Juan Calvino

Salterio de Ginebra (solo con letra)


Скачать книгу

nunca va a tolerar Que al vecino se_haga ultraje.

      4 El que siempre_al vil pecador En santidad ha despreciado; Y honra_al que teme_al Señor. Los votos del que es deudor, Aun en su contra, no_ha cambiado.

      5 El que su dinero no dio A_usura, ni contra_inocente Soborno_impío admitió. Quien todo esto practicó Nunca caerá, mas es por siempre.

      David pide socorro a Dios, alegando su fe & no sus obras, las cuales confiesa no ser nada ante Dios. Después protesta que tiene en horror toda idolatría, & toma a Dios como su todo, estando tan asegurado de que su oración será escuchada, que da gracias a Dios, y se asegura no sólo de alabarlo aquí abajo, sino también con una mucho mayor felicidad después de la muerte, en virtud de la resurrección del Mesías; la cual él predice expresamente, tal como está expuesto en los caps. 2 & 13 de los Hechos. Salmo que contiene un verdadero patrón de oraciones para los creyentes que languidecen en esta vida.

      1 Guárdame, oh poderoso Señor,Porque yo en Ti sólo he confiado.2 Mi alma, dijiste_a Dios con fervor:Tú eres mi Señor, mi Dios amado,Pero a Ti, oh Dios enaltecido, Mi bien de por sí no habrá venido.

      3 Para los santos que_en la tierra_están Es todo mi bien y mi complacencia Mas los dolores se aumentarán Quien a_otro dios sirve con diligencia. No haré sus libaciones de sangre, Ni_en mis labios tomaré yo sus nombres.

      5 El Señor es la gloriosa porciónDe mi herencia_y también de mi copaFiel, en Tu mano, sustentas, Señor,6 Mi suerte, y gracias a Ti mis cuerdasMe han caído_en partes deleitosas;Y me_ha tocado heredad hermosa.7 Al Dios que me aconseja loaré; Aun en las noches viene_y mi concienciaMe_enseña_el camino que seguiré.8 A Dios siempre he puesto por Su gracia Ante mí. Porque está a mi ladoPor calamidad no seré turbado.

      9 Por tanto, se_alegró mi corazónY mucho mi alma se ha gozadoSí, también mi carne sin turbaciónConfiadamente habrá reposado10 Pues no harás que mi alma en Seol perezcaNi que corrupción Tu santo conozca.

      11 Tú la senda me harás conocer, La que conduce_a vida venturosa; En Tu presencia, oh Dios, yo seré, Do hay plena felicidad gloriosa; Y delicias encontrará el hombre, Buen Señor, a Tu diestra para siempre.

      David ora a Dios, comparando la. crueldad de sus enemigos con su inocencia. No obstante, reconoce que esta aflicción ha sido conducida por la voluntad de Dios, quien se sirve de tales gentes para probarlo. Por lo cual, en vez de desanimarse, él se estima más feliz que sus enemigos, por la seguridad de gozar un día de la presencia de su Dios. Salmo propio de aquellos que sufren el mal por el bien.

      1 Oye, oh clemente Jehová, Esta mi causa, pues es justa; Atiende_a mi clamor y_escucha Mi_oración de sinceridad. 2 Que mi juicio de Tu presencia Venga, y veas la rectitud. 3 De noche me probaste Tú, Me visitaste la conciencia.

      Me_has puesto a prueba, Señor, E_iniquidad no has hallado; Quise que nada que_he hablado Haga de mí un transgresor. 4 Acerca de_humanas acciones, Por lo que Tú boca_anunció, Mi caminar se preservó De los de violentas pasiones.

      5 Sustenta con Tu gran poder Mis pies en Tus santos senderos No caigan por deslizaderos. 6 Oh mi Señor, yo te_invoqué, Por cuanto me_habrá escuchado; Inclina Tu_oído a mí En aquello que te pedí, Escucha lo que he hablado.

      7 Muestra Tus bondades, Señor, Tú que das salud verdadera A los que se_asilan de veras Bajo Tu brazo protector De los contra ellos alzados. 8 Que_a la niña de Tu_ojo_igual Guárdame con seguridad, Y_en Tus alas sea yo_ocultado.

      9 De los malos con su mirar, Los que me_oprimen cada día; De enemigos, raza_impía, Que buscan mi vida matar. 10 En su grasa están envueltos; Su boca habla vanidad. 11 Ahora nos cercan con maldad, Espían para que seamos muertos.

      12 Como el salvaje león Que quiere siempre_haber cazado, Como leoncillo_ocultado, Del mismo modo ellos son. 13 Álzate, Señor de la tierra; Póstralos, contra ellos sal; De los que practican el mal Mi alma con Tu_espada libra.

      14 De los hombres cuya porción No_es más que esta vana vida, Llenan de Tu bien la barriga. Dan de comer a profusión Y_aun sobra a su descendencia. 15 Mas yo_en justicia Te veré; Al despertar me gozaré Al verme a Tu semejanza.

      Himno muy excelente, en el que David canta al Señor Dios, después de que le haya dado paz y victoria sobre Saúl, & sobre todos los demás enemigos, profetizando de Jesús Cristo al final del Salmo.

      1 Te amo_oh Señor, fortaleza mía, 2 Mi Roca, mi_Alcázar y mi Mesías. Mi Dios, mi Fuerza, en Él confiaré, mi_Escudo_y salud, do me_ampararé. 3 Invocaré_a Dios, digno de_alabanza, De mis adversarios dará libranza. 4 Me ha rodeado una red mortal, Terror me_han dado torrentes de mal.

      5 Los lazos del Seol me rodearon, Ligaduras de muerte me tendieron. 6 En mi angustia invoqué_al Señor Y a mi Dios elevé mi clamor. Él oyó mi voz desde Su_alto templo, Mi clamor llegó_a Él en un momento. 7 La tierra fue conmovida_y tembló, Montes se movieron, pues se indignó.

      8 De Su nariz subió gran humo luego Y de Su boca, abrasante fuego; El Señor mucho carbón encendió 9 Inclinó los cielos y descendió. En un momento nada se veía, Pues bajo Sus pies tinieblas había. 10 Voló, cabalgó sobre_un querubín, Sobre_el viento voló hasta_el confín.

      11 Se_escondió tras las espesas tinieblas, Nubes de cielos, oscuridad de_aguas. 12 Vino de Su presencia_el resplandor, Y pasaron las nubes del Señor; Granizo y los carbones ardientes, 13 Tronó el Señor en los cielos ingentes Y el Altísimo Su gran voz dio, Granizo, carbones de fuego envió.

      14 Envió sus flechas, dispersó a todos, Lanzó relámpagos y destruyólos. 15 Aparecieron las fosas del mar; Los cimientos del mundo contemplar Se pudo_a tu reprensión, oh Dios Alto, Por la exhalación de tu aliento. 16 Envió desde lo alto, me tomó, Y de las muchas aguas me sa

      17 Del potente_enemigo me_ha librado, De los que_al ser más fuertes me_han odiado 18 Fue su ataque_en el día del dolor,Mas el Señor fue mi ayudador. 19 Dios me sacó a lugar espacioso; Me libró, pues fue misericordioso. 20 Según mi justicia, Dios me premió, Por mi pureza me recompensó.

      21 Pues de Dios los caminos he guardado De mi Dios cual malo no me he apartado 22 Todo jucio suyo ante mí fue, De sus estatutos no me_aparté. 23 Mi corazón fue para con Él recto Y de mi maldad guardó el efecto. 24 Conforme_a mi justicia me