en sus garras cayó. 11 Se dice: Dios olvidó la maldad; Ha_encubierto Su rostro, no lo vio. 12 Levántate, oh soberano Dios, Alza Tu mano con poder glorioso; No_olvides al pobre menesteroso.
13 ¿Por qué el malvado desprecia a Dios? Se dice: Tú no lo inquirirás. 14 Tú lo_has visto, pues ves la vejación, Y todas las obras Tú mirarás, Y Tu mano retribución dará; A Ti se acoge el desvalido, Amparo del que padres ha perdido.
15 Rompe el brazo del que_hace maldad, La cual persigas hasta perecer. 16 Dios es Rey desde la eternidad, Y para siempre Él lo va a ser; De Su tierra fueron a fenecer En Su justicia, todas las naciones Sumidas en las muchas perversiones.
17 Oíste del humilde_el deseo, Señor, Tú dispones a bien su corazón Y eres atento escuchador, 18 Con el fin de hacer vindicación Al huérfano y_al que sufre_opresión, Para que no haga más violencia_y guerra El hombre que habita en la tierra.
SALMO 11
Él se queja de aquellos que lo han echado de toda la tierra de Israel. Después canta la confianza en Dios, & el juicio de Él sobre los buenos y los malos.
1 En Jehová de corazón he confiado ¿Cómo a mi_alma queréis convencer Que cual ave_al monte me_haya fugado? 2 Los malos su_arco llegan a tender,
3 Si fueren destruidos los fundamentos, El hombre justo, ¿qué puede hacer? 4 El Señor está en Su templo santo; En el cielo_es Su trono de poder; Sus ojos ven y_están abiertos siempre Para examinar el proceder Que_obran todos los hijos de los hombres.
5 Al justo prueba de muchas maneras El sumo justo, el grande Señor, Por ver si su justicia_es verdadera; Mas a_aquel que_es de males hacedor, Y que en la violencia se complace, El alma del Dios que_es retribuidor Con santa ira siempre aborrece.
6 Sobre los malos las calamidades Hará llover el potente Señor; Su porción, su cáliz, por sus maldades, Fuego, azufre_y viento_abrasador. 7 Porque_el Señor es sumamente justo, Y de la justicia es amador; Mirará Su rostro el hombre recto.
SALMO 12
Él habla contra los aduladores de la corte de Saúl, quienes por sus halagos, simulaciones & arrogancias, causaban molestias a todos, & pide a Dios que ponga orden.
1 Salva, oh Jehová, Dios grande y_eterno, Se_acaban los píos que creen en Ti; Porque el de corazón fiel y recto Entre los hombres llega a su fin.
2 Cada_uno con su semejante dice Sólo mentira_en su conversación; Y con lisonjeros labios bendice Pero doblez hay en su corazón.
3 He aquí, todo labio lisonjero El poderoso Señor destruirá, Y_a toda lengua de_hablar altanero Que habla jactancia y vanidad.
4 A los que_han dicho con altivo rostro: Nuestro_hablar nos hará prevalecer; ¿Y no son nuestros labios sólo nuestros? ¿Quién el señor que nos va_a someter?
5 ¡Oh! Por amor del pobre oprimido, Dice Dios, ahora me levantaré; Al anhelante_y triste que_ha gemido Con Mi poder a salvo Yo pondré.
6 Del Señor las palabras son muy puras, Su voz en ella suena en verdad; Como la plata que_el horno depura, Siete veces purificada_está.
7 Tú, Señor, con Tu mano_omnipotente, A los piadosos fieles guardarás; De_esta generación eternamente Tú por completo los preservarás.
8 Los malos están acechando siempre Cuando la vileza exaltación Recibe_entre los hijos de los hombres, Todo_es entonces mal y confusión.
SALMO 13
Tras algunas batallas perdidas, él se lamenta de que Dios tarde en socorrerlo, después le pide que le dé el gozo de obtener victoria.
1 ¿Hasta cuando, oh Jehová? ¿Para siempre me_olvidarás? Eterno Señor, ¿hasta cuando Te seguirás así_ocultando, Tu rostro_oculto me será?
2 ¿Hasta cuando_en mi_alma pondré Consejos que soportaré Cada día con muchas tristezas, Y mi_enemigo con vileza Sobre mí alzado veré?
3 Mira Tú, oh Señor mi Dios, Respóndeme con compasión; Alumbra con Tu luz mis ojos, No sea que al tenerte lejos Duerma la muerte así yo.
4 No sea que mi_adverso rival Diga así al ver mi mal: Lo vencí. Se alegrarían Si ven que me llega el día Cuando resbalo al final.
5 Mas yo en Tu bondad confié, En Tu salvación que deseé Mi corazón se_habrá_alegrado. 6 Cantaré_al Señor exaltado Porque me hizo gran bien Él.
SALMO 14
Él dice que todo está lleno de infieles & paganos, describe su corrupto entendimiento, desea & predice su ruina, & la liberación del pueblo de Dios, que está siendo devorado por ellos.
1 Dice el necio en su corazón: No_existe Dios. Ellos completamente Se_han corrompido, y continuamente Practican grande abominación, Sin excepción.
2 El Señor desde el cielo miró Atento a la_humanidad entera, Para ver si_al menos uno_entendiera Y que buscara_al Dios que lo creó Y lo guardó.
3 Todo humano se llegó_a torcer, Y todos a_una se han corrompido; Y en el mundo entenebrecido No hay quien lo bueno llegue a_hacer, Ni_un solo ser.
4 ¿No_entienden los inicuos sin temor, Que a mi pueblo con saña devoran Como si un pequeño pan comieran, Y no invocan al santo Señor Con pío temblor?
5 Mas ellos de_espanto y conmoción, Fuera de sí, de continuo temblaron; Porque al final todos comprobaron Que está con la fiel generación De justos Dios.
6 Los hacedores de iniquidad Del plan del pobre mucho se_han burlado, Con altivez lo han menospreciado; Mas su_esperanza_es a perpetuidad El gran Jehová.
7 ¡Oh, cuando será que de Sion saldrá De Israel la salvación deseada! Cuando los cautivos regresar haga Jehová del pueblo, Jacob gozará Israel reirá.
SALMO 15
Este Salmo canta de qué costumbres tienen que estar armados los ciudadanos de los cielos.
1 ¿Quién es el que habitará, Oh Señor, en Tu santa tienda? ¿Quién es aquel que morará Y quién en el monte_estará De Tu santidad, que_es tremenda?
2 El que_anda en integridad Y quien practica la justicia; Cuya muy firme voluntad Es hablar sólo la verdad De corazón y sin malicia.
3