Como resultado, tenemos un superdotado, brillante fracasado escolar que no llega a recordar su número de teléfono ni la patente de su coche pero que pudo memorizar 25.000 palabras en un mes y construir frases verbales y luego escritas. Y después escribió 80 libros en castellano y habló miles de veces en las radios sudamericanas.
C: Sí, por suerte cuando se lo lee no se escucha su acento. Él reconoce, riéndose, que el cassette de pronunciación se la olvidó en Francia. Desde entonces, todo el mundo le hace bromas diciéndole que habla como Jacques Cousteau, el divulgador de los espacios submarinos.
R: Carlos, sé que es él mismo el que los alienta a ironizar a su costa. Porque Eric adora reírse de sí mismo, pero nunca de los demás. Ahora quiero preguntarte: ¿qué te decidió a estudiar la Terapia Akáshica? ¿Cuándo hiciste el click?
C: Primero continuemos leyendo:
El más importante de sus descubrimientos, al que arribó tras esos 25 años de investigaciones, fue el hallazgo de la respuesta a aquella pregunta inicial: aquel carburante que buscaba era la BIOENERGÍA. Luego, en muchos de sus libros se dedicó a establecer cómo y por qué ése es el ingrediente principal de la conciencia. Sus obras se dedican a analizarla y caracterizar sus funciones, ver sus nuevos campos de aplicación y, particularmente, a demostrar por qué es el carburante que hace posible la parte de la conciencia que procesa lo abstracto, lo inmaterial, lo multidimensional. A los 38 años, publicó un documento de síntesis: El Manifiesto de la Conciencia Multidimensional.
C: Raúl, sé que no te gusta leer a nuestro amigo, pero quiero que leas este fragmento:
Artículo I - El cuerpo físico que conocemos es uno de los 18 cuerpos que caracterizan no sólo al Hombre sino a toda entidad viviente del universo.
R: Bien, ya lo leí, ¿cómo esperas que reaccione?
J: Pienso que Carlos no espera nada. Sólo que leas y disfrutes. Es cierto que todo lo que afirma Eric es totalmente indemostrable.
C: Error, hay una forma de demostración al final. No te pierdas ni una frase, Raúl.
Artículo II - Cada cuerpo tiene una estructura semejante al cuerpo físico, es decir, dotado de un cerebro, una red neuronal y, por consiguiente, de un sistema sensorial propio.
C: Esta afirmación es muy importante. En base a ella, Eric ha creado un sistema de identificación de los 18 cerebros y un sistema de acción energética sobre cada uno de ellos, perfectamente discriminados. El programa de ASISTENTES, que lanzó este año 2018, permite reorganizar el funcionamiento de estos 18 cuerpos.
Artículo III - La vida está constituida por la constante revolución de una masa de energías/informaciones entre estos 18 cerebros y sistemas sensoriales. Por este motivo, es un error llamar «vida» a unas reacciones biomecánicas perceptibles solamente en el cuerpo físico.
J: Ahí entramos en mi sector preferido de la Terapia Akáshica, que es poder aportar definiciones nuevas a lo más desconocido e incuantificable de la psicología: la conciencia.
Artículo IV - La conciencia resulta de una interactividad entre las variaciones de potencia de estos 18 cerebros y ciertas energías telúricas y cósmicas que nos rodean. Existen 42 estados de conciencia diferentes. Los numerados 1, 2, y 3, (ligados al despertar espiritual del hombre) tanto como los numerados 41 y 42, (provocadores de nuestra fase llamada «muerte»), son los únicos monitoreados por energías cósmicas.
Artículo V - Toda alteración de las energías telúricas o cósmicas, (ya sea provocada por la naturaleza o por el hombre), se traducirá en alteraciones de la conciencia.
Artículo VI - Las variaciones de los estados de conciencia constituyen la raíz causal de todo aspecto, estado, acción o variación observados en el ser humano.
C: Raúl y José, lean atentamente porqué, a partir de aquí, vemos al hombre nuevamente insertado en el cosmos.
Artículo VII - La activación preferencial de ciertos estados de conciencia y la dinamización de la actividad de los 18 cuerpos determina la cantidad de dimensiones accesibles al hombre.
Artículo VIII - El cuerpo físico se moviliza en 3 dimensiones. Un hombre, después de haber alcanzado el despertar espiritual, puede desempeñarse en 22 dimensiones, agregando, en cada una, nuevas posibilidades de acciones y percepciones al hombre inicial.
J: Carlos, seguramente sólo los físicos matemáticos podrán demostrar esto en el futuro o informarlo.
C: Lee bien porque viene lo peor (o lo mejor, depende de qué lado estés).
Artículo IX - Como consecuencia de las afirmaciones anteriores, podemos decir que el mundo que creemos percibir con sus leyes científicas es sólo una representación parcial que nos hemos fabricado del mundo real y un intento de reducir a 3 dimensiones el universo multidimensional en el cual existimos verdaderamente. La epistemología científica muestra una tendencia universal a confundir el concepto de «existencia» con el concepto de «fenómeno observable». Se debe aceptar una ruptura epistemológica basada en la constatación de que los hechos «inexplicables que se han observado de modo indiscutible» constituyen, cada uno, una nueva grieta en el dogma del mundo tridimensional.
Artículo X - Siendo las dimensiones distintas a las 3 conocidas, creadas por campos vibratorios con leyes propias, la conciencia del hombre en sus 42 estados es el único órgano capaz de abarcar 22 dimensiones de existencia, es decir, 19 más que las 3 conocidas.
R: ¿Y ustedes creen que los matemáticos modernos van a dedicar tiempo a leer las canalizaciones de un francés “despierto espiritual” que ha creado nuevas tendencias en la psicología? Van a preguntar: ¿qué es: psicología, física o especulaciones? Que lo demuestre con ecuaciones.
J: Raúl, a mí lo que me interesa es el nivel de síntesis que un cerebro como Eric puede lograr. Hay que leer la revelación 21 del libro “El Nuevo Humano” y temblar. En ese libro Barone no quiso jugar a ser Nostradamus, no hizo ninguna predicación política ni social ni anunció grandes catástrofes. Hizo algo mucho mejor: se abocó a leer en los Registros Akáshicos cuál es la evolución global del hombre y del universo que está planeada para nosotros.
Revelación 21
Dicen los Registros Akáshicos que...
2052 será el año en el cual el mundo científico logrará crear un modelo integrador que permitirá renovar la comprensión de la vida, unificando ciencia y espiritualismo, lógica y magia, encontrará el eje central del universo y de la conciencia en una curvatura especial que pasa por el canal central del hombre, el chakra unificador que va desde el perineo hasta la coronilla. Los científicos cristalizarán la idea de un sistema de único plano tipo anillo de TORO, que contendrá «el tiempo» en su parte interna, (que forma el volumen), y «el espacio» en la superficie del volumen. La conciencia humana será reconocida como un hilo que pasa por el medio del volumen tal como lo hace un eje en una rueda. Los pensadores crearán un modelo en el cual la gente no relacionada se representará como roces en las partes superficiales mientras los flujos de conciencia tendrán como un paralelismo de «ejes de conciencia». Por lo contrario, la gente interrelacionada será representada como anillos de Toro enganchados entre sí y los ejes de conciencia formando innumerables cruces. Alguien pensará en crear una trigonometría cuántica entre estos ejes, definiendo así una nueva interrelación humana entre las conciencias. La combinación voluntaria de algunos ejes de la conciencia en una conciencia unificada entre investigadores permitirá cambiar la dirección de las investigaciones, aniquilando definitivamente el concepto limitado que tenemos del funcionamiento del cerebro. El pensamiento evolucionará en dirección a una mente colectiva, lo que actuará en detrimento del ego y del orgullo individual.
C: Esta teoría es la más abarcadora del universo, más la conciencia, más el tiempo, más...
R: Carlos espera, lee lo que sigue. Imagino a los matemáticos alzando los hombros, tal como hacían los inquisidores cuando Galileo pretendía que la Tierra giraba alrededor del sol y no al revés.