confiará; Por cuanto no_has desamparado A todos los que te_han buscado.

      11 Cantad a Jehová con canción, El que habita en Sion; Publicad en todos los pueblos Los actos suyos portentosos.

      12 Pues quien de sangre_es vengador Atento, de_ellos se_acordó; No, nunca Él ha olvidado Lo que los pobres han clamado.

      13 Ten de mí, Jehová, compasión, Y mira esta mi_aflicción Hecha por los que me_aborrecen; Me alzas de puertas de muerte.

      14 Para que pueda yo contar Todas Tus loanzas sin par; En las puertas de Sion, la hija, Me goce_en Tu salud bendita.

      15 Se derrumbó toda nación En el hoyo que excavó; En la red que han escondido Al final su pie fue prendido.

      16 El gran Jehová se reveló En el juicio que_ejecutó; Y en la obra del malvado Al final él fue enlazado.

      17 Los malos echados serán En infierno por su maldad; Todas las gentes que se_olvidan Del Dios que les ha dado vida.

      18 Pues no por la eternidad El pobre_olvidado será, Ni la esperanza del pobre Ha de perecer para siempre.

      19 Levántate, oh Jehová, El hombre fuerte no será; Que las naciones sean juzgadas En Tu presencia exaltada.

      20 Pon, oh Jehová_en ellos temor, Pon en su alma estupor; Y sepan naciones y pueblos Que sólo_hombres son todos ellos.

      Este Salmo es una oración contra los hombres perversos, nocivos y maliciosos, quienes por dolo & por fuerza acosan a los buenos & más débiles; se describe el orgullo & los medios que usan para sí los malvivientes.

      1 ¿Por qué estás tan lejos, oh Señor, Te_escondes en día de tribulación? 2 Con arrogancia y con gran furor El malo_al pobre_hace persecución; Cae rá_en los males de su invención. 3 Pues se jacta_el ma lo en su_apetencia Bendice_al avaro, a Dios desprecia.

      4 El malo, por su rostro de_altivez Nunca a Dios humilde él buscó; No hay Dios, ni siquiera una vez, En los pensamientos de su razón. 5 Sus caminos siempre torcidos son. Tiene Tus juicios lejos de su vista; A todos sus adversarios desprecia.

      6 Dice el malo en su corazón: No seré yo conmovido jamás, Nunca_el infortunio me_alcanzará. 7 Su boca_está llena de maldición, Hay engaños y fraude_a profusión; Debajo de su lengua hay malicia, Maldad y toda clase de_injusticia.

      8 Cerca del pueblo_acecha con maldad; Al inocente mata a traición. Sus ojos acechando_al pobre_están. 9 Acecha como_en la cueva_el león; Está_acechando en toda_ocasión; Pues quiere_arrebatar al que no_es fuerte