que remite a una teleología semejante a la de teólogos evolucionistas como De Chardin.
16 Pese a que la propuesta de Marín sobre la configuración del autor no es la que se acoge en este libro por las consecuencias jurídicas de esta noción, sí resulta importante resaltar que, a partir de su perspectiva, el autor se bifurca en la figura que busca erigir él mismo y la evidenciada en el corpus del geneticista.
17 El escritor, aunque plantee un “mal” ejercicio de lo literario, cuenta con un ideal: lo pésimamente hecho también implica un modelo que conduce a enunciar algo perfectamente mal ejecutado.
18 “El estudio de la reformulación interdiscursiva —es decir, de la que a diferencia de la intradiscursiva se realiza a partir de un texto fuente que puede ser del mismo autor […] o de otro […]— permite vislumbrar las representaciones de una nueva situación de enunciación —destinatario, género, objetivo de la tarea— y de las condiciones sociohistóricas de producción de los textos que orientan las operaciones realizadas” (Narvaja 2006, 97).
19 “En la enorme masa documental analizada por la crítica genética, la escritura se exhibe como un conjunto de procesos recursivos en los que escritura-lectura entablan un juego dialéctico sostenido que rompe con la ilusión de una marcha unidireccional: ‘escritura’ resulta ser sinónimo de ‘reescritura’” (Lois 2001, 43).
20 Hay, por lo tanto, lecturas artísticas en donde el lector aporta con su creativas y que distan, por ejemplo, de las realizadas cuando se siguen las instrucciones de un manual para la instalación de un electrodoméstico.
21 El receptor es una instancia diferente al público.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.