Denis Fortin

Enciclopedia de Elena G. de White


Скачать книгу

el final de su vida. Después, Russell dio ejemplos bíblicos de profetas que fueron guiados por sueños nocturnos, e ilustró que se mantenía el carácter sobrenatural de los mensajes que Elena de White recibía en sueños. Para presentar ejemplos, se concentró particularmente en Testimonios para la iglesia, tomo 9, y lo comparó con lo que ella había escrito en décadas previas.

      Durante unos pocos años, Donald E. Mote ayudó a John Easterly a seguir publicando Gathering Call y, en 1961, se convirtió en el editor. Bajo la dirección de Mote, el periódico continuó en la misma dirección que con Ballenger. Al final, el apoyo a la publicación comenzó a menguar y el último número salió en 1994. Mote vendió los archivos y la biblioteca de Gathering Call a la Universidad Andrews, donde forma parte del Centro para la Investigación Adventista.

       Otras publicaciones: 1900-1915

      J. N. Loughborough y The Prophetic Gift

       Resumen: 1884-1919

      Las tres décadas y media de esta época estuvieron marcadas por una multitud de publicaciones opositoras contra Elena de White y su don profético. En el mismo período, hubo relativamente pocas publicaciones de apoyo. Los mayores oponentes de Elena de White fueron D. M. Canright, J. H. Kellogg, A. T. Jones y A. F. Ballenger. Muchas de sus publicaciones fueron en formato libro, y como artículos en Gathering Call, un periódico que fue publicado por mucho tiempo. Las pocas publicaciones adventistas eran folletos que respondían de manera inadecuada los desafíos planteados por los oponentes de Elena de White.

      Los rivales de Elena de White, por lo general, eran superficiales en su investigación y, con frecuencia, usaban acusaciones falsas, ataques a su carácter, doble sentidos y técnicas de debate. Ninguno abordó adecuadamente las cuestiones teológicas, tales como el proceso de inspiración y el modo en que funciona