una trama diabólica protagonizada por magos, sacerdotes, curanderas e integrantes de la nobleza; algunos, muy próximos a Luis xiv.
Dice Craveri:
“En 1679, con el encarcelamiento de Marie Bosse, Catherine Monvoisin, llamada La Voisin, y Adam Coeuret, a quien apodaban Lasage (el sabio), la pesquisa dio un giro. Los recién llegados, dos adivinas y un mago que habían trabajado juntos y que ahora se acusaban despiadadamente unos a otros, confesaron haber hecho abortar a un número elevadísimo de mujeres, haber envenenado por encargo a diversas personas, haber practicado la magia negra y haber organizado ritos satánicos y misas sacrílegas en el curso de las cuales se sacrificaba a recién nacidos”.
En 1680, Catherine Monvoisin fue condenada a morir en la hoguera. Sus cómplices admitieron haberle entregado filtros de amor a la favorita real, Madame Montespan, así como haber preparado para ella pócimas de veneno.
También reconocieron haber participado, junto a la amante de Luis xiv, de numerosas misas negras, las que detallaron profusamente.
Esas misas, según también recoge Benedetta Craverieran] oficiadas en su vientre desnudo por un siniestro prior llamado Guibourg, acompañadas del sacrificio de un niño recién nacido”.
En 1682, sin encontrar pruebas que demostrasen que efectivamente había existido una conspiración para matar al rey, la comisión fue disuelta, y sobre la favorita real no pesó acusación alguna.
Francisca de Rochechouart, o Madame Montespan, falleció en Bordoun l ' Archambault, el 26 de mayo de 1707. Tenía sesenta y siete años de edad, y era la prueba de que el culto al Diablo y sus supuestos dones y virtudes era ordinario en Francia. Y lo seguiría siendo.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.