de piernas
2.Abdominales oblicuos con giros rusos con mancuernas
3.Flexiones de brazos o press de banca con mancuernas
4.Remo con mancuernas
5.Balanceo de brazos con mancuernas
6.Subida de escalones o subida de escalones
7.Sentadillas sin pesas
8.Tijeras con el peso del cuerpo
9.Gemelos: rodillas extendidas
A medida que vayas avanzando con la sesión de ejercicios en la sala de pesas, querrás añadir (o eliminar) ejercicios sobre la base de las metas del entrenamiento. He aquí algunas ideas generales, dependiendo del programa de cada uno:
Fitness general: Tras unas cuantas sesiones, prueba con los otros ejercicios para el cuerpo de este capítulo. Al final querrás integrar pesas en las sentadillas, tijeras y posiblemente cargadas.
Velocistas y mediofondistas: Incluye levantamientos de carácter avanzado, como sentadillas, tijeras, cargada y peso muerto. Usa menos repeticiones (3-5) para ejercitar el sistema nervioso y más repeticiones para desarrollar el músculo.
Fondistas: Muchos fondistas prefieren un entrenamiento en circuito a un formato consistente en terminar con un ejercicio y luego pasar al siguiente. Usa muchas repeticiones y pasa con rapidez de un ejercicio al siguiente.
Elevación de piernas
Elevar las piernas fortalece los abdominales, mejorando la estabilidad de la zona media y la elevación de las rodillas.
Abdominales oblicuos con giros rusos
Este es un ejercicio estupendo para fortalecer los músculos oblicuos del abdomen. Esto significa mejorar la postura, sufrir menos lumbalgia y dar zancadas más estables.
Flexiones de brazos
Las flexiones de brazos son un estupendo ejercicio con todo el peso del cuerpo para aumentar la fuerza de los brazos y los hombros al mismo tiempo que se ejercita la estabilidad de la zona media, la espalda y los cuádriceps.
Variación: Si completar una flexión te resulta demasiado difícil, apoya las rodillas en el suelo y practica el ejercicio como se ha descrito previamente.
Press de banca con mancuernas
Este es un ejercicio estupendo para aumentar la fuerza de los pectorales y tríceps. Al usar mancuernas en vez de una haltera se puede desarrollar el equilibrio y trabajar ambos lados por igual.
Remo con mancuernas
Este ejercicio compensa el trabajo realizado en el press de banca con mancuernas, fortaleciendo la espalda y el músculo bíceps.
Balanceo de brazos con mancuernas
Este sencillo ejercicio lleva en uso entre los corredores desde hace décadas. Reproduce el movimiento que realizan los brazos al correr, con lo cual se desarrollan los músculos del hemicuerpo superior que mantienen el equilibrio del balanceo de los brazos.